Saltar al contenido

CARTA 9, EL ERMITAÑO

  • TAROT

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA  EL ERMITAÑO?

Como podemos ver la carta el ermitaño, esta situada en el número 9 entre todos los arcanos mayores.

La cabalística asocia este arcano a la Luna, la letra Teht . Representa el signo astrológico de Virgo, con el elemento Tierra. Su estación es el Invierno.

Esta carta nos hace referencia a la paciencia, la reflexión y la sabiduría. Su figura es un anciano en pie que sostiene un farol con la mano derecha, indicando que la búsqueda de la verdad debe guiarse por la generosidad, la inteligencia. En la mano izquierda se apoya de un bastón, manifestando que el camino de la superación es duro y que el hombre precisa de apoyos externos a sus propias capacidades. La cabeza descubierta y su barba, son símbolo de inteligencia y espiritualidad.

El ermitaño tradicional es un personaje barbudo y malhumorado, que se ha alejado de la multitud y lleva una vida de retiro absoluto. Esta carta representa el deseo de apartarse de los excesos de la sociedad para centrarse en el mundo interior. Busca la respuesta dentro de si mismo y sabe que sólo la obtendrá con tranquilidad y soledad. Se trata de una búsqueda solitaria, ya que la respuesta no se encuentra en el exterior.

Historia y significado de la carta del Ermitaño - Arcanos MayoresNos habla de que la prudencia junto meditación y la paciencia, pueden venir el éxito asegurado. Nos insta a mantenernos fieles a nuestros principios y a guardar celosamente los secretos confesados por terceras personas.

En una lectura de carta nos aconseja en la mayoría de los casos una necesidad de estar solo: un periodo donde se pone limite a las distracciones. Nos debemos centrar y reflexionar sobre aquello que queremos cambiar, evolucionar o conseguir.

El ermitaño es una carta muy profunda, representa al sabio e incluso a la madurez y la vejez. Puede significar también la búsqueda de cualquier respuesta o especialmente una comprensión más profunda de la verdad de una situación.

«BUSCA Y ENCONTRARÁS» SEREMOS ORIENTADOS. 

Podemos recibir ayuda de nuestros maestro o guías. Sin olvidar que también podemos ayudar a los demás, mientras nosotros progresamos.

TEMAS RELACIONADOS CON EL AMOR

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA EL ERMITAÑO EN EL AMOR?

Afirma que, en el amor, la diferencia de edad no es un obstáculo. Conseguimos un amor maduro, seguro y duradero. La educación, la ternura, y el cariño predomina en esta relación. Destaca un amor puro e incondicional lleno de respeto, admiración y con una base muy solidad basada en una amistad autentica. Sería la pareja perfecta que siempre soñamos tener….

CARTA EL ERMITAÑO EN EL TRABAJO

Nos anuncios trabajos estable donde vamos a durar mucho tiempo. También nos hacer referencia al éxito profesional a largo plazo, donde hemos trabajado duro y ya existe una sabiduría profesional.

Al igual que nos aconseja en el ámbito laboral que debemos prepararnos mejor y estudiar para conseguir un ascenso o reconocimiento con el tiempo.

De tal manera puede reflejar un jefe sabio, noble y muy bueno donde se convierte en un buen consejero, un maestro y un gran compañero. Este jefe es humilde y no es nada autoritario. No le gusta ejercer como mando.

CARTA EL ERMITAÑO EN LA SALUD.

Diagnósticos acertados y buena conservación de la piel. No aparentamos la edad que tenemos. Capacidad para mantenernos jóvenes hasta en la vejez. Desafiamos el paso del tiempo. Optima energía vital y excelente capacidad de reflejos.

Solo en un diagnostico negativos, evidentemente donde sale acompañado de cartas negativas como las espadas o el arcano mayor el diablo, nos indica que vamos a tener problemas de huesos y articulaciones, así mismo enfermedades generativas donde con el paso de los años empeoramos. Pérdidas de memoria y demencia senil.

ERMITAÑO SI O NO

Cuando realizamos una pregunta a las cartas del tarot, para que nos responda con un SI O NO, el ermitaño nos indica un Si pero con una coletilla que tenemos que tener en cuenta…. no va ser de inmediato ni nada rápido el propósito a conseguir. Normalmente debemos esperar un tiempo mínimo de 9 meses, con el aliciente que debemos trabajar en esa situación, sin antes ser estudiada o meditada. Es una carta de lentitud en el tiempo…..requiere paciencia y sobre todo no desesperarnos. Ahora bien sabemos que con dicha espera y el trabajo constante …. llega nuestra recompensa.

