Saltar al contenido

CARTA TAROT- LA EMPERATRIZ-

  • TAROT

TAROT: CARTA LA EMPERATRIZ,(belleza y abundancia).

LA CARTA LA EMPERATRIZ, corresponde a la lección de tarot, número 3, vamos a ver que nos quiere decir este arcano que precisamente esta en la posición número 3 de todos los arcanos del tarot.

Cabalística, esta asociada al planeta MERCURIO, a la letra hebrea GRIMED. En el esoterismo su planeta regente es VENUS, al elemento aire y la estación PRIMAVERA .  Respecto al signo Astrologico puede asociarse a un signo de aire y fuego, como puede ser Libra o Géminis.

A primera vista, cuando observamos esta carta, vemos sentada a una mujer, muy segura de si misma y con aspecto de Reina total. Tiene en su cabeza una corona, donde nos indica el poder mental que puede tener esta mujer. La mirada penetrante y hacia el frente hace que se muestre desafiante, no teniendo miedo a nada ni a nadie. El color amarillo de la lamina, nos indica, fuerza, carácter y voluntad. Podemos decir que la carta de la emperatriz, es similar a la carta del mago, pero evidentemente esta hace referencia al sexo femenino.

Seguimos mirando detenidamente y podemos ver que la emperatriz, esta vestida lujosamente. Por lo que destaca su belleza natural. Se dice de este arcano mayor esta asociado a la: prosperidad, triunfo y la abundancia material.

Otro aspecto importante que hay que destacar de esta carta, es la mente creadora que tiene esta mujer. Al igual que esta asociada al papel de la madre en el tarot.

LA EMPERATRIZ: TAROT DE MARSELLA O TAROT DE RIDER.

 

La Emperatriz y su Significado en el Tarot | Amor, Salud y Dinero

 

Existen infinidades de baraja de tarot. Son muchas las personas que cuando comienza las andadas en el fascinante mundo del tarot, me preguntan ¿Qué baraja de tarot tengo que elegir?. Particularmente, siempre que estés comenzando o seas principiante, te recomiendo el TAROT DE RIDER-WAITE.

La sencilla razón es porque sus dibujos, sus colores y sus simbologia, son más fácil de entender. Al mismo tiempo debo aclarar, que cada persona tiene que conectar con la baraja de carta que más le guste y se sienta más cómoda y por supuesto que cuando realiza una tirada, las cartas le transmita sus mensajes.

Ahora bien, cuando se compra una baraja, el primer paso a seguir…. es cargarla o ritualizarla.

¿Como se ritualiza una baraja de tarot? Es tan fácil y sencillo….PREPARA TU BARAJA NUEVA. 

 

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA LA EMPERATRIZ?

La carta que nos ocupa ofrece la imagen de una hermosa dama, elegante, altiva y muy segura de si misma. Es la figura del eternos femenino, de la belleza y sobre todo del atractivo físico que puede llegar a tener una mujer.

La emperatriz también puede representar la abundancia y la opulencia en todo su esplendor. Identifica al mismo tiempo los placeres de la vida. Esas pequeñas cosas que el ser humano vive el día a día y que se convierte en disfrute y diversión formando ser parte de momentos de felicidad.

Representa a la buena madre, a la esposa ideal, a la amiga inseparable y buena consejera. Estamos ante la mujer amada, querida y respetada. A una mujer poderosa en el mundo de los negocios, pero también ante el sexo y la seducción. Por lo cual es la carta del tarot donde se dice que es la mujer más sensual, atractiva y sobre todo seductora. Cualquier hombre del sexo puesto puede enloquecer con esta mujer.

Esta lamina nos habla de dinamismo y actividad. Se relacionan con nuevas iniciativas y proyectos, con logros profesionales. Pero también estamos hablando de fecundidad. Así puede indicar claramente embarazo.

Como vemos es una carta totalmente positiva. En cualquier caso, todo esta unido a objetivos alcanzados, bienestar, progresos en los negocios o reconocimiento en el trabajo como también la pareja ideal.

 

 

CARTA LA EMPERATRIZ EN EL AMOR.

Nos comunica logros en el amor. Si no tienes pareja… pronto iniciarás una relación. Al igual que si ya vives en pareja, son logros en esa unión. Dotado a las relaciones con gran vitalidad, la sexualidad esta muy presente y bastante activa en la pareja. Al igual que existe una fuerza precisa e innata para que esta relación termine en unión o en boda.

También nos indica que esta pareja va a formar una familia y nos avisa de posibles embarazos con un feliz nacimiento.

Si es un chico el que pregunta por el amor y le sale esta carta… nos anuncia a la perfecta compañera, capaz de seducir e influir a los demás. Mujer con fuerza y poder para manejar cualquier situación y muy resolutiva. Muy trabajadora y con un poder creativo infinito.

LA EMPERATRIZ EN EL TRABAJO.

