TAROT Y LA SALUD SU RELACION

Normalmente cuando se trata de la salud en una tirada de tarot, tenemos que tener varios factores en cuenta. Primeramente debemos aprender que cartas representa algún problema de salud. Después es aconsejable elegir una tirada adecuada, que cuando la realicemos sea exclusivamente para el tema relacionado con la salud. Así nos da una visión más clara, concreta e intuitiva que si mezclamos la tirada con otros temas en cuestión. Al igual que debo decir, que si existe algún problema de salud, lo recomendable es visitar al médico, ya que él es el profesional. Pero bien, si es verdad que podemos preguntar a nuestra baraja por la salud.

¿COMO PODEMOS VER LA SALUD EN LAS CARTAS DEL TAROT?

Sabemos que el tarot esta compuesto por dos Grupos: ARCANOS MAYORES Y ARCANOS MENORES. En este post, vamos a enfocarnos en los arcanos menores. Evidentemente el tema de la salud viene representado por el  palo de las espadas. Las espadas es el palo más temido y doloroso de los arcanos menores. En el podemos ver todo lo relacionado con el dolor, la pena, todo aquello que nos haga sufrir, que nos desestabilice e incluso nos haga derramar lagrimas. Por eso es donde podemos ver el tema de la Salud. 

EL PALO DE LAS ESPADAS

Vamos a representar cada carta de las espadas y a que parte del cuerpo corresponde el problema o la dolencia.

AS DE ESPADAS: Esta carta hace referencia a la parte de la Espalda. Todo lo relacionado con la columna vertebral. Además de también reflejarnos que es una persona muy mental y le da muchas vuelta a los problemas, por lo cual que  aquí podemos ver cuadros pasajeros de ansiedades pero muy leve. 

DOS DE ESPADAS: nos indica que hay dolencia en las extremidades inferiores y superiores, como puede ser todo lo relacionado con los pies, manos y tobillos. 

TRES DE ESPADAS: Nos dice que existe algún problema en rodillas, codos, caderas y hombros. Aparte de como la figura que existe en la carta, un corazón donde es atravesado por tres espadas, (tarot de rider-waite) también podemos decir que existe problema de corazón. 

CUATRO DE ESPADAS: Nos apunta a los órganos genitales. Todo lo que tenga que ver con el aparato reproductor femenino y masculino en el caso que consulte un hombre. Matriz, ovarios, ano, próstata…

CINCO DE ESPADAS: Esta relacionado con todo la parte del hígado, vesícula y páncreas. En general el aparato digestivo. 

SEIS DE ESPADAS: Aparato urinario y todo lo relacionado con riñones. 

SIETE DE ESPADAS: También nos indica el estomago y sobre todo los intestinos. Enfermedades digestivas y el colon. 

OCHO DE ESPADAS: Nos indica problemas de garganta, pulmones . Enfermedades relacionadas con los bronquios. Al igual también podemos englobar la parte de la boca, como puede ser problemas dentales y encías. 

NUEVE DE ESPADAS: Este arcano menor representa los problemas relacionados con el oído y vista. Pero no podemos olvidar que esta relacionado con los problemas mentales, como son las ansiedades y depresiones a nivel crónico y fuerte. 

DIEZ DE ESPADAS: Y ya por último este diez, que si es verdad es la carta más intensa en el tema de la salud. Esta relacionado todo con la mente, muy parecida al nueve pero a nivel más intenso de echo ya tenemos que visitar o tenemos tratamientos por psiquiatra. Queremos incluso no vivir, ya no hay sentido a la vida y todo nos atormenta. Mentalmente estamos muy mal.

No debemos olvidar LA SOTA, CABALLO, REINA Y REY DE ESPADAS. Aunque no represente parte del cuerpo o dolencia, nos indica que tenemos que visitar al médico. VAMOS A VER CADA UNA POR SEPARADO. 

SOTA DE ESPADAS: Nos esta indicando que tenemos que realizarnos algunas pruebas relacionada con la salud. ESCANEE, ANALÍTICAS, RADIOGRAFÍAS….. TODO LO QUE INDIQUE UN CONTROL. 

CABALLO DE ESPADAS: esta carta es la que nos va a decir que va haber una intervención quirúrgica o operación. 

REINA Y REINA DE ESPADAS: Como ya sabemos indica una figura de mujer la reina y el rey una de hombre. Así mismo representan al  DOCTOR O DOCTORA. 

TAROT Y LA SALUD Y LAS CARTAS NEGATIVAS.

Evidentemente, siempre en una tirada de salud, nos va indicar que existe un gran problema, solo si vienen acompañada de las cartas del diablo, la muerte, luna o la torre. Ahí tenemos que tener en cuenta si va  acompañada de una espada donde nos dice donde existe el problema. 

También hay que nombre que si preguntamos por la salud y no sale ninguna de estar cartas y sale solo alguna espada, eso significa que el problema va hacer pasajero y no debemos preocuparnos. Ahora si en esa tirada sale la figura del rey o la reina de espadas, nos a conseja que visitemos al medico. 

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR…..Y COMO NO MUCHA SALUD

error: Content is protected !!