LA CARTA DEL LOCO

Perteneciente al grupo de los ARCANOS MAYORES, es una de las cartas que nos puede crear duda o confusión. Si nos fijamos en la carta, tiene como número el cero… cosa curiosa, cuando los demás arcanos están enumerados del 1 al 21.

Si partimos de la base que el número cero, en numerologia, tiene dos interpretaciones que son contradictorias entre si. Posee un valor nulo pero al mismo tiempo es considerado el número de la energía, del ciclo, que da comienzo al principio y al final.  Sin valor a duda podemos decir que esta carta hace referencia al fin o al comienzo de un nuevo ciclo.

SIMBOLOGIA DE LA CARTA DEL LOCO

Como podemos observar es una carta que nos transmite principalmente liberta.

Vemos a un hombre que camina ayudado  de una vara y lleva en su hombro otro palo del que cuelga una alforja. Esto nos identifica sencillez y humildad ya que en la alforja lleva todas sus pertenencias. Su traje es de bufón y va acompañado de un animal, donde nos dice que es amante de los animales. Vemos también que en una mano lleva una flor de color blanca. Hace referencia a su inocencia, no tiene maldad ninguna. Podemos observar que esta cerca de un precipicio, donde nos hace referencia que no tiene miedo al peligro y que le encanta explorar nuevas aventuras. Podemos decir que el loco, es el aventurero, al que lo dejo todo para internarse en parajes desconocidos. Comienza el viaje del loco… 

El sol que se ve en la carta, representa la vitalidad. Esta lleno de vida. La vestimenta que lleva el hombre, vemos que esta compuesta de colores alegre y dibujos llamativos, por lo que dice mucho de él. Transmite alegría, simpática y vitalidad.

¿ ES UNA CARTA POSITIVA O NEGATIVA?

Evidentemente a simple vista y según su simbologia, no es nada negativa. Ahora bien también podemos decir que como se ve un muchacho joven, es representación de la inmadurez. Al igual que cuando uno no tiene la suficiente madurez, tomamos decisiones a lo loco y sin pensar, por lo cual también representa a las acciones impulsivas que nos puede traer consecuencias.

Si es positiva o negativa, solo podemos verlo en una tirada donde tenemos que desarrollar una situación y dependiendo de las cartas que vengan acompañadas así será su determinación.

SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL LOCO

El loco es una carta que nos aporta lo nuevo y lo poco habitual a una situación. También representa la fe completa en que la vida es buena y merece nuestra confianza. En una lectura de tarot, nos puede indicar un nuevo comienzo o un cambio de dirección inesperado, que te guiará hacia un camino lleno de aventura. VIVE LA , porque la experiencia será inolvidable. 

PALABRAS CLAVES QUE DEFINEN A ESTE ARCANO:

COMIENZO:

  1. -Ampliar horizonte
  2.  -Iniciar una nueva fase
  3.   -Comenzar algo nuevo
  4. -Salir de viaje
  5. -Entrar en un mundo desconocido

ESPONTANEDAD:

  1. -Vivir el momento
  2. -Hacer lo inesperado
  3.  -Sentirse despreocupado
  4. -Actuar por impulso
  5.  -Sorprender a alguien
  6.  -Abandonar las expectativas

LOCURA APARANTE:

  1. -Seguir un camino desordenado
  2.  -Perseguir un sueño imposible
  3. -Arriesgarse a hacer locura
  4. -Confiar en los deseos del corazón.

TENER FE: 

  1. -Confiar en el flujo de la vida
  2.  -Vivir con alegría y entusiasmo
  3. -Recuperar la inocencia
  4. -Creer en uno mismo
  5. -Mostrarse receptivo

LA CARTA DEL LOCO EN EL AMOR Y EL TRABAJO

A lo largo de mi experiencia con el tarot he detectado en una lectura, que cuando sale la carta del loco, hay que tener cuidado si lo que realmente preguntamos por adquerir una estabilidad en el amor y en el mundo laboral…. Este arcano no es nada beneficioso. Ya que como bien sabemos ya, es una carta de inestabilidad. Partiendo de esta base, pues cuando se pregunta por las relaciones afectivas nos va a dar a entender que solo tendremos aventuras o relaciones pasajeras. Así que solo queda vivir el momento y disfrutar de la ocasión….. o salir corriendo si no quieres engancharte y sufrir con la parte emocional…..

Al igual que si es una pregunta de trabajo estable…. nos dice claramente que tendremos trabajos temporales o contratos por poco tiempo. 

Si te ha gustado…. solo comparte o recomienda.

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR…..

 

 

 

 

error: Content is protected !!