CARTAS FIGURAS O CORTESANAS EN EL TAROT

CARTAS FIGURAS O CORTESANAS EN EL TAROT

¿Cómo podemos ver las figuras en las cartas del tarot?

Las cartas cortesanas vienen representadas por las figuras. Son aquellas que nos hace saber o identificar las características, tanto física como el carácter, de las personas en el tarot.

En los arcanos menores lo podemos ver fácilmente con las figuras como son: sotas, caballos, reyes y reinas. En total existen 16 figuras, cada una nos dará cualidades diferentes e únicas.

LOS 4 REYES Y LAS REINAS

Los reyes(hombres) y las reinas(mujeres) identifican a personas maduras, activas y extrovertidas. Con una estabilidad laboral. Llenan de sabidurías y vivencias, por lo que nos puede portar aprendizajes y buenos consejos. Son personas donde nos ayuda en cualquier ámbito de nuestra vida. Son los mejores amigos, consejeros, maestros, padres, abuelos, tíos… tienen un sinfín de personajes…pero lo importante en cualquier papel que se presenten…son positivos…(siempre que no vayan acompañados de una carta negativa).

Ahora bien cada uno tiene unos rasgos diferentes según el palo de la carta que lo representen.

También hay que tener en cuenta que como son hombres y mujeres maduros, el color del pelo aunque ponga los diferentes tipos de palos,  suelen ser canoso. Sus edades pueden oscilar a partir de los 40 años en adelante.

LOS CABALLOS Y LAS SOTAS:

 

Son personas jóvenes, los caballos, (hombres) y las sotas (mujeres). Se diferencia de los reyes y reinas que son inmaduros de temprana edad de 0 a 40 Años, aunque también hay que decir que la edad es orientadora, porque podemos identificar un caballo junto a un rey y se puede decir que es un hombre joven, que parece más mayor y es muy maduro. Lo mismo que a la inversa. También se caracterizan por ser personas que están experimentando y le quedan mucho camino por recorrer hasta llegar a convertirse en los reyes o reinas.

LAS CARACTERÍSTICAS SEGÚN EL PALO.

EL PALO DE BASTOS:

Piel morena, ojos oscuros y carácter firme. Principalmente son los más trabajadores, sencillos y muy polifacéticos, ya que pueden trabajar en todo, no tiene profesión definida. Ahora eso sí, son los mejores en su trabajo ya que viven para trabajar y superarse. Son las personas muy campechanas y se destacan por su humildad. En el mundo material nunca le van a faltar la economía, pero por su gran disposición a trabajar y superarse en todo.

EL PALO DE COPAS:

Personas morenas, piel blanca y ojos marrones. Lo que más destacan es su parte emocional, son los más cariñosos, amorosos del tarot. Nada materialista. Sinceros, transparentes, sin maldad y con un corazón muy bondadoso. También son los más humanos, no tienen nada suyo, todo lo que tienen te lo ofrece. Son los mejores amigos o compañeros que te puedes encontrar. En preguntas relacionadas en el AMOR… son los mejores maridos, amantes o novios….. ya que son fáciles de manejar y tienen un carácter tolerante y no le gustan estar enemistados con nadie. Junto con el palo de bastos, son humildes y sencillos. En el mundo laboral también trabajan en todo. Aunque tienen un sentido de la vida distinto a los bastos…. No viven para trabajar….disfrutan de los pequeños placeres que la vida les brinda y tienen facilidad en desconectar con el trabajo.

EL PALO DE OROS:

Su pelo suelen ser rubios, ojos claros, y tez muy blanca. Se destacan principalmente por inteligencia y el manejo de dinero. Son poderosos, empresarios, personas adineradas, con una gran capacidad intelectual. Suelen tener carreras universitarias y llegar a lo más alto de su carrera profesional. Son personas rectas, serias y muy disciplinadas. Observadores por naturaleza, correctos y muy educados. Mide sus palabras a la hora de hablar. No le suelen gustar las bromas, fiel y leal en sus relaciones. Pero a la hora de amar lo hace a golpe de talonario, creyendo que todo lo arregla el dinero. Poco expresan sus emociones. A la hora de buscar un buen socio para invertir o montar un negocio… son los mejores y exclusivos.

