NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN

NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN

NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN.

Un año más, estamos  tocando las puertas de la noche mágica de SAN JUAN. En donde se une la magia y el esoterismo. Desde tiempo remoto esta noche ha sido una noche tradicional y popular, llena de misterio , por las infinidades de movimientos energéticos que se mueven. Según la tradición, siempre se ha realizado  un sin fin  de rituales y sobre todo limpiezas esotéricas. Una vez que nosotros realizamos nuestra limpieza, podemos ser  beneficiado a lo largo de todo el año de las buenas energías, así, como también  poder atraer la buena suerte y ver nuestros deseos echo realidad. 

¿PORQUE ES CONSIDERADA UNA NOCHE MÁGICA?

Existen diversos factores que podemos considerar, que esta noche es una NOCHE MÁGICA. vamos a enumerar algunos de ellos:

EL SOLSTICIO DE VERANO Y LA LUNA LLENA.

Un factor muy importante en la noche de SAN JUAN, es que coincide con la llegada del SOLSTICIO DE VERANO, (en el hemisferio Norte). Donde los días son más largo y las noches son más cortas. Entra la estación de verano, que esto hace que recibamos la luz intensa del sol y su energía nos llene de vida. A este ciclo, le sumamos las energías de la LUNA. Donde este año coincide con  la LUNA LLENA. Una luna cargada de fuerza e intensidad que nos proporcionará mayor energía y vitalidad, además de fuerza y poder…. ya que esta en todo su resplandor.  

SE UNE LA PUREZA DEL AGUA DEL MAR Y EL FUEGO DE LA HOGUERA. 

Resultado de imagen de LA MAGIA DEL FUEGO Y EL AGUA EN LA NOCHE DE SAN JUANEn esta noche tan especial y mágica, no puede faltar la pureza del agua del mar. Con el componente de la sal, hace de este agua, un agua purificadora y llena de propiedades terapéuticas. Donde nuestro cuerpo físico y nuestro aura, queda impregnada con la energía positiva de las propiedades del mar.

Así, que no deberíamos olvidarnos de bañarnos en el mar para ser limpiados y purificados.

También hay que tener en cuenta, la fascinante e intensa luz del fuego cuando encendemos nuestra hoguera. Que la misión principal es llevarse todo lo que queremos sacar, alejar y eliminar de nuestra vida. 

CONSEJOS MÁGICOS PARA LA NOCHE MAGICA…. 

Lo primero de todo hay que decir que la noche de SAN JUAN es la madrugada del día 23 de junio, a partir de las 12 de la noche. Pero antes tendremos que tener todo preparado. Aconsejo que durante el día 23 se realice una limpieza en tu casa. Quema incienso de limpieza, como puede ser incienso de sándalo, romero o ruda. Friega el suelo de tu casa, con agua con sal o amoniaco. Puedes poner también una vela de color blanca para neutralizar las energías negativas. 

Después puedes darte un baño con agua con sal o esperar que sea las 12 de la noche para ir al MAR y darte un baño. 

Haz tu lista donde anotarás, todo lo que quieras eliminar de tu vida. Para que después esa lista sea quemada en la hoguera. 

Posteriormente, puedes hacer una lista con las cosas positivas o tus deseos que quieras verlo echo realidad. 

 

RITUAL SENCILLO PARA SAN JUAN.

Imagen relacionadaRITUAL DE BUENA SUERTE Necesitaremos 3 velas: una de color amarilla, otra de color naranja y la última de color violeta. La pondremos en forma de triángulo. Antes la impregnamos de miel. Necesitaremos hojas de LAUREL. 

Este ritual se puede elaborar cuando volvamos de la playa y hallamos quemados nuestra lista con las cosas negativas. O también al día siguiente que es el día 24 que realmente es el día de SAN JUAN. 

Podemos también incluir en el ritual algún amuleto, un billete dolar y monedas doradas. Añadiremos una piedra cuarzo blanco.  QUEMAMOS INCIENSO JUNTO CON EL RITUAL. 

LAS HOJAS DE LAUREL, LAS MONEDAS DORADAS O BILLETE DOLAR Y EL AMULETO O CUARZO BLANCO ,  LO SITUAMOS EN EL CENTRO DEL TRIANGULO CON LAS VELAS. 

Cuando este todo preparado encendemos las velas y leemos la lista de nuestros deseos. Una vez leída, procedemos a quemarla. 

Dejamos que la vela se consuma y ya cogemos las hojas del laurel y los amuletos. Lo guardamos o lo llevamos con nosotros. 

Resultado de imagen de ritual para la noche de san juan `PARA EL AMOR

RITUAL PARA EL AMOR.

En este ritual lo hacemos igual que el ritual de buena suerte, lo único que cambiaremos las tres velas de color roja. La piedra tiene que ser cuarzo rosa o un corazón  y en vez de poner moneda o billete dolar, ponemos hojas de pétalos de rosas.

 

RITUAL CONTRA ENEMIGOS O DE PROTECCIÓN.

Con este ritual, invocamos al ARCÁNGEL SAN MIGUEL, que es el que nos protege contra todo mal. El ritual se realizará igual que los anteriores, solo que utilizaremos tres velas de color azul. Sustituimos el laurel por un poco de hierbas de romero, y el amuleto podemos poner una cruz o un tetagramatón. (estrella de 5 puntas). Una vez que tengamos todos los ingredientes, colocamos las velas en forma de triángulo. Y procedemos a su realización. 

Con todos estos rituales sencillos, ya nos ponemos mano a la obra….. y os deseo que tengáis un feliz  y maravillo día de SAN JUAN.

BENDICIONES DE AMOR Y LUZ……