Warning: Parameter 2 to codenegar_posts_search_handler() expected to be a reference, value given in /home/isabelro/violetatarotdelalma.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
TAROT ARCANOS MENORES- ASES- SU INTERPRETACION

TAROT ARCANOS MENORES-ASES-

TAROT ARCANOS MENORES- ASES

TAROT ARCANOS MENORES- ASES.

En el TAROT, concretamente en LOS ARCANOS MENORES, existe LOS ASES.  Cada AS esta representado por un palo. A la vez cada palo aporta un tema especifico en una lectura. Al igual que si observamos la carta de cada AS, vemos que existen imagen que son similares. Como por ejemplo una mano fuerte, que brilla con energía. Al igual surge una nube sujetando el símbolo del palo. Si analizamos este dibujo, parece que un AS te ofrece su mano, por lo que tenemos que interpretar que existe una mano amiga que nos ayuda. Aunque si es cierto que tendríamos que analizar de que trata esa ayuda. Que bien podemos detectar con el palo del AS que salga. 

SIGNIFICADO DE LOS ASES EN GENERAL.

Por lo general, todos los ases suelen ser cartas de comienzos. Esta asociado con el número uno. Inicio de un ciclo nuevo de vida. También debemos interpretar en una tirada, si saliera más de un As que seria buen momento para iniciar el proyecto que se desea o ese cambio que se tiene en mente. Así mismo, los ases nos indica momentos de éxito y triunfo. Ya que por regla general nos invade ese energía de fuerza y poder que tenemos a nuestro favor. Normalmente las cartas de los ases nunca suelen ser negativas por si solas…. ahora cambia mucho la situación si están rodeadas de cartas que no son favorables. 

SIGNIFICADO DE LOS ASES DE CADA PALO.

 

AS DE OROS

Si analizamos la carta del AS DE ORO, vemos una mano en la cual hay una gran moneda, suspendida en un cielo de color azul, envuelta en una nube. Bajo esta mano, un jardín, florecido y en él un camino. Ahora bien vamos a explicar la simbologia de todos estos dibujos, que la verdad da mucho de sí. En principio la mano con la moneda, es señal de PODER Y ÉXITO. Como esta suspendida en el cielo azul, es símbolo de grandeza. Al igual que  representa la energía positiva y activa que nos da este arcano menor.  El jardín nos indica que todo lo que se siembra crece y florece. Por lo que estamos frente a una carta de recoger la cosecha sembrada. PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA. Y por último el camino nos dice que la vida nos brinda nuevas oportunidades….  En general es una carta muy positiva. 

¿A qué palo pertenece el As de Oros?

Esta asociado al elemento Tierra. Representa a los signos de tierra: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO. Por lo que en este palo podemos ver todos los temas relacionados en el terreno MATERIAL. Nos indicarán las posibilidades económicas tanto en lo personal como las ganancias obtenidas en los negocios. También en este palo podemos ver las ganancias, los gastos, los ingresos, como el triunfo y los fracasos. Al igual que vemos los reconocimientos y ascensos en el mundo laboral.

SIGNIFICADO DEL AS DE OROS.

Triunfo. Éxito. Opulencia. Abundancia. Prosperidad en los negocios. Aumenta la economía. Realización personal. Inicio de actividades nuevas. Tranquilidad material

 

AS DE COPAS.

En este arcano, si lo analizamos detenidamente, vemos una mano y en ella una copa. Esto simboliza las oportunidades en el terreno sentimental. Al mismo tiempo esa copa, tiene una paloma. Eso a mi parecer evoca  la mano de Dios, que nos quiere decir que nos amemos unos a los otros. La paloma nos representa al espíritu santo, donde esta muy asociado al mundo interior. Hay una llamada al mundo que no vemos, al espiritual. Momentos de búsquedas en soledad y encontrar respuestas desde nuestro ser. 

El AS DE COPAS, también hace referencia al órgano del corazón donde emana los sentimiento y emociones. Aquí donde podemos ver los sentimientos sinceros y limpios cuando preguntamos por alguna persona. Normalmente cuando en una tirada a parece esta carta, nos hace referencia que la persona que consulta, esta en el comienzo de una relación o que le va a parecer un nuevo amor. Siente la necesidad de compartir y vivir una relación en plenitud, (las cartas que le rodean nos indica si será una relación duradera o corta) También hace referencia a las relaciones sociales, tiempo de conocer a personas nuevas y abrir tu circulo de amistades. En este arcano menor, abarca todo lo relacionado con los sentimiento, el placer y el bienestar.

Si estas en periodo de odio, esta carta nos indica perdonar, purificar y cambiar tus sentimiento negativos en positivos.

Al igual representa la familia, el hogar y la casa. En sentido general puede también representar la sede social de un negocio familiar o comercio propio. Cuando alguien busca vivienda o desea casarse, o formar una familia, esta carta es la llave mágica que le abrirá la puerta a cumplir su deseo, es la que lo representa con una confirmación.

¿A qué palo pertenece el As de Copas?

