Warning: Parameter 2 to codenegar_posts_search_handler() expected to be a reference, value given in /home/isabelro/violetatarotdelalma.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
TAROT CARTAS DE DOLOR Y PENA - NUMEROLOGIA-TAROT-HOROSCOPOS TLF:654360778

TAROT CARTAS DE DOLOR Y PENA

CARTAS DEL TAROT : DOLOR, PENA Y SUFRIMIENTO.

Sabemos que la composición de las cartas del Tarot son 78 Laminas. En su conjunto existen cartas positivas y cartas negativas. En este Post nos vamos a centrar realmente en las cartas negativas. Cartas de dolor y pena , que aunque no nos gusten cuando salen en una lectura de tarot, tenemos que asimilar sus mensajes ocultos,… que nada bueno nos puede decir, y que nos causa sufrimiento.

EL PALO DE LAS ESPADAS

En los ARCANOS MENORES, si estudiamos el palo de las espadas, perteneciente al elemento Aire. Es el palo más temido. Porque está asociado a todo lo que conlleva dolor y pena. Por excelencia es el palo relacionado con las traiciones, el llanto, pérdida, en general todo aquello, que crea sufrimiento al ser humano. Si miramos carta a carta en el tarot de Rider-Waite, (que es la baraja más fácil de entender), vemos que existen imágenes donde claramente nos transmite angustias. Es cierto que no todas las cartas de este palo tienen la misma intensidad. Normalmente cuando más grande es el número mayor es el dolor y la pena. 

Iremos viendo los significado de cada carta uno por uno. Pero aquí en este post, solo vamos a ir nombrando los que se consideran con más gravedad, junto con las cartas de los ARCANO MAYORES. 

TAROT CARTAS DE DOLOR Y PENA: ARCANOS MAYORES. 

De los 22 ARCANOS MAYORES, solo existen tres cartas que nos cause dolor y pena. Son realmente negativas: LA MUERTE, EL DIABLO Y LA TORRE.

              ARCANO MAYOR LA MUERTE (13)

 

El arcano número 13,  Cuando lo vemos en una lectura de tarot, sentimos un poco de respecto, al mismo tiempo lo  asociamos a  la muerte como aniquilación y algo negativo.

Uno de los tópicos del Tarot es que la carta 13 pocas veces tiene que ver con la muerte física. (Tiene que ir acompañadas por ciertas cartas para significar la muerte física).

En una lectura, la Muerte representa en muchos casos un final importante que iniciará un gran cambio. Señala el fin de una etapa o ciclo, una puerta que se cierra. En tales ocasiones esto nos puede producir tristeza y desgana. Pero con el tiempo entendemos que ese cambio es necesario para la liberación, transformación o renovación del alma.

Hay que destacar, que es una carta muy profunda donde los cambios vienen agitando nuestra persona y acompañada de muchas emociones negativas…donde nos va a causar sin lugar a duda dolor y pena,  pero no olvidemos y visualicemos la imagen, que detrás de la oscuridad de la carta… existe el sol. UN NUEVO CAMINO LLENO DE LUZ DONDE ESE CAMBIO SERA MEJOR.

Así que tenemos que transmitir que el cambio será en principio necesario y puede causarnos dolor…. Pero lo mejor está por venir.

 SIGNIFICADO DE LA CARTA:

Transformación. Estancamiento. El paso de un plano de vida a otro.  Cambios. Cerrar etapas y ciclos. Nueva era y comienzos. Renovación. Fin de una situación. Limpieza de energías estancadas y negativas. Enfermedad crónica e incurable. Romper una relación. Revivir. Renacer. También lo podemos encajar como la carta de la separación y roturas sentimentales. 

ARCANO MAYOR EL DIABLO(15)

 

Este arcano, es la carta que simboliza todo lo malo e indeseable.  En la actualidad podemos identificar entre las energías positivas y negativas, entre la luz y la oscuridad. Queremos vencer al mal para que pueda prevalecer el bien.  Tradicionalmente el diablo representa la oscuridad. La ambición, el egoísmo y el materialismo vienen representados por este arcano.

