FENG SHUI EN LA ESTACIÓN DE OTOÑO

3 CLAVES DE FENG SHUI

¿Cómo podemos renovar nuestro hogar con el Feng Shui?

En primer lugar para todos aquellos que no conozca ¿Qué es el Feng Shui? y ¿Para que sirve? vamos hacer una pequeña introducción.

La palabra Feng Shui significa “viento y agua”. Esto hace referencia a las energías en los lugares. Evidentemente las energías son invisible no se ve, pero si se siente. Por lo que el viento y el agua tienen que estar en constante movimiento para que las energías fluyan a nuestro favor.

El Feng Shi, es una técnica china donde estudia las energías “chi” de los lugares. Podemos decir que es la energía buena, la positiva, que nos hace que todo vaya bien. Se dice que cuando tenemos épocas de mala suerte, es porque están estancadas dichas energías…. debemos mover y renovar el ambiente y para eso entra en juego el Feng Shui.

La estación de Otoño, es el tiempo para los cambios, la renovación y la limpieza. Es el momento propicio para donar o regalar todo aquello que ya no utilizamos. Debemos desprendernos de todo lo viejo para poder dar paso a que nos llegue todo lo nuevo. Se trata de mover energías y que no se queden estancadas… así que ¡vamos a enumerar las 3 claves feng shui para el otoño!

3 CLAVES PARA ACTIVAR LA ENERGIA “CHI”

Vamos a emplear unos trucos básicos para subir las energías, sobre todo con esto intentamos hacer de nuestro hogar nuestro templo. Un lugar donde nos tenemos que sentir pleno, tiene que destacar la armonía, la paz y la tranquilidad…sin olvidar la llave de la prosperidad, abundancia y el éxito.

1-LIMPIEZA DE FENG SHUI EN OTOÑO

En principio nos debemos de deshacer de todo aquellos objetos que tenemos acumulados y que no le damos ninguna utilidad.

Ahora bien, el ser humano tendemos a guardar y guardar. Nos cuesta tanto donar o regalar cosas que al fin y al cabo no nos hace falta. Esto no es bueno, ya que se queda estancada las energías. En el feng shui unas de los puntos más importante es limpiar…

1-HACER UNA LIMPIEZA FÍSICA:

En primer lugar debemos realizar una limpieza a fondo de todos los lugares. Utilizar un producto desinfectante para eliminar toda la suciedad . Ventila toda la casa, abriendo todas las ventanas para que así circule el aire y entre la nueva energía. Es importante lavar cortinas, sofá y cojines. Limpia todas las habitaciones, así como una limpieza a fondo de cocina y baños.

2-ORDENAR Y SIMPLIFICAR: 

“Cuando pones tu hogar en orden, también ordenas tus asuntos, ideas y tu pasado”. 

La organización produce unos resultados extraordinarios y visible. El mayor secreto del orden es la organización. No busques la perfección. Se supone que es inalcanzable. Debemos aprender la capacidad de ordenar.

Dicen “que un lugar desordenado o caótico… es el reflejo de una mente caótica”.

Cuando decimos ordenar y simplificar, tenemos que tener en cuenta que son todos los espacios o lugares de la casa, tanto armarios, como cajones, como muebles, despensas…

Debemos tener los armarios en orden. Toda aquella ropa que no usamos, no seria conveniente guardarla.

“El truco esta que un armario solo debe tener la ropa necesaria y si es posible simplificar prendas”. 

Una vez simplificadas las prendas podemos organizar mejor, por colores e incluso por secciones. Usas cajas y contenedores para la clasificación.

¿COMO PODEMOS DESHACERNOS DE LA ROPA?

Aquí creo que es unos de los puntos más difícil, ya que siempre tenemos dudas a la hora de no querer una prenda. En muchísimas ocasiones, nos invade sentimientos o recuerdos que hace que no podamos desprendernos de ellas. También es muy frecuente guardarla …. “por si acaso”, y así pasa el tiempo y te encuentras con dicha prenda una y otra vez, sin darle ninguna utilidad. “SOLO TENERLA GUARDARLA”.

os dejo un pequeño truco, por si os pasa esto.

Utiliza  4 cajas. Donde las clasificas cada una de ella en:

Para realizar este truco, primero tienes que vaciar todo tu armario. “que esto seria la caja 1”. Posteriormente, vamos ordenando las prendas que tenemos claras que queremos, colocando en el armario… El resto de las prenda si tienes dudas, vete clasificando en las 3 cajas restante. ¡No guardes mucho en la caja 4…. la de por si acaso!