Están muy relacionados con los trabajos de finanzas, banca, buenos empresarios, directores, economista, contables…. Todo aquellos puestos que organicen, dirijan, inviertan o incluso vendan.

EL PALO DE ESPADAS:

Su pelo normalmente es moreno, sus ojos también oscuros y su piel blanca. De carácter orgulloso, soberbio y muy frió. Incapaz de demostrar el cariño y mucho menos decir un te quiero. Son muy mentales y sobre todo muy autoritarios. Poco amable, nada flexible y menos románticos. Es muy difícil sacarles una sonrisa y mucho menos llevarlos de fiesta. Ahora para solucionar o resolver papeles legales, son únicos. Al igual que el palo de los oros, son exclusivos en sus pensamientos, ya que también le destaca su inteligencia superior. Tiene un gran coeficiente intelectual por lo que son también muy buenos estudiantes y suelen terminar sus carreras universitarias. Llegando después a conseguir buenos puestos de trabajos. Están muy relacionados con trabajos de autoridad y mando, como militares, policías, bomberos… e incluso todos los trabajos relacionados con funcionarios. Destacan por ser los mejores Jueces, abogados o jefes superiores.

El palo de espadas, también pueden representar a personas separados o viudas.

HAY QUE DESTACAR:

Los caballos y las sotas de oros y espadas…, hay que tener en cuenta que son personas jóvenes donde todavía no han llegado a lo más alto. Pero si son buenos estudiantes y llegarán a lo que se propongan, por su capacidad de inteligencia y por su constancia al llegar al poder o a tener buenos puestos ya que están más apegados a la materia.

También hay que tener en cuanta, que solo en los personajes hay dos cartas negativas como personas y son:

EL CABALLO DE ESPADA:

Chico guerrero y testarudo, con un carácter fuerte y poco amable. Puede ser orgulloso, violento o agresivo, por lo que no es recomendable tenerlo como enemigo.

Aunque esta carta cuando sale en una tirada, nos advierte que vamos a tener problema con un chico. Nos puede hacer la vida imposible, convirtiéndose en nuestra peor pesadilla. Hay que avisar al cliente que no entre en el juego de la guerra.  Llegara a tener una guerra donde le quitará el sueño. Le producirá ansiedades, desequilibrio…. Por favor no entrar en el juego… UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA.

 SOTA DE ESPADA.

Esta figura nos muestra sus armas, una espada levantada. Es bastante representativa. Sin duda es carta femenina joven. Una mujer que nos declara la guerra. Envidiosa, chismosa, siempre espiándonos y observando nuestra vida, nuestros pasos, nuestros movimientos. Sin tener piedad, nos puede hacer mucho daño, ya que no quiere que la vida nos vaya bien. Es muy  manipuladora y muy malévola. Con unos sentimientos sucios y una falta de amor impresionante. No quiere a nadie, solo hacer daño. Hay que alejarnos de ella y no entrar en discusiones. Cuanto más lejos… mejor, ya que tiene una energía densa y baja.  

Vengativa, rencorosa, difamadora, puede ser desde una amiga, hasta una hermana. Cortar los lazos energéticos con estas personas.

 Los hijos varones vienen representados por los caballos. 

LOS CABALLOS:

Estas figuran también representan noticias a parte de los chicos jóvenes. 

CABALLO DE OROS: Noticias de dinero.

CABALLO DE ESPADAS: malas noticias.

CABALLO DE COPAS: noticias relacionadas con el amor.

CABALLO DE BASTOS: noticias relacionadas con temas de trabajos.

Bendiciones de luz y amor.