Saltar al contenido

TAROT Y LA SALUD

  • TAROT
TAROT Y LA SALUD

TAROT Y LA SALUD SU RELACIÓN

Normalmente cuando se trata de la salud en una tirada de tarot, tenemos que tener varios factores en cuenta. Primeramente debemos aprender que cartas representa algún problema de salud. Después es aconsejable elegir una tirada adecuada, que cuando la realicemos sea exclusivamente para el tema relacionado con la salud. Así nos da una visión más clara, concreta e intuitiva que si mezclamos la tirada con otros temas en cuestión. Al igual que debo decir, que si existe algún problema de salud, lo recomendable es visitar al médico, ya que él es el profesional. Pero bien, si es verdad que podemos preguntar a nuestra baraja por la salud.

¿COMO PODEMOS VER LA SALUD EN LAS CARTAS DEL TAROT?

Sabemos que el tarot esta compuesto por dos Grupos: ARCANOS MAYORES Y ARCANOS MENORES. En este post, vamos a enfocarnos en los arcanos menores. Evidentemente el tema de la salud viene representado por el  palo de las espadas. Las espadas es el palo más temido y doloroso de los arcanos menores. En el podemos ver todo lo relacionado con el dolor, la pena, todo aquello que nos haga sufrir, que nos desestabilice e incluso nos haga derramar lagrimas. Por eso es donde podemos ver el tema de la Salud. 

EL PALO DE LAS ESPADAS

Vamos a representar cada carta de las espadas y a que parte del cuerpo corresponde el problema o la dolencia.

AS DE ESPADAS: Esta carta hace referencia a la parte de la Espalda. Todo lo relacionado con la columna vertebral. Además de también reflejarnos que es una persona muy mental y le da muchas vuelta a los problemas, por lo cual que  aquí podemos ver cuadros pasajeros de ansiedades pero muy leve. 

DOS DE ESPADAS: nos indica que hay dolencia en las extremidades inferiores y superiores, como puede ser todo lo relacionado con los pies, manos y tobillos. 

TRES DE ESPADAS: Nos dice que existe algún problema en rodillas, codos, caderas y hombros. Aparte de como la figura que existe en la carta, un corazón donde es atravesado por tres espadas, (tarot de rider-waite) también podemos decir que existe problema de corazón. 

CUATRO DE ESPADAS: Nos apunta a los órganos genitales. Todo lo que tenga que ver con el aparato reproductor femenino y masculino en el caso que consulte un hombre. Matriz, ovarios, ano, próstata…

CINCO DE ESPADAS: Esta relacionado con todo la parte del hígado, vesícula y páncreas. En general el aparato digestivo. 

SEIS DE ESPADAS: Aparato urinario y todo lo relacionado con riñones. 

SIETE DE ESPADAS: También nos indica el estomago y sobre todo los intestinos. Enfermedades digestivas y el colon. 

OCHO DE ESPADAS: Nos indica problemas de garganta, pulmones . Enfermedades relacionadas con los bronquios. Al igual también podemos englobar la parte de la boca, como puede ser problemas dentales y encías. 

NUEVE DE ESPADAS: Este arcano menor representa los problemas relacionados con el oído y vista. Pero no podemos olvidar que esta relacionado con los problemas mentales, como son las ansiedades y depresiones a nivel crónico y fuerte. 

DIEZ DE ESPADAS: Y ya por último este diez, que si es verdad es la carta más intensa en el tema de la salud. Esta relacionado todo con la mente, muy parecida al nueve pero a nivel más intenso de echo ya tenemos que visitar o tenemos tratamientos por psiquiatra. Queremos incluso no vivir, ya no hay sentido a la vida y todo nos atormenta. Mentalmente estamos muy mal.

TAROT  Y PARTES DEL CUERPO. 

 

No debemos olvidar LA SOTA, CABALLO, REINA Y REY DE ESPADAS. Aunque no represente parte del cuerpo o dolencia, nos indica que tenemos que visitar al médico. VAMOS A VER CADA UNA POR SEPARADO. 

SOTA DE ESPADAS: Nos esta indicando que tenemos que realizarnos algunas pruebas relacionada con la salud. ESCANEE, ANALÍTICAS, RADIOGRAFÍAS….. TODO LO QUE INDIQUE UN CONTROL. 

CABALLO DE ESPADAS: esta carta es la que nos va a decir que va haber una intervención quirúrgica o operación. 

REINA Y REINA DE ESPADAS: Como ya sabemos indica una figura de mujer la reina y el rey una de hombre. Así mismo representan al  DOCTOR O DOCTORA. 