El palo de Copas representa al elemento Agua.  Representa a los signos de Agua: CÁNCER, ESCORPIO  Y PISCIS. Esta asociado a los sentimientos, el amor, a la pareja, a la familia, a las amistades, a los hijos. Todo aquello que nos crea emociones. Este palo nos da pista y clave de como se vive  la sexualidad y el deseo,  junto con el as de bastos. Podemos decir que esta carta es una de las mejores cuando preguntamos por temas relacionados con los sentimientos… ya que son buenos, sólidos, fuertes y puros. Un amor equilibrado. 

SIGNIFICADO DEL AS DE COPAS

Representa a la persona enamorada. El amor puro. Unión de pareja. El hogar donde vivimos. La familia. Rodearte de personas que te quieren. Sentirse muy querido. Confiar en tu voz interior. Momentos de paz y felicidad. Perdonar y olvidar. Compartir con los demás. Desarrollar la intuición. Fuerza emocional. Intimar con alguien que nos corresponde. 

 

AS DE BASTOS

Si nos fijamos en la carta del AS DE BASTOS, refleja una mano donde agarra la vara de poder. Representa la creatividad, la fuerza, la valentía y el poder personal. El AS DE BASTOS es una carta que nos indica, que se nos presenta nuevos retos en el mundo laboral y profesional. Nos brinda la oportunidad de comenzar nuevos proyectos. Se nos abre la puerta al comercio y a las ventas. Estamos en un momento de nuestra vida donde tenemos una fuerza vital, de poder y entusiasmo donde todo lo que iniciamos, vemos sus frutos muy productivos. Ideas brillantes que nos surge de nuestro poder mental donde debemos de aprovechar las oportunidades de éxito y triunfo. 

Otro punto a tener en cuenta, si preguntamos en el tema del AMOR, es que nos indica que vamos a tener una relación muy pasional y muy activa sexualmente. Representa el falo del hombre el aparato sexual reproductivo. Por lo que tenemos que tener en cuenta que es un símbolo de pro-creación, esta asociado a los embarazos. 

¿A qué palo pertenece el As de bastos?

Los Bastos en el tarot esta asociado al elemento fuego. Nos indica la fuerza superior que existe en nosotros. Representa el entusiasmo por la vida, la fuerza impulsiva y la actividad en estado puro. En la Astrología se asocia con los signos de fuego: ARIES, LEO Y SAGITARIO. Que esta rígido por el SOL. Están relacionados con el trabajo, estudios, las actividades, las realizaciones, los proyectos, la vocación, el reconocimiento y la fama.

SIGNIFICADO DEL AS DE BASTOS. 

Fuerza creativa, entusiasmo, confianza, valentía. Inicio de un nuevo negocio. Comenzar en un trabajo. Representa el aparato sexual masculino. Tener fuerza y confianza. Tener a nuestro favor la Energía positiva. Buscar solución a los problemas. Estar seguro del éxito. 

AS DE ESPADAS. 

Este palo, es el más temido y el que nadie quisiera ver, en una tirada. Al igual que todos los ases, esta representado por una mano y en este caso tiene una espada entre ella. La mala fama que tiene este palo en general, es porque vemos esa espada levantada que normalmente representa cuchillo que nos pincha y nos apuñalan. En el caso del As de Espada, no suele ser una carta nada negativa. Representa a la mente, la inteligencia, la justicia, la razón, la verdad y la fortaleza. Como en todo los ases, esta la mano representando las oportunidades, las oferta, un regalo, un suceso…. en definitiva el inicio de algo. En la mayoría de las veces este As representa un desafió, una prueba o solucionar un problema. Al igual que también puede hacer referencia a un obstáculo que se presenta en nuestra vida, que si o si tenemos que hacer frente y no podemos esquivarlo. 

¿A qué palo pertenece el As de bastos?

El palo de las ESPADAS, esta asociado al elemento AIRE. Representa a los signos zodiacal de: GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO. Por otro lado es el palo que representan las dificultades, las enfermedades, las peleas, las desgracias y en general, todo aquella que sea desagradable y que nos causen sufrimiento y dolor. Hay que tener en cuenta que no nos augura nada bueno. El palo de Espadas simboliza las piedras que nos encontramos en nuestro largo caminar por la vida. Nos avisa también de las separaciones sentimentales, de las relaciones tormentosas y dramáticas. Como no, también nos dice, el estado de salud del que consulta, anunciándonos el estado físico, las enfermedades, las intervenciones quirúrgicas e incluso hasta la muerte. 

Así mismo podemos decir que esta asociado a la firma de contratos, documentos e incluso movimientos de papeles que tenga que ver con organismo oficiales. 

SIGNIFICADO DEL AS DE ESPADAS.

Poder. Fuerza. Carácter. Mando. Afirmación. Autoridad. Nos refleja la mente. La inteligencia. La astucia. Capacidad para manipular. Pensar y poner en práctica tu poder mental. Analizar y estudiar toda la situación para que todo salga bien. Superar todos los obstáculos del camino y superar batallas.

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR…..