APRENDER TAROT FACIL: LA TIRADA DEL DESEO.

APRENDER TAROT FACIL:

 LA TIRADA DEL DESEO.

Siempre el ser humano tiene algunas inquietudes  por cumplir o conseguir un propósito en la vida. También llamados deseos.  En el juego del Tarot, podemos ver  con una simple tirada si nuestros deseos se hacen realidad. En este sistema llamada la tirada de los deseos, nos puede proporcionar y darnos a conocer sobre futuro como nos puede ir una situación o si nuestro deseo es cumplido.

Esta tirada hace muchos años que la conozco, desde mis comienzo con el Tarot. Fue encontrada en un antiguo libro de El arte de echar las cartas, de Emilio Salas, donde el autor nos enseña a manejar la baraja española. 

En mi caso la he modificado un poco a mi modo y manera. Utilizo  el mazo de carta del Tarot donde vienen las 78 láminas.  Me parece una tirada muy completa, donde nos da mucha información del tema que queremos preguntar.  Nos revela datos del futuro, así  como los impedimentos y los obstáculos que tenemos que llegar a superar para conseguir el propósito deseado.

¿COMO SE HACE LA TIRADA DEL DESEO?

Lo primero que tenemos que hacer, es elegir una carta central, que nos represente al consultante o  relacionada al tema que queremos preguntar.

Por ejemplo para la elección de la carta central:

– sota y caballo de bastos: chica y chico jóvenes morenos.

– sota y caballo de oros: chica y chico jóvenes rubios.

– rey y reina de bastos: hombre y mujer maduros morenos,

-rey y reina de oros: hombre y mujer maduros canosos o rubios.

 

TAMBIÉN SE PUEDE REPRESENTAR UN TEMA O UNA SITUACIÓN.

– un juicio o pleito: podemos representar la justicia o el as de espada. 

– tener una pareja o una unión: los enamorados

– quedarnos embarazada: la emperatriz

– conseguir un trabajo estable: el emperador

-tener prosperidad en la economía: el 10 de oro

– tener una buen salud: la templanza

Y así sucesivamente, podemos elegir las cartas equivalente con el tema a tratar. 

 

ESQUEMA DE LA TIRADA DEL DESEO.

Unas vez que tenemos elegida la carta principal, barajamos las cartas y se cortan con la mano izquierda, extendiéndose lentamente de una en una y en la forma que orden que se indica el ejemplo.

Los cinco grupos de cartas, formados tienen la siguiente interpretación:

1,2,y 3  = lo que lo rodea, osea que hay alrededor que nos ayude a avanzar y prosperar en la situación.

4,5 y 6 = lo que desea, aquí vemos nuestro deseo claro, si es un tema amoroso, dinero o cualquier otro.

7,8 y 9 = lo que se opone, en este grupo vemos los impedimentos que no nos deja avanzar.

10,11 y 12= futuro próximo, nos da detalle de lo que va a pasar de inmediato antes de llegar a conseguir nuestro deseo.

13,14 y 15= Resultado final, en este apartado ya nos dice el final de lo que va a pasar con detalle. 

DETALLE A TENER EN CUENTA.

A esta sistema  se le denomina la tirada del deseo porque existe unas cartas, como son: el nueve de copas, el as de oro, la estrella y el sol, que se llama las cartas de los deseo. Su aparición en la tirada (excepto si aparece en la posiciones 7,8 y 9), asegura el éxito o el cumplimiento de lo deseado.  Cuanto más próxima aparezca de la carta que representa al consultante o el tema a tratar, más pronto se materializará el deseo.

Pero si la carta del deseo no aparece en la tirada, esto no significa que los deseos, no se cumpla, lo que ocurre es que entonces todo dependerá única y exclusivamente de la interpretación general de la tirada, y en especial de los ases. 

-4 ASES- SU DESEO SE HACER REALIDAD DE INMEDIATO.

-3 ASES- SU DESEO SE HACE REALIDAD EN UNOS MESES.

-2 ASES- SU DESEO SE CUMPLE PERO CON DIFICULTAD Y OBSTÁCULOS.

-1 ASES- SU DESEO SE CUMPLE PERO A LARGO PLAZA, NO ES EL MOMENTO. 

CONCLUSIÓN.

También, en caso de que no salieran ni las cartas de los deseo, ni los ases, tenemos que realizar el cómputo de la relación entre los palos de la baraja y los arcanos, que tiene su importancia.

Una mayoría de cartas de oros y copas aumenta la posibilidad de un éxito, y suaviza las dificultades. En caso de que la mayoría de las cartas fuesen bastos y espadas, disminuye las posibilidades e incrementa las dificultades. Cuanto mayor o menor sea la diferencia numérica, mayor o menor será su importancia en el bien o en el mal.

Ahora si en la tirada existieran el mayor numero de cartas de arcanos mayores, eso es un si rotundo con un éxito asegurado.

Como puede verse, este método tiene la ventaja de poder responder con el sí o el no. Al igual  con pronto o tarde, sin necesidad de desarrollar la tirada. Aunque si se hace un análisis podemos sacar y ver la información detallada de como se consigue nuestro deseo. Si existe impedimento o incluso que debemos hacer. Es una tirada fácil y al mismo tiempo muy completa.

¡¡¡Y Ahora a practicar….!!!!   FELIZ DÍA, BENDICIONES DE LUZ Y AMOR.