EL TAROT Y LA SALUD

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ COMO SE VE LA SALUD EN EL TAROT?

Evidentemente cuando estas aprendiendo a interpretar las cartas del tarot, el tema de la salud es uno de los que la mayoría de las personas no quieren ni tocar. Pero la cierta realidad es que también es un tema que realmente nos preocupa. Sin salud no hay nada que hacer….

Aquí vamos a ver como podemos ver el tarot y la salud. Al igual que veremos que cartas tarot nos indican operación o tarot y partes del cuerpo. 

TAROT SIGNIFICADO ARCANOS DE LA SALUD

No debemos olvidar que el tarot esta compuesto por 78 cartas. Dividido entre ellas en dos grupos: ARCANOS MAYORES Y ARCANOS MENORES.

 

En los ARCANOS MENORES, la salud es identificada con cada uno de las cartas correspondientes al palo de las ESPADAS. Cada carta de las espada del 1 al 10, nos hace referencia a una parte del cuerpo.

visitar el post de TAROT Y LA SALUD-EL PALO DE ESPADA

Podéis ver y aprender cada carta dedicado a la espadas.

En los ARCANOS MAYORES, cada carta nos va dar un cuadro claro de como va la salud. Hay que puntualizar que existen un grupo de arcanos mayores donde nos dice que tenemos una salud excepcional. Al igual que hay otro grupo que debemos de tener en cuenta, cuando nos sale en una tirada, nos quiere decir que algo marcha mal.

COMBINACIONES ARCANOS MAYORES SALUD POSITIVA:

 

 

*- EL ARCANO “LA ESTRELLA”- Significa que hay una recuperación exitosa, donde nuestra salud se estabiliza. Curación total, fortaleza y fin del problema que hallamos tenido con la salud.

*-El arcano “LA TEMPLANZA” es similar a este “la estrella”.

*- EL ARCANO “EL SOL”- Es uno de los mejores. A pesar de que nos anuncia recuperación total, nos dice que vamos a tener mucha energía y vitalidad. Es un nuevo resurgir en la salud.

*-El arcano “EL JUICIO”, significa igual,  que el arcano “EL SOL”.

*- EL ARCANO “LA RUEDA DE LA FORTUNA”- Este nos indica cambio y avance inesperado en el problema de salud. Nos recuperamos rápidamente. Un resurgir como al ave fénix…. Estamos activos, vitales y con buena salud.

*-El arcano “EL MUNDO” y el arcano “EL CARRO”, es igual al arcano este de “LA RUEDA DE LA FORTUNA”.

COMBINACIONES ARCANOS MAYORES SALUD NEGATIVA:

 

 

Cuando en una tirada de la salud, nos sale algunos de estos arcanos mayores, nos indican que hay algo que no marcha nada bien. Debemos mirar donde viene la dolencia o el problema y rápidamente ponernos en manos de un profesional como es el médico.

*- ARCANO MAYOR “EL DIABLO”- Esta carta “no augura nada bueno”. Son enfermedades que nos van a dar muchos problemas. Suelen ser contagiosas de transmisión sexual, e incluso células cancerígenas o enfermedades que procedan de virus. Hay que tener mucho cuidado con las infecciones de cualquier tipo. Con esto no quiere decir que no tenga cura. Debemos mirar las cartas que le acompañan, que sean positivas, para poder pronosticar una buena recuperación y ver progresar la salud.

También nos puede indicar problemas con alguna droga-adicción, como puede ser: al alcohol o a cualquier tipo de sustancia, referente a las drogas.

*- EL ARCANO MAYOR “LA TORRE”- Es uno de los arcanos, que nos dice que puede a ver un ingreso en un hospital…. hasta que necesitamos tratamientos profundo para poder subsanar lo que tengamos en la salud. También hace referencia a temas relacionado con la columna vertebra. Donde existe una problema de huesos que necesita una urgente operación.

*- EL ARCANO MAYOR “LA MUERTE”- Nos indica que tenemos una salud algo frágil. Nos sentimos débil y algo cansado. Necesitamos realizarnos un buen chequeo, como puede ser una analítica, donde nos revise que todo este en orden. Nos puede faltar algún tipo de vitamina o mineral, falta de calcio. Con esta carta el punto que tenemos que tener en cuenta es los huesos. Tener cuidado con las caídas. También nos indica una intervención quirúrgica próximamente.

TIRADA DE LA SALUD ARCANOS MENORES

Esta tirada, es exclusivamente para la salud. Donde nos va a indicar en que zona del cuerpo tenemos el problema. Es una tirada muy fácil….

Solo tenemos que preguntar, barajar y cortar….. y fijarnos de como debemos poner las cartas. (fijaros en el esquema). Esta tirada de carta siempre me da un  resultado preciso y de gran acierto. Por supuesto, nos da datos sobre la salud de la persona que tenemos presente o incluso la que este ausente y queremos saber….

VAMOS A VER UN EJEMPLO PRACTICO. 

LA PREGUNTA SERÍA: ¿Donde tiene el problema que tanto altera la salud a María?

Solamente el palo de espadas indicará la zona afectada. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el numero de las espadas más grave es el problema.

En caso de que salga la sota, son pruebas que tenemos que realizar. El caballo, nos dice que tendremos una operación…. y por último si nos sale el Rey de espada nos esta aconsejando que visitemos al médico.

En este caso podemos imaginar que en la posición número 4, sale ahí la carta 2 de espadas. Si observamos que nos hace referencia a la parte del ESTOMAGO O INTESTINO, pues nos esta indicando que hay esta el problema. Como el 2 no es un número muy alto, pues no es nada grave. Ahora eso si debemos aconsejar que visite al médico. No debemos asustarnos de las respuestas, es mejor prevenir que lamentar…..

También se puede hacer una tirada de 7 cartas si usamos todos los arcanos al completo. En esta tirada tenemos que tener en cuenta, el palo de las espadas o los tres arcanos mayores negativos, (diablo, torre o muerte), para que nos indique que hay un problema de salud. En caso que no saliera ni espadas ni esas cartas negativas….. es señal de que todo va genial…..

Y….. AHORA A PRACTICAR….. MUCHAS BENDICIONES DE LUZ Y AMOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!