Sobre todo lo más importante es que esta carta nos hace saber que estamos atrapado en una situación poco beneficiosa y malévola, donde no tenemos la suficiente fuerza para salir de ella y vivimos sufriendo y encadenado. 

A veces esta carta puede representar tu propio negativismo, que te han hecho dudar de ti, sintiéndote débil y con falta de energía.

La lámina del diablo, también nos hace referencia a los vicios y todo aquello donde nos sentimos aferrados en un mundo de mentiras, donde no somos capaces de ver una realidad. 

Relaciones ocultas, infidelidades, sexo pasional…. Todo esto lo englobamos en este arcano nº15 el DIABLO.

SIGNIFICADO DE LA CARTA:

Atadura. Sentirse prisionera de una situación y no saber cómo salir. Confusión. Toda clase de vicios. Adicciones. Esclavitud. Prisión. Apegos. Mentiras y engaños. Infidelidades.  Este arcano es el más negativo junto con el arcano de la torre. Nos muestro todas aquellas situaciones y personas que nos hacer sufrir. Son las dos cartas que es fácil de identificar, ya que por su color negro y oscuro podemos identificarla fácilmente.

ARCANO MAYOR LA TORRE (16)

La torre es una carta que cuando la vemos es perturbadora. Fuego, rayos, caídas, destrucción, sin lugar a duda existen problemas. Esta carta no será agradable para aquellas personas que no le gustan los cambios. Representa cambios dramáticos y repentinos pero con sacudidas bruscas a nuestra persona.

Del mismo modo, nos anuncias crisis profunda, es una forma donde la vida te dice que algo va mal y que no estamos reaccionando. Tenemos que ponernos manos a la obra para adaptarnos al cambio y seguir nuestro camino.

Igualmente,  ese cambio es necesario para salir de nuestro sitio de confort, para nuestra madurez y nuestro crecimiento espiritual.

Todas las situaciones negativas, tenemos que mirar el lado positivo, ya que seguro que detrás de las vivencias hay un aprendizaje.

SIGNIFICADO DE LA CARTA:

Catástrofe. Accidente. Cambio repentino y sin otra alternativa. Ideas y planes fracasarán. Ruptura. Despido. Crisis. Separación. Destrucción. Caos. Pérdidas. Conflictos, peleas. Cerrar un negocio con pérdidas.  Ruina. Depresión y ansiedad por exceso de problemas. Decepciones y traiciones fuertes.

TAROT CARTAS DE DOLOR Y PENA: ARCANOS MENORES.

Vamos  a proceder a nombrar todas las cartas que pertenece al grupo de los arcanos menos que nos causan sufrimientos.

ARCANO MENOR, CINCO DE COPAS.

Si miramos esta carta, lo primero que vemos es a una persona con una capa negra, encerrada en su dolor. Al mismo tiempo vemos 5 copas a su alrededor. De las cuales 3 están caídas. Esto nos indica que hay una pérdida, o claramente es una batalla perdida. Quizás al ver las dos copas restantes que están levantada… nos esta indicando que todo no esta perdido. Hay esperanza que podemos continuar, el río lo confirma ciertamente que existe un fluir de la vida. Que no te detengas que la vida continua….

Este Arcano menor, nos indica tristeza y mucho dolor. Es señal de que algo ha sucedido o va a suceder. Acontecimientos duros y difíciles que tenemos que superar… como la partida o la pérdida de alguien, o incluso el abandono en el amor.

SIGNIFICADO DE LA CARTA:

Pérdida de un ser querido. Desolación. Derrota. Llanto y dolor. Perder una batalla. Sentirse arruinado. Soledad impuesta. Ruptura de pareja. Tristeza profunda.

ARCANO MENOR, DIEZ DE ESPADAS.