Así que no debemos tirar la toalla antes de tiempo y debemos realizar un plan, una estructura, un estudio, un camino a seguir….y a por nuestro deseo, que será si o si nuestro.

 

ERMITAÑO Y SUS PALABRAS CLAVES

-SER INTROSPECTIVO, -PENSAR LAS COSAS DETENIDAMENTE, -NECESITAR ESTAR SOLO,    BUSQUEDA DE LA VERDAD, -RETIRARSE A UN MUNDO PRIVADO, – ENTABLAR UNA BUSQUEDAD PERSONAL, -RETIRARSE DEL MUNDO, – ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR, -AYUDAR, -VIVIR CON POCO, – BUSCAR LA RESPUESTA DENTRO, -SER PRUDENTE, – SER OBSERVADOR,  ORIENTACIÓN, -DESEAR UNA NUEVA DIRECCIÓN, – BUSQUEDA ESPIRITUAL, -LA LLAMADA DEL MAESTRO.

LA CARTA EL ERMITAÑO Y SU SIMBOLOGIA.

*-EL CANDIL: Iluminar la oscuridad. Guiar el camino. Encontrar la verdad o la respuesta a todo aquello que estamos buscando.

*-LA LUZ: Iluminar al ser, buscando la perfección. Llegar a estado de relajación y encontrar la paz interior. Encontramos el camino a la espiritualidad donde reforzamos nuestra fe.

*-EL BASTÓN: Conexión con el mundo terrenal. Tenemos los pies firme sobre la tierra. Gran apoyo para encontrar el camino para continuar. Firmeza a nuestras ideas.

*-LA CAPA: Protección para estar en el mundo exterior. La capacidad para adentrarnos a meditar o reflexionar, sin perturbaciones.

 

EL ERMITAÑO AL REVES O INVERTIDA.

La carta invertida esta cargada de obstáculos en nuestro camino, nos advierte ante situaciones de extrema pobreza, de renuncia, incluso de la obstinación en la soltería y la búsqueda de una pareja. Así tenemos ante nosotros la soledad, la viudez, el aislamiento, el abandono.

Nos anuncia momentos cargados de gran pesimismo, falta de sinceridad en las personas que nos rodean, peligros y estancamientos. Si esta carta aparece con otras que también son negativas, la muerte que ronda en nuestro entorno es uno de los anuncios posibles. En el nivel físico la falta de un objetivo claro en la vida nos lleva a dolencias crónicas, en algunos casos caídas que nos pueden provocar dolorosas fracturas.

Al igual avisa del pecado de la soberbia, la avaricia y la pereza. Nos anuncia una etapa de aislamiento fruto de la obcecación y el egoísmo; también habla de rencor, miedo y estancamiento.

También en temas amorosos nos habla de amor rutinario, presidido por intereses económicos o sociales, escasa actividad sexual, distanciamiento y soledad. Lo mismo avisa de que la imprudencia y la precipitación pueden terminar en dolorosas rupturas de las relaciones.

Si su interpretación tiene que ver con el trabajo o el dinero, nos dice que hay demora en los cobros, pérdidas monetarias, estafas y timos, producido de la avaricia y de la usura; pereza y falta de criterio, retrasos en citas y compromisos, estrechez de miras y falta de evolución tecnológica que puede llevarnos a la ruina.

ERMITAÑO DIABLO TAROT

Si esta carta en una lectura de tarot, saliese junto a la carta del diablo…. significaría lo mismo que si la interpretamos al revés.

EL ERMITAÑO TAROT MARSELLA.

ARCANO EL ERMITAÑO - TAROT |TAROTISTA TELEFONICA ESPAÑOLA

ARCANO IX

Si observamos la carta vemos a un hombre de edad mayor, de pie, que lleva en la mano derecha un candil y en la izquierda un bastón que lo apoya en un suelo amarillo. Se representa de tres cuartos y con la cara ligeramente inclinada hacia la izquierda. Lleva un traje de color rojo y un mantón azul del cual parece salir una capucha también de color rojo que acaba en una bola amarilla.