TAROT Y LA SALUD Y LAS CARTAS NEGATIVAS.

Evidentemente, siempre en una tirada de salud, nos va indicar que existe un gran problema, solo si vienen acompañada de las cartas del diablo, la muerte, luna o la torre. Ahí tenemos que tener en cuenta si va  acompañada de una espada donde nos dice donde existe el problema.

-¿QUÉ SIGNIFICA LA CARTA DEL DIABLO EN LA SALUD?

Indudablemente esta pude ser la carta más negativa cuando realizamos una tirada de tarot enfocada exclusivamente a tema relacionada con la salud. 

Nos dice desde que podemos tener una enfermedad contagiosa, como células cancerígenas o incluso una infección en alguna zona del cuerpo. También se asocia mucho a las enfermedades contagiosas de transmisión sexual. En todos los casos habido y por haber, debemos prestar mucha atención a la carta porque no deberíamos en ningún momento descuidar la salud. 

Al igual que el diablo debemos prestar mucha atención a la carta de la muerte, la torre y la luna. 

Evidentemente es menos grave, pero tanto la torre, como la muerte, nos indica intervención o tratamiento para la enfermedad. 

-LA CARTA DE LA LUNA EN LA SALUD.

Esta nos indica que algo no va bien, que suele estar oculto y con un chequeo médico, sale a la luz alguna anomalía. Se asocia a los pruebas de sangre, como puede ser las analíticas. Donde hay algo que nos indica que hay que cuidarnos más. Colesterol alto, el azúcar o incluso falta de algunas vitaminas. 

También hay que nombrar que si preguntamos por la salud y no sale ninguna de estar cartas y sale solo alguna espada, eso significa que el problema va hacer pasajero y no debemos preocuparnos. Ahora si en esa tirada sale la figura del rey o la reina de espadas, nos a conseja que visitemos al medico. 

CARTAS DE TAROT QUE INDICAN OPERACIÓN.

Las cartas que nos dicen o nos advierte de que existe una operación, son la torre y la muerte. Ahora bien deben ir acompañadas con el 3 de espadas que es la que nos dice, que hay un corte en la piel. Posteriormente si van acompañada del la Carta el Colgado o el 4 de espada, es el ejemplo más claro que nos indica tiempo de reposo o estar convaleciente. 

CÁNCER ENFERMEDAD EN EL TAROT.

No hay que olvidarnos de esta temida enfermedad, como es el Cáncer…. pero que a la vez es una dura realidad. Evidentemente no es recomendable preguntar al tarot por la salud….para eso están los profesionales, como son Los MEDICOS…. pero si es cierto que si preguntamos nos va a dar información…. La carta que hace referencia a una enfermedad negativa como puede ser esta…. es LA CARTA DEL DIABLO. 

LA JUSTICIA EN LA SALUD TAROT.

 

Esta carta junto con la carta del juicio, nos indica hospitales, pero al mismo tiempo una buena recuperación y mejoría…. 

Al igual que la Carta de la templaza, el sol y la estrella son las mejores cartas con diferencia en el tema de la salud…. nos augura una buena recuperación sin que volvamos a caer otra vez en el problema de salud que ya hemos tenido. RECUPERACIÓN TOTAL Y EXITOSA.

 

LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT Y SU RELACIÓN CON LA SALUD.

EL MAGO, CARTA 1

Nos hable de energía, vitalidad y fuerza. Buena y rápida recuperación. Cuando viene acompañada de algunas espadas o el diablo nos advierte de enfermedades psicosomáticas y de índole emocional como puede ser la angustia, la depresión o la ansiedad. En un marco más físico nos habla de dolores de cabeza y problemas dermatológicos. 

LA SACERDOTISA, CARTA 2

Nos previene de que debemos controlar la dieta, ya que podemos sufrir cambios en el metabolismo, con el consiguiente aumento de peso. Por lo demás, y siempre que no venga acompañada de cartas negativas, es un presagio de buena salud y larga vida. 

LA EMPERATRIZ, CARTA 3

Nos anuncia regeneración física, superación de problemas psicológicos, y equilibrio en general. En caso de que debamos someternos a una operación o tratamiento médicos, anuncia una rápida recuperación. Si va acompañada de espadas o cualquier carta negativa, manifiesta bloqueos emocionales, confusión en los diagnósticos médicos y posibles problemas con el aparato excretor y reproductor. 

