Saltar al contenido

CARTA 10#LA RUEDA DE LA FORTUNA

  • TAROT

¿QUE SIGNIFICADO TIENE LA RUEDA DE LA FORTUNA EN LAS CARTAS DEL TAROT?

CARTA  RUEDA DE LA FORTUNA es asociada a la cabalística con el planeta Júpiter. Esotericamente es asociada al signo astrologico de CAPRICORNEO, con el elemento TIERRA, y con la estación de OTOÑO.

En primer lugar damos paso a esta maravillosa carta que ocupa el lugar número 10 de los 22 Arcanos Mayores.

Esta carta es el símbolo de la evolución. Nos anuncia que el círculo de la vida gira sin cesar, esta en constante movimiento. Hay que hacer un balance y recapacitar sobre hechos anteriores, proyectando a la vez nuestro futuro.

La lámina nos ofrece la imagen de una inmensa rueda, donde alrededor existen figuras de seres vivos, nos indica la vida en movimiento constante. Representa la rueda de la eternidad, sin principio ni fin.

Este arcano indica triunfo debido a la presencia del espíritu, el destino, la ascensión, la fortuna. Está relacionada con la suerte, con una oportunidad que aparece en la vida. Los acontecimientos agradables inesperados caracterizan este arcano: ayudas imprevistas, ascensos en el trabajo, progresos en nuestra vida afectiva o espiritual, triunfo en general. También representa los encuentros por sorpresa y giros del destino. De hecho, la carta 10 a menudo sugiere movimientos rápidos y ciclos que se repiten. Cuando llega esta energía fuerte y rápida sentirás que la vida cobra velocidad. Te encuentras en medio de un ciclón.

SIGNIFICADO DE RUEDA FORTUNA EN EL AMOR.

Es una carta buena en el tema sentimental, ya que nos muestra el amor compartido, las ilusiones que sobreviven a los sinsabores de la vida, la fuerza del diálogo, la pasión y la complicidad que empuja a formar una familia; la compenetración que hace pervivir el amor a través del tiempo.

No hay que olvidar si este arcano lo interpretamos invertido, o va acompañado de la carta del diablo el resultado cambia por completo. Nos da a entender el fin de un matrimonio, infidelidades, engaños, atraiciones, carencias de sentimientos y divorcio dramático.

SIGNIFICADO DE RUEDA FORTUNA EN EL TRABAJO.

Momento interesante para efectuar planteamientos laborales nuevos, ideas provechosas. Éxito y prosperidad en todo lo que hagamos. Vemos crecer nuestras ganancias, así como aumentar el reconocimiento laboral. Trabajar en equipo es una buena opción que nos brinda la vida. La resolución de temas estancados y pendientes de respuestas. Al igual que entramos en un ciclo o etapa donde la suerte nos sonríe.

Al igual que el caso del AMOR, hay que ver si no existe cartas negativas que le acompañe a este arcano. Puesto que su interpretación cambia por completo. Del mismo modo que si la  interpretamos  invertida, nos da un significado diferente.

Representa el riesgo en el trabajo de sufrir perdidas de bienes materiales o económicas. Engaños o fraude de colaboradores, venganza, noticias desagradables, así como nuestro trabajo desciende. La suerte nos abandona y tenemos que cambiar de empresas o puesto de trabajo. También puede llegar el fin de un negocio , llegando a ocasionar el cierre pero con deudas a nuestra espalda.

SIGNIFICADO DE RUEDA FORTUNA EN LA SALUD.

Carta la rueda de la fortuna en la salud sin duda es una buena carta. Nos anuncias recuperaciones rápidas e incluso sorprendentes. Buena energía vital, nos anuncia una salud excelente con una gran fortaleza física. Memoria y circulación bastante buena.

Sin embargo cuando si la leemos al revés, nos anuncias problemas con el sistema nervioso , estrés, obsesiones, insomnio. Sin descartar una mala circulación y problemas en las articulaciones.

 

¿QUÉ SIGNIFICA LA CARTA INVERTIDA O AL REVÉS.

La carta invertida es sinónima de cambios bruscos que, por lo general, serán negativos, como mínimo nos producirán obstáculos en nuestro caminar por la vida. También anuncia estancamientos y retrasos, pérdidas económicas importantes en el juego, posibles robos, quiebras y ruinas, regresión profesional. Quizás se acentúa la perdida de ilusiones, la motivación  y la fata de una perspectiva clara de futuro.

