APRENDE TAROT FACIL: INTRODUCCION AL TAROT

APRENDE TAROT FACIL:

                                                              INTRODUCCION AL TAROT  

Bienvenido al curso de introducción al Tarot para aprender a leer o interpretar las cartas…

Mi objetivo principal es enseñar a usar las cartas para tu crecimiento espiritual. Te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo. Aprovechar tus recursos internos con mayor confianza. Para eso no es necesario estar dotado de “poderes psíquicos”, para obtener unos buenos resultados.

Es imprescindible tener muchas ganas de aprender, entusiasmo y mucha voluntad para respetar y desarrollar tu capacidad intuitiva natural.

Muchas personas tienen una idea equivocada con las prácticas del Tarot.

Piensan que son prácticas ocultistas. También sus creencias Religiosa, hace que lo vea como brujería o mal calificación de la energía.

Mi forma de canalizar o enfocar las cartas es sencilla y natural, solo intento demostrar que es una magnifica herramienta para el auto descubrimiento personal y expandir tu conciencia espiritual de manera muy positiva.

 

ORIGEN DEL TAROT.

Resultado de imagen de ORIGEN DEL TAROT

El origen de Tarot es desconocido. Hay muchas teorías y lugares donde dicen ser descubierto. Desde los Gitano del Tarot, que dicen que estos lo introdujeron en Europa pero lo descubrieron en Egipto hasta ser descubierto en Roma por los romanos en la Edad Media.

La opinión más extendida es que el Tarot tiene un origen egipcio. Se relaciona el Tarot con el Libro de Thoth o libro de la Vida.

Se dice que lo descubrieron en pirámide donde tiene en su interior un pasillo que conduce por debajo y a través de las patas de la esfinge, a un templo de iniciación egipcia. A lo largo de las paredes de este templo hay tablas como posters de las cartas del Tarot, en un total de 108 Láminas. Solamente se dieron a conocer 78, que son las que en la actualidad son usadas. 

LA BARAJA DEL TAROT.

La palabra Arcanos, significa secretos ocultos o misterios sin revelar.

La baraja del Tarot, esta compuesta por 78 cartas, las cuales se dividen:  

22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, (40 cartas de situaciones y 16 cartas cortesanas)

Comenzaremos a estudiar primero,  los ARCANOS MAYORES.

Estos Arcanos forman la parte esencial y principal de la baraja. Representan las diferentes etapas del viaje del crecimiento interior del ser humano, desde que nacemos hasta llegar a la plenitud, pasando por diferentes etapas en la vida.

ACONSEJO leer la historia del VIAJE DEL LOCO, y así podemos entender más los Arcanos Mayores por el paso de nuestra vida.

Puedes leerlo en EL VIAJE DEL LOCO.

Me pareció muy interesante cuando lo leí, del libro, Curso práctico de Tarot.

ELECCION DE UNA BARAJA

En el mercado esotérico, existe muchas barajas según dibujo, autor, épocas, colores, figuras….etc

Mi consejo desde mi humilde sabiduría y experiencia es elegir una baraja que cuando veas sus láminas te trasmita sensaciones de paz, alegría,…. Sentimientos positivos y felicidad. Que conecte con la energía de la baraja y lo más importantes que te gusten sus dibujos, sus colores, su simbología, que te trasmita mensajes, tan solo mirar sus dibujos.

En general cuando las tengas en tus manos tengas una sensación de bienestar.

Una de las barajas que recomiendo, que es fácil de entender, la imagen es sencilla y práctica, sus colores son intenso y alegre y  hay una enorme cantidad de información disponible, en tan solo mira sus láminas sin necesidad de estudiar sus significados de memoria, es la baraja de RIDER-WAITER.Resultado de imagen de introduccion al tarot

Con esto no quiero obligar a que tenga que ser esta baraja, solo es una recomendación desde mi experiencia, para captar y aprender con más rapidez y fácil de entendimiento.

La baraja lo dejo a la elección y decisión de cada persona…LIBRE ALBEDRIO.

 

RITUALIZAR UNA BARAJA.

Resultado de imagen de ritualizar una baraja de tarot

Cuando ya hemos elegido cual va hacer nuestra baraja, el siguiente paso que tenemos que realizar para poder utilizar la baraja es RITUALIZARLA. 

¿Por qué hay que Ritualizar el mazo de carta? Esa baraja que ha llegado a tus manos, han pasado por muchas manos hasta llegar a ti. Desde su fabricación hasta la puesta a la venta…y llegar a tus manos… Imagínate ¡cuantas manos han tocado ese mazo de carta!…

Cuando la ritualizamos estamos limpiando y purificando esas energías de tantas manos. Cuando la cargamos estamos impregnando con nuestra energía para que nos haga caso a la hora de trabajar con ella. Es una forma de familiarizarnos con la baraja y hacer de ella algo personal y tener conexión con ella.

¿COMO CARGAREMOS Y LIMPIAMOS UNA BARAJA?

Tenemos que poner en una mesa o altar que tengamos, nuestra baraja acompañada de los 4 elementos,  que tenemos que representar: AGUA, AIRE, TIERRA Y FUEGO.

AGUA: ponemos un vaso de agua.

FUEGO: lo representamos con una vela (si es para cargar la baraja, LA VELA PLATEADA O LA   VIOLETA, si es para limpiar la baraja, utilizamos LA VELA BLANCA)

INCIENSO: utilizamos cualquier tipo de incienso, (aunque os recomiendo canela para cargar y sándalo para limpiar)

TIERRA: podéis representarlo con cualquier objeto que simbolice al elemento tierra como maceta, flores, lámpara de sal, y piedras (os recomiendo para después guardar la con vuestra baraja la piedra amatista o cuarzo blanco.)

Una vez puesto los cuatro elementos en nuestra  mesa o altar, ponemos la baraja y encendemos nuestra velita. DEJAR QUE SE CONSUMA TODA LA VELA.

DONDE Y COMO SE GUARDA LA BARAJA.

Resultado de imagen de bolsa y caja para guardar el tarot

Después de ser cargada y ritualizada nuestra baraja, la guardamos junto con nuestra piedra en una caja que os guste o bolsa de tela. YA ESTAN LISTA PARA PODER TRABAJAR CON ELLAS.

NOTA: Tanto la caja como la bolsita que elijamos, no tiene que ser de ningún material concreto, solo que nos tiene que gustar ya que hay que tratar a la cartas cariño y amor.

Resultado de imagen de bolsa y caja para guardar el tarot

 

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR…..