Nos puede anunciar mejoría, ascensos y progresos tanto en los negocios como si tienes un puesto de trabajo. Son contratación estable y con posibilidad de ascender a un puesto mayor. Llegar a ser una jefa, respetuosa y con afán de organización perfecta. Muy reconocida y acta para el puesto de trabajo con responsabilidad. Llevar personas a tu cargo.

Si la tirada esta enfocada a un negocio, este carta nos predice, que tenemos un futuro exitoso y aumenta nuestras ventas y sobre todo las ganancias. Negocios en expansión y muy bien organizado.

un consejo que da esta carta para que un negocio prosperé , es que necesita mas publicidad y sobre todo un estudio de mercado donde entra en juego el Marketing. Contrata a una buena vendedora o comunicadora.

CARTA LA EMPERATRIZ EN LA SALUD.

Partiendo de la base que este arcano es fuerza, vitalidad y actividad. En el tema de la salud es una carta bastante buena. Con una energía superior inagotable. Nos dice que hay una gran recuperación, si se ha tenido algo en la salud. Intervenciones o operaciones con éxito y una rápida recuperación.

Evidentemente no es tan positiva si va acompañada de la carta del diablo. Nos manifiesta bloqueos emocionales y mentales. Posibles problemas con el aparato excretor y reproductor. Dificultar para quedarse embarazada. Así como posibles perdidas de sangre y abortos. Aconsejable visitar al facultativo.

No debemos olvidar que si la carta de la emperatriz va acompañada de algún palo de espadas, no es nada positivo en la salud.

LA EMPERATRIZ Y SU SIMBOLOGIA.

1*- EL CETRO: Tiene en sus manos una vara , que nos quiere decir que es una mujer poderosa. Donde domina con su carácter y poder en sus palabras.

2*- LA CORONA: Como podemos observar en su cabeza lleva puesta una corona con estrellas. No esta cerrada a nada, indica que el poder mental puede penetrar en el mundo de los sentidos. Así como su creatividad no tiene limite. Al igual que esta asociado al poder femenino.

3*- ROPA LLAMATIVA: Con el vestido que lleva puesto, identifica que es una mujer llamativa y glamurosa. Su vestimenta hace de ella una dama alegre, segura y divertida.

4*- SILLÓN ROJO: Esta sentada, cómodamente sobre un sillón, símbolo de mujer acomodada y posicionada. Por ser de color rojo nos transmite que es pasional, fogosa y muy sensual. Muy activa en la sexualidad. No solo es madre, sino la mujer amante que se entrega a las pasiones.

5*- ESCUDO: Este tiene grabado el símbolo de VENUS y si nos fijamos, es en forma de corazón. Todo esto es la representación más pura y básica de la Emperatriz ligada al amor y la feminidad. Venus esta asociado a la belleza femenina. Por lo general suele ser una mujer que destaca por como se viste, siempre arreglada y deslumbra por su clase y elegancia.

6*- EL AGUA: Vemos al lado de ella como una cascada de agua.  Representa cómo la vida se crea y fluye desde ella. Todo lo que toca e inicia tiene éxito.

7*- EL TRIGO: Y por último observamos en la carta, que esta rodeada de la naturaleza, especialmente delante de ella tiene cosecha de trigo. Esto nos quiere decir, que vive en constante abundancia. Nunca le va a faltar la economía para cubrir sus primeras necesidades y que además es capaz de generar grandes cantidades materiales.

 

CARTA LA EMPERATRIZ AL REVÉS O INVERTIDA.

Ya sabemos que cuando las cartas las leemos invertida, sus significados cambian por completo. Normalmente suelen significar al contrario de lo que al derecho significa.

Como en las anteriores lecciones del tarot, os digo, que no soy partidaria de leerlas al revés. El motivo es muy simple, creo que existen en los 78 arcanos, cartas positivas como cartas negativas. Pero aun así, es de entender quien quiera interpretarlas también del revés.

¿Qué significa la carta de la emperatriz invertida?  ¡pues ahí vamos….!

Los proyectos sufren una gran confusión y todo queda en el aire. Hay estancamiento y problemas con los proyectos que se quieren comenzar o iniciar. Pérdidas de bienes materiales.

Sentimentalmente es una carta muy tormentosa. Se convierte en la mujer tremendamente egoísta y caprichosa. Con un egocentrismo exagerado.  La hipocresía , la frivolidad, la infidelidad se hacen patente.

También nos indica que hay embarazo no deseado, donde posibilidad de un aborto voluntario.

La enfermedad se hace presente en esta carta cuando se manifiesta de forma invertida, mostrándonos síntomas de ansiedad, depresión nerviosa e incluso enfermedades mentales y cardíacas. Al igual que el sistema reproductor femenino sufre trastornos y posiblemente esterilidad.

«NO OLVIDEMOS QUE SI LA CARTA DEL DIABLO SALE ACOMPAÑADA DE LA EMPERATRIZ ES LO MISMO QUE SI LA INTERPRETAMOS INVERTIDA».

LA EMPERATRIZ COMO CARTA DEL DÍA.