EL EMPERADOR, CARTA 4 

Fortaleza fisica y resistencia. Potencia sexual que puede culminar en un embarazo. Rápida recuperación en caso de que estemos convaleciente. Si es acompañada de cartas negativas podemos detectar grandes dolores de cabeza, problemas vasculares. Tenemos que cuidarnos el aparato digestivo. Cuidado con el colesterol y la diabetes. 

EL SUMO SACERDOTE, CARTA 5

Aparte de representar al médico en el tarot, junto con el mago y el emperador, suele ser una carta buena en cuanto a la salud se refiere. Nos avisa una larga vida con buena calidad. Representan a personas que se cuidan en la alimentación, realizan deporte y lleva una vida sana. Solo nos dice que existe alguna problema cuando va acompañada de espadas o la carta del diablo. Y nos indica problemas celebrarles, demencia senil y falta de concentración. También es una perdida de energía y tendencia a la epilepsia. 

LOS ENAMORADOS, CARTA 6

Este arcano en el tema de la salud, nos indica revisiones y pruebas de ginecología. Representa la regeneración celular, analítica de sangre. Evidentemente no es una carta negativa, porque solo son revisiones. Ahora bien si va junto a una carta de espada o otra carta negativa, ya nos dice que nos tenemos que cuidar mucho con la alimentación como también hace referencia a desequilibrios emocionales que pueden evolucionar en depresión. Además de manifestar la falta de vitalidad. Si esta carta sale junto a la carta del Diablo aquí si existe un problema o una enfermedad de transmisión sexual. 

EL CARRO, CARTA 7

Manifiesta vitalidad, curación de forma espontánea, período favorable para la recuperación, accidentes fortuitos sin importancia. Buen estado de salud. Incluso si fuese acompañada con alguna carta negativa, nos dice de alguna dolencia, o un problema puntual y pasajero donde tiene que ver los huesos. Pero nos recuperamos rápidamente. 

LA FUERZA, CARTA 8

Persona muy saludable, fortaleza, recuperación. Intervenciones quirúrgicas y diagnósticos médicos acertados. Buen tono muscular. Acompañada de alguna carta negativa, nos indica falta de alguna vitamina, debilidad y problemas endocrinos y de hipertensión. 

EL ERMITAÑO, CARTA 9

Diagnósticos acertados y buena conservación de la piel y órganos en general. Buena carta en lo que se refiere al tema de la salud. Capacidad de mantenerse joven, desafiando el paso del tiempo. Óptima energía vital. Larga vida con buena calidad. 

Si esta carta viene acompañada de una carta negativa, nos indica problemas en huesos y articulaciones. Pérdida de memoria y demencia senil. Envejecimiento precoz. 

LA RUEDA DE LA FORTUNA, CARTA 10

Buena carta en todos los temas a consultar. En cuanto a la salud se refiere es una recuperación rápida e incluso sorprendente. Energía activa, vital, salud excelente, fortaleza física, capacidad de regeneración. Excelente circulación y memoria. 

Aunque venga acompañada de una carta negativa, no tenemos que preocuparnos, ya que son cosas puntuales sin importancia y pasajeras. Hay que tranquilizarnos ya que puede decirnos que tenemos estrés, obsesión, insomnio. Pensamos muchos y debemos buscar ejercicios para relajarnos y no preocuparnos. 

LA JUSTICIA, CARTA 11

Como he puntualizado anteriormente, la carta de la justicia representa a un hospital. También nos asegura una rápida recuperación. Pero es verdad que nos puede indicar procesos de rehabilitación, superación de problemas de índole nervioso, control y conocimiento del propio cuerpo. 

No debemos olvidar que si le acompaña una carta de espada o el arcano mayor el diablo, nos advierte de que existe un problema en la vista, nervio óptico, cristalino y la córnea del ojo. Al igual que debemos cuidar la alimentación. 

EL COLGADO, CARTA 12

Este arcano mayor en cuanto a la salud se refiere, nos indica un tiempo de convalecencia. Nos encontramos en un periodo de baja por algún problema de salud. Además que significa una recuperación lenta y pausada. 

En cuanto a la parte negativa, nos dice que existe un problema de salud donde se puede alargar la enfermedad. Problemas de circulación y dolores musculares. Falta de energía, donde tenemos que tener cuidado en no caer en una profunda depresión.

Al igual que los problemas mentales se puede ver claramente con esta carta. Depresión severa, donde debe existir un tratamiento. Se puede llegar a la esquizofrenia. 

LA MUERTE, CARTA 13

Cuando en una lectura de tarot, vemos el arcano 13, LA MUERTE, podemos creer que algo muy negativo va a suceder…. y si encima lo vemos en una tirada de salud… nos puede invadir el miedo…Pero no es así, esta carta esta asociado a las intervenciones quirúrgicas. Nos indica que existe una operación, donde se va a terminar con el problema. Hay un antes y un después. Recuperación absoluta. 