La lámpara es alternativamente de color amarillo y rojo y parece que tiene una figura hexagonal. Indica que la búsqueda de la verdad debe realizarse en todos los planos, tanto en el de la sabiduría como en el dominio terrenal. Pero al estar la parte superior  de la linterna rematada por la bola amarilla, manifiesta que la espiritualidad predomina sobre la materia y que será ella la que nos conduzca a la verdad.

El manto que le envuelve significa recogimiento. Sólo de esta forma se vislumbre el camino  que conduce a la luz. Una parte de la linterna está protegida por el manto para que no nos deslumbre de una manera brusca.

El suelo amarillo está estriado, así como la parte inferior del traje del Ermitaño, significando que hay que orientarse siempre al mismo fin  que es la iniciación divina.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO

Puede representar a una persona que se dedique a la investigación, a un científico o a un medico con muchos años de experiencia- Persona solitaria.

Indica lentitud y retraimiento en la consecución de las cosas.

Meditación. Se aparta de la vida social y entra en un periodo de recogimiento interior. Austeridad. Continencia.

La aparición de una persona que aporte luz y guie tus pasos hacia algún fin  concreto. Podría parecer como un «GUIA» O «GURÚ», que cambie la vida dándole un sentido nuevo.

 

EL ERMITAÑO Y SUS COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS.

ERMITAÑO+JUCIO: persona avanzada espiritualmente y entregada a su crecimiento personal.

ERMITAÑO+LUNA: Sentimientos ocultos y confusos

ERMITAÑO+DIABLO: persona malvada. Falsos maestros espirituales. Engaños.

ERMITAÑO+ ESTRELLA: persona limpia, transparente y verdadera.

3 ESPADAS+ ENAMORADOS+ ERMITAÑO: romper una relación de muchos años.

EMPERATRIZ+ ERMITAÑO+ 9 OROS: Mujer madura bien situada.

5 BASTOS+ ERMITAÑO: no confíe en nadie, lo que tengas que lograr sólo podrá conseguirlo por si mismo.

RUEDA FORTUNA + ERMITAÑO: Reflexionar sobre el futuro y realizar un giro a nuestra vida.

CARRO+ ERMITAÑO: avance espiritual. Realizamos un viaje para ver a una persona mayor.

ERMITAÑO+TORRE+DIABLO: Enfermedad cancerosa o enfermedades no que tienen cura.

MAGO+DIABLO+ERMITAÑO: descubrimiento de un engaño o una falta de honradez.

TEMPLANZA+ERMITAÑO: aparece un maestro guía que nos da buenos consejos.

ERMITAÑO+ 9 ESPADAS+ 10 ESPADAS: estamos ahogados en una gran depresión.

ERMITAÑO+ 6 ESPADAS+ LUNA: Espere un tiempo antes de cualquier cambio. Analiza la situación.

LUNA+ERMITAÑO+ 2 ESPADAS: La preocupación puede afectar a la salud. No permita que su imaginación exagere sus preocupaciones. Contrólese y piense de manera positiva.

ERMITAÑO+ 8 COPAS+ 4 ESPADAS: una dulce paz y satisfacción le rodean; estás disfrutando de esta soledad y experimenta una renovación espiritual.

SOL+ERMITAÑO+7 ESPADAS: desenmascarar a un impostor.

PAPA+ERMITAÑO+EMPERADOR: hombre conservador y buena persona que dirige una ONG.

REINA ESPADAS+ERMITAÑO+ MUERTE: mujer sola en el amor o que ha enviudado.

ERMITAÑO COMO CARTA GUIA O CONSEJO.

Si eres de la que cada día eliges una carta del tarot para ver  que consejo te puede aportar, debes tener claro que la carta del ermitaño, te esta aportando un mensaje conciso como es tener paciencia o no perder la calma. Evidentemente también nos dice que lo que estamos esperando resolver, llegará lento pero llegará. Al igual nos aconseja que nos preparemos algo a nivel de estudio. Que en el trabajo llegaremos a tener una estabilidad por mucho tiempo e incluso trabajos fijos y estables, donde se necesita una preparación.

Si lo que estamos preguntando es por nuestro avance espiritual… llegaremos a prender mucho y evolucionar llegando a mantener la paz interior.

En definitiva es una buena carta donde es destacada por adquirir madurez, sabiduría y un progreso en todo lo que queramos alcanzar. Pero sin olvidar que tiene un trabajo duro hasta llegar alcanzarlo.

 

Si te ha gustado este post, compártelo y SUSCRIBETE, para que recibas más lecciones de TAROT.

 

 

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!