Si normalmente eres de sacar una carta para que te aconsejen en el transcurrir de tu día…¡la emperatriz esta llena de consejos positivos!, ahora bien no te quedes parada y actúa….

Nos dice que pasemos a la acción con todo aquello que se nos brinda…. una cambio de trabajo, un nuevo proyecto, un nuevo comienzo en una relación….. todo aquello que deseemos es momento de CREARLO PARA LUEGO INICIARLO.

Fuerza, coraje y decisión en todo aquello que tengamos dudas. Nos indica que estamos en el momento idóneo  para ese cambio o ese proyecto.

Si nos preocupa algo que nos sentimos bloqueados o simplemente no vemos la salida…. Nos advierte que pronto se va a solucionar a nuestro favor.

Buen momento para aprender y adquirir conocimiento en aquello que llevamos tiempo queriendo comenzar.

Actividad y movimiento en el día a día. Te ofrecerán trabajos nuevos e incluso pudiendo ser también un ascenso en el trabajo. Al igual te ofrecen alguna inversión o negocio donde puedan crecer tus ahorros.

CONFÍA EN LO QUE TE BRINDA LA VIDA EN ESTOS MOMENTOS….. Y HAZ CASO A LA CARTA DE LA EMPERATRIZ. SABRÁS MANEJAR LA SITUACIÓN CON MUCHA SEGURIDAD Y SABIDURIA. 

 

LA EMPERATRIZ Y SUS COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS.

Es evidente que existen infinidades de combinaciones entre los diferentes arcanos. Si hacemos calculo y vemos que hay 78 cartas y cada uno las enlazamos entre ellas , perdemos la cuenta de cuantas combinaciones pueden haber….. pero vamos a ir poniendo algunas de ellas, que a través de mi experiencia en las consultas, he ido aprendiendo.

EMPERATRIZ+EMPERADOR: Pareja con diferencia de edad y con estabilidad material. También identifica el padre serio y la madre divertida pero con fuerte carácter.

EMPERATRIZ+3 ESPADAS+ SACERDOTISA: Mujeres enfrentadas por envidia. Traiciones en la amistad.

EMPERATRIZ+1 BASTO+SOL: Embarazo de hijo varón.

EMPERATRIZ+ 1 BASTO+ESTRELLA: Embarazo feliz de una niña.

EMPERATRIZ+ 1 BASTO+ RUEDA FORTUNA: Inicio de un negocio con el éxito asegurado.

EMPERATRIZ+COLGADO+9 ESPADAS: Estados de bloqueos mentales donde nos paramos y debemos coger fuerza.

EMPERATRIZ+ 6 OROS+3 OROS: Mujer generosa que nos ayuda en la economía. Recibimos cantidad de dinero.

EMPERATRIZ+ 4 OROS+ 7 COPAS: Persona egoísta y mentirosa.

EMPERATRIZ+ 2 OROS+ 5 COPAS: Momentos de perdidas económicas. Desgracias materiales.

EMPERATRIZ+ 9 OROS: Estabilidad económica. Vivir en la opulencia y abundancia. Momentos exitoso y recogida de los frutos sembrados. Empresas con mucho éxito.

EMPERATRIZ+ LA JUSTICIA: mujer dedicada al mundo de la abogacía incluso llegando ser una jaeza con prestigio y poder. Directora o dueña de una empresa con renombre. Puesto con alto cargo.

EMPERATRIZ+ 10 COPAS: Vivir felizmente casada y afortunada en el amor. Relaciones muy compenetrada.

EMPERATRIZ+ LOS ENAMORADOS+ 1 BASTO: Embarazo con nacimiento de gemelos o mellizos.

EMPERATRIZ+ ENAMORADOS+ 3 Bastos: Relaciones de amantes. Infidelidad.

EMPERATRIZ+ MUNDO+ ESTRELLA: Mujer que salta a la fama.

EMPERATRIZ+ FUERZA+ 5 BASTOS: Mujer que puede llegar a ser agresiva con sus palabras.

 LA CARTA DEL ERMITAÑO JUNTO CON LA EMPERATRIZ

Si en una tirada salen juntas estas dos cartas, nos hace referencia a que el significado de la emperatriz resta poder. ¿Qué quiere decir esto? que no es tan emperatriz esta mujer. Mientra que la carta por si sola nos habla de una mujer con buena posición y llena de lujos y vive en la abundancia pegada en el terreno material. Con el Ermitaño, nos dice todo lo contrario. Mujer que vive para su espiritualidad. Sencilla, humilde y sin nada de lujos. Desconectada del mundo de los negocios y donde le da más prioridad a la sabiduría divina y a desarrollar el amor incondicional.

Y por ultimo, si has llegado hasta aquí, es porque te interesa este mundillo del Tarot….. no olvides SUSCRIBIRTE, para así poder recibir todas las lecciones….. Y…. comparte con las personas que creas que también le gusta este mundo….

MUCHAS BENDICIONES DE LUZ Y AMOR….

 

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!