Pero en caso de que no existiera una intervención y estuviese acompañada de unas cartas negativas…. nos dice que podemos padecer bulimia o anorexia. Problemas con el aparto digestivo. Momentos de realizarnos pruebas y chequeo medico.

LA TEMPLANZA, CARTA 14

En el tarot, LA TEMPLAZA,  es por excelencia una carta buenísima, junto con el arcano 17, LA ESTRELLA. En el tema que nos aborda, como es la salud….¡ es una rápida recuperación!, mejor carta imposible, para dejar atrás cualquier problema de salud. Nada debemos de temer, recuperamos la fuerza vital, la energía y el entusiasmo por la vida. 

Incluso si viniese acompañada de cartas negativas, superamos todas las enfermedades. También son cartas de pruebas de analíticas. 

Y si de alguna enfermedad se tratara, nos indicas enfermedades víricas, problemas cutáneos y desarreglos hormonales. Pero nada sin gran preocupaciones. Son situaciones pasajeras y momentos puntuales, donde desaparecerá todo el mal.

EL DIABLO, CARTA 15

Junto con el arcano 16, que es LA TORRE, este arcano son los más negativos y preocupante del tarot. Nos indican serios problemas de salud.

En lo que esta carta se refiere, son enfermedades congénitas y hereditarios. Al igual que enfermedades contagiosas de transmisión sexual. Problemas con algunas drogodependencia, como puede ser las drogas y el alcohol. Enfermedades venéreas, inestabilidad psíquica y contagios de diversa índole. 

LA TORRE, CARTA 16

Previene sobre accidentes y caídas. También nos informa de un ingreso en un hospital, psiquiatra o centro de rehabilitación de drogodependencia. 

Anuncia decaimiento físico, diagnósticos imprevistos, situaciones de emergencias, intervenciones quirúrgicas, abortos o partos con cesáreas y deterioro general por negligencia. 

LA ESTRELLA, CARTA 17

Buena etapa y una vitalidad inmejorable. Fortaleza, superación y rápida recuperación. Es una carta muy positiva.

Si viniese acompañada de una carta negativa, aun así es una rápida recuperación.  Pero nos puede indicar problemas con la garganta, afonías, ansiedad e insomnio.

LA LUNA,CARTA 18

Este arcano, nos anuncia que existe la necesidad de cotejar diagnóstico, porque existe alguna anomalía en el tema de la salud. Nos sorprende algo que no esperamos. En alguna prueba nos anuncia que algo no va bien. Debemos realizarnos un chequeo para detectar de donde nos viene ese mal. 

Hace referencia a enfermedades degenerativas, desórdenes en el sistema linfático, hipocondría, enfermedades mentales, claustrofobia, problemas ginecológicos. También puede venir el problema en dolencias en las articulaciones y mala visión o incluso ceguera. 

EL SOL, CARTA 19

La lamina anuncia plenitud total.Embarazos satisfactorios. Partos fáciles. Operaciones con éxitos. Tu cuerpo esta en plana salud y con una vitalidad insuperable. 

Aun vaya acompañada de una carta negativa, no debemos de preocuparnos porque nos da la seguridad de que todo va a salir bien y nos vamos a recuperar. 

Es el arcano en relación tarot y la salud, donde nos dice una recuperación plena y sin secuelas. 

EL JUICIO, CARTA 20 

Esta carta nos anuncia un resurgir, una nueva etapa de la vida donde hemos pasado una época negativa en la salud. Momentos de una recuperación rápida, exitosa y sin ninguna secuela. Buena época para valorar la vida y vivir con intensidad. Hemos podido tener una enfermedad terminar … donde la vida nos ha dado una oportunidad. Por eso es la carta de la resurrección. 

Incluso si va junto a un arcano negativo…. nos hace referencia que vamos a salir de esta situación victorioso. Existe una mano angelical donde nos da la fuerza y nos asiste en nuestra sanación. 

Hace también referencia a un ingreso en un hospital. 

EL MUNDO, CARTA 21

Buena carta en lo que la salud se refiere…. Nos habla de una rápida recuperación. Augura vertiginosas curas y una energía vital excelente. 

Si fuese acompañada de cartas negativas, nos indica que tendremos problemas con la garganta, el oído y problemas con la piel. Pero sin gravedad y nada preocupante. 

Si te ha gustado el post, te invito a que lo compartas…. 

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR….. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!