3-COCINA ACTIVADA: 

La cocina es considerada en Feng Shui, la parte más importante de la casa. Los alimentos están asociado con la riqueza. Los fogones que representa el elemento fuego, representa al dinero. Y el fregadero representa al elemento agua, asociado a los sentimientos y el amor.

Evidentemente la cocina siempre tiene que estar limpia y ordenada.

El fregadero siempre debe estar recogido y no dejar los platos sucios…. evitarás tener discusiones.

La cocina tiene que tener un lugar donde pasar una estancia agradable y atractiva. Una mesa y sus respectiva silla para podernos reunirnos con amigos y familiares seria lo ideal. Signo de activar la riqueza y la abundancia.

La nevera y la despensa, siempre tiene que estar llena, para que la abundancia fluya…

2-DECORACIÓN FENG SHUI:

Es importante practicar las 3 claves del feng shui. El objetivo principal es crear espacios armoniosos y positivos, para mejorar la vida de las personas que viven en esa casa.

1-EL SIMBOLISMO DE LOS COLORES:

En cuanto los colores en el Feng Shui es de gran importancia, de como pintar tu hogar. El mejor consejo es que tu te sientas bien, independiente del color que elijas. Sin embargo según el color a elegir, transmitirá diferentes sensaciones.

Colores Tierra: marrones y beiges. Te transmitirá: seguridad y firmeza. Aparte de dar equilibrio y tranquilidad.

• Colores Metal: blancos y grises. Son colores neutro, que combinan con todo a la hora de decorar. Te dará amplitud, grandeza y armonía.

• Colores Agua: azules y negros. Ideales cuando buscas que algo tire adelante, fluya y las cosas se muevan. Son colores que potencia la actividad.

 Colores Madera: verdosos. Utilízalos cuando quieras reforzar tu vitalidad y tu salud. Al igual que si decides iniciar algo nuevo , algún proyecto. Este color hará que tus recursos aumenten, dando los frutos deseados.

. Colores fuego: colores naranja y rojo. Activa la creatividad. Son colores muy activo que nos van aportar mucha vitalidad. Ideal para la comunicación.

2-AGREGAR PLANTAS:

Las plantas en el Feng Shui, es símbolo de vida. Son las grandes potenciadoras de la energía. Cuanto más bonita y frondosa, las tengas, mejor…Nunca debemos tener plantas estropeadas o secas. Ya que solo recibiremos de ellas, energías muertas.

Las plantas inyectan vitalidad. Nos aumenta es estado de animo. Nos ayuda a mejorar la capacidad de concentración, aparte de purificar el aire y el ambiente.

3-ACTIVA LA BUENA SUERTE.

Evidentemente, solo con realizar una buena limpieza física, ordenar y simplificar, ya estamos activando la buena energía. Por lo que la buen suerte viene por si misma.

Ahora bien, en el Feng Shui, existen varios trucos para activar la prosperidad, la abundancia y el éxito.

VAMOS A ENUMERAR ALGUNOS:

A parte de realizar las 3 claves feng shui, expuesta en este post, podemos activar la buena suerte con otros trucos sencillos y fáciles.

1- Limpieza esotérica: Unas vez realizada tu limpieza física, te consejo realizar una limpieza energética, para eliminar todas las malas vibraciones y las energías negativas. Es fácil de realizar, enciende velas blancas o de color violeta y pon incienso para purificar el ambiente.

Si lo deseas puedes realizar una limpieza más profunda. “realiza el ritual de otoño”

2- Planta de Bambú: Se dice de esta planta que es una de la más famosa para la buena suerte. El bambú es símbolo de prosperidad y abundancia.

3-Las fuentes: Son ideales para activar el área del dinero. Si al lado de ella pone unas monedas o incluso la echas dentro del agua, activa la parte de la economía. 

4-Música y los mantras: Hazte con el hábito de escuchar música, esto hará que active la alegría y la positividad. Los mantras es genial para proteger tu hogar. Es recomendable que suene durante mínimo media hora. 

5- Amuletos Feng shui: Al igual también existen infinidades de amuletos, que nos aporta buena suerte por si solo… como puede ser: las monedas chinas, la rana de la fortuna, el árbol del dinero, el gato de la suerte, lingote de oro, elefante de la suerte…. 

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR…..

error: Content is protected !!