La rueda de la fortuna, girando de forma inversa, puede enloquecer, puede llevarnos nuevamente a situaciones pasadas o ya vividas que creíamos superadas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA Y EL TAROT DE MARSELLA.

Esta carta simboliza el fin de un KARMA. Es una palabra que emplean los orientales para definir la ley de causa y efecto. El karma es la relación de los seres humanos con las leyes del Cosmos. El Cosmos tiene como principio básico la evolución. Los seres humanos que actúan con arreglo al Cosmos están evolucionando en un plano positivo. Dicha evolución positiva no genera ningún KARMA., pues la respuesta kármica sólo es aplicada aquellos sujetos que se apartan de su camino y no cumplan con las leyes universales.

En el tarot de Marsella vemos que hay una rueda sostenida por un aparejo de madera donde se encuentran tres animales que suben y bajan o simplemente están parados.

El animal que hay a la derecha parece querer ascender hacia una evolución diferente. Es de color amarillo, símbolo de la inteligencia. Inicia el ascenso hacia un plano superior.

El del centro, es una Esfinge, es el indicador del destino desconocido para el hombre en la búsqueda de su evolución. Simboliza lo misterioso, el futuro incierto, lo que todavía nos queda por desvelar en nuestra andadura terrenal.

Y por último la rueda representa el Cosmos y el Zodiaco. Asociada a la teoría de las reencarnaciones, son las distintas evoluciones que tiene que sufrir el ser humano para conseguir un estado evolutivo perfecto. La manivela indica que el libre albedrío del hombre puede detener, atrasar o adelantar su destino.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO.

  • Suerte, cambio, alegría y bienestar.
  • Éxito fortuito, ganancias por juegos de azar.
  • Ascenso y descenso. Buenos negocios.
  • Indica el libre albedrío y toma de decisiones. De cada uno depende que aproveche los cambios que van a presentarse en su vida.
  • Desde el punto de vista de la salud, es una carta que nos indica una salud plena y buena.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO INVERTIDO.

  • Retrasos en proyectos nuevos.
  • La suerte no es nuestro factor que en estos momentos nos acompañe.
  • En la salud, problemas circulatorios.
  • Las transformación se hará a pesar de las dificultades que conlleva.

Evidentemente significa lo mismo en todos los diferentes tarot.

¿QUE SIGNIFICA LA RUEDA FORTUNA COMO CARTA GUÍA?

Si cada mañana extraemos del mazo de nuestra baraja, una carta para que nos de un consejo en ese día… y tenemos la carta de la rueda de la fortuna, nos debemos sentir afortunado. Ya hemos visto que por excelencia es una buena carta. Evidentemente la tenemos que asociar a nuestra vida actual, para poder interpretar su mensaje.

Nos anuncia avance en el trabajo, ascenso y reconocimientos. Si lo que nos interesa son temas relacionados con las finanzas o el dinero, ¡ENHORABUENA!, estamos de suerte, recibiremos dinero por sorpresa o nos aumenta nuestra economía.

Ahora bien si lo que nos preocupa son los temas emocionales, de pareja, o queremos encontrar un nuevo Amor….. ¡FELICIDADES!, este arcano mayor nos brinda nuestro deseo hecho realidad.  Conoceremos a un amor verdadero donde nos va hacer sentir que estamos en una nube…. al igual que si estas esperando que se produzca una  reconciliación con el amor del pasado…. llegará.

Como vemos es una carta del tarot bastante positiva…. sigue sus consejos.

LA RUEDA FORTUNA Y SUS SIMBOLOGIA.

Se encuentran diferentes criaturas rodeando la rueda: el ángel, el águila, el todo y el león, los cuales están relacionados con cuatro signos fijos en el zodiaco: leo, tauro, escorpio y acuario. Estos cuatro animales también representan a los cuatro evangelistas en las tradiciones cristianas, y es por eso que tal vez aparecen con alas.