No hay ni la menor duda que viendo este arcano menor, nos inunda el dolor, la pena y el sufrimiento. Vemos un hombre tumbado, abatido con todas las espadas clavadas…. símbolo de traición. Probablemente, es uno de los momento más doloroso en la vida de quien consulta. Donde ha podido ser traicionado de repente y por la espada. Seguramente, le invade un sentimiento de angustia, dolor, pena e incluso puede estar pasando por un proceso de depresión. Como resultado quizás, no tenga ganas de continuar viviendo, por lo que su vida no tendrás en estos momento ningún sentido. 

Este arcano menor es muy similar al arcano del DIABLO. Lamentablemente podemos ver en esta carta cuando una persona toca fondo gravemente. Incluso estar atado a un vicio como las drogas, el juego, el alcohol….ver todo muy negro y no querer o no poder afrontar los retos para abandonar las malas costumbres. Necesita ayuda urgentemente para salir de esta situación.

En el tema de la salud, hace referencia a la parte mental. Podemos decir que que existe un tratamiento relacionado con la depresión o incluso un ingreso en psiquiatría. 

SIGNIFICADO DE LA CARTA:

Impotencia. Arruinarse. Perdida. Abatimiento. Martirio. Tocar fondo. Problemas mentales. Lamentarse. Descender al infierno. Vicios. Depresión profunda. 

ARCANO MENOR, TRES DE ESPADAS.

El tres de espadas es la carta mas profunda donde nos causa dolor y pena. En ella vemos un corazón con tres puñales clavados. Esto hace que represente las traiciones y decepciones que nos hacen a lo largo de nuestra vida. Causando un daño irreparable. Estamos bajo el influjo del gran dolor, de la gran decepción. Tenemos el corazón roto en pedazo, donde la reparación nos va a causar pena, llanto, sufrimiento y dolor. Es sin duda la carta que nos describe con toda claridad ese dolor repentino, sin avisarnos. 

Evidentemente, solo no representa las decepciones y traiciones. Así mismo cuando esta carta aparece en temas relacionado con el dinero, es un a perdida económica. Y si el tema trata de un trabajo, es que vamos a perder nuestro empleo. En definitiva es una carta de pérdida y corte. 

SIGNIFICADO DE LA CARTA:

Ruptura. Llanto. Dolor. Traiciones. Perdidas. Nos duele el corazón por las decepciones que nos han causado los demás. Sufrir un dolor emocional. Herir los sentimientos de alguien. Sentirse perdido. Descubrir una verdad muy dolorosa. 

ARCANO MENOR,CINCO DE OROS. 

EL CINCO DE OROS, aunque no podemos considerarla una de las peores cartas del tarot,  si tenemos que hacer referencia que esta carta cuando aparece en una tirada es símbolo de que algo no va bien. Algo negativo nos espera, y por supuesto nos llega a causar dolor y pena.  Es una carta que hace referencia a la pobreza y a la carencia. Son momentos de tiempos difíciles y realmente duros. Nos invade la pena y el dolor que nos puede causar en un momento puntual de nuestra vida. Aquí vemos claramente la pura realidad de las desafíos que la propia vida nos pasa factura. Tenemos que luchar y buscar soluciones para salir adelante. Del mismo modo, pasamos necesidades y entramos en periodo de crisis monetaria, e incluso no llegando a fin de mes. Esta carta nos muestra a si mismo una salud debilitada, osea nos sentimos sin energía y con una mala salud. Tenemos un sentimiento de rechazo y de no ser aceptados. Queremos estar excluidos y necesitamos encontrar soluciones a nuestros problemas. 

Ahora debo de puntualizar que es una carta negativa, pero solo por un tiempo. Nada es eterno y no lo hace saber los copos de nieve que hay en el dibujo de la carta. NO DURA TODA LA VIDA, osea que la racha negativa es solo TEMPORAL.

SIGNIFICADO DE LA CARTA:

Tiempos duros. Problemas materiales. Ser rechazado. Tener las energías bajas. Carecer de dinero. Sentirse excluido. Desgracias materiales. Caos en tu vida. Negocios que se arruinan. Perdidas de dinero. Preocupaciones en cómo salir de los problemas. 

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR…..