Los libros que cada una de las criaturas sostiene representan La Torá, la cual comunica sabiduría y auto-comprensión. La serpiente indica el acto de descender al mundo material. En la propia rueda, monta una esfinge que se encuentra en la parte posterior y lo que parece ser un demonio o el propio Anubis que surge de la parte inferior. Estas dos figuras egipcias son representativas tanto de la sabiduría de los dioses como de los reyes y del inframundo. Están girando para siempre, en un ciclo y sugiere que a medida que uno subo, el otro baja.

La carta muestra una rueda grande con tres figuras en los bordes exteriores. En la misma rueda aparecen escritas cuatro letras hebreas: IHVH (Yod Heh Vau Heh), el nombre impronunciable de Dios. De igual forma están las letras TORA, que se piensa que son una versión de la palabra Torá, que significa Ley o TAROT o ROTA (rueda en latín).

La rueda central contiene los símbolos alquímicos del mercurio, el azufre, el agua y la sal, los componentes básicos de la vida y los cuatro elementos, así como representa el poder formativo. En el círculo exterior hay una serpiente, el dios egipcio Tifón, el dios del mal, que desciende del lado izquierdo. En el lado derecho se levanta Anubis, el dios egipcio de los muertos que da la bienvenida a las almas en el inframundo. Y en la parte superior de la rueda está la esfinge, que representa el conocimiento y la fuerza.

En las esquinas de la carta, están cuatro figuras aladas, cada una asociada con los cuatro signos fijos del zodiaco: el ángel es Acuario, el águila es Escorpio, el león es Leo y el toro es Tauro. Sus alas significan estabilidad en medio del movimiento y el cambio, y el libro que cada uno tiene en sus manos es la Torá que representa la sabiduría.

 

RUEDA FORTUNA COMBINACIONES TAROT CON OTROS ARCANOS MAYORES.

¿Que significa la carta rueda de la fortuna con otros arcanos mayores?

EL MAGO Y RUEDA FORTUNA: nuevos acontecimientos, ayudas de una persona en el trabajo para avanzar. Predice la llegada de un amor nuevo.

LA SACERDOTISA Y RUEDA FORTUNA: parón para reflexionar. Relación serena y bella donde conectamos espiritualmente.

LA EMPERATRIZ Y RUEDA FORTUNA: Nuevas oportunidades. Momentos felices donde vivimos una historia de amor con una mujer muy inteligente, dominante y bella. Para el hombre que consulta, encuentro inesperado con una mujer que le marco en su pasado, donde hubo una relación amorosa muy pasional.

EL EMPERADOR Y RUEDA FORTUNA: Hombre que aparece en nuestra vida para ayudarnos y resolver un problema que nos preocupa. Pensamos con la mente y no con el corazón. Firmas de contratos en el trabajo. Cambio que nos lleva a conseguir una estabilidad.

EL HIEROFANTE Y RUEDA FORTUNA: Cambios dentro de la misma empresa donde nos da un cargo con responsabilidad y vemos nuestra recompensa con un pago extra económico.

LOS ENAMORADOS Y RUEDA FORTUNA: Llega el amor de repente. Romances en un viaje. Tomar una decisión importante donde puede cambiar tu vida de repente como puede ser irte a vivir en pareja o contraer matrimonio.

EL CARRO Y RUEDA FORTUNA: Necesitamos tomar una decisión urgente en algo que no paramos de darle vuelta. Cambios de repente para bien donde nos vemos avanzando en alguna situación que estábamos estancados. Realizar varios viajes en un periodo de tiempo corto.

LA FUERZA Y RUEDA FORTUNA: Dominas la situación en el momento oportuno. Hay que actuar inteligentemente para obtener los resultados deseados. La paciencia es nuestro mejor aliado para ver cumplido nuestros deseos.

EL ERMITAÑO Y RUEDA FORTUNA: Estabas decidido a realizar un avance, pero de repente te paras y meditas detenidamente sobre la decisión. Hay que mantener la calma y no actuar sin antes reflexionar y estudiar la situación. Cambios positivos pero que vienen lentamente.

LA JUSTICIA Y RUEDA FORTUNA: Movimientos de papeles judiciales. Reconciliación con el amor. Giro favorable donde recibimos una recompensa merecida.

EL COLGADO Y RUEDA FORTUNA: Momentos de sacrificar tu tiempo. Cambio donde no te gusta el resultado… pero con el tiempo entiendes que es lo mejor que te ha podido suceder. Momentos de parones donde no hay un avance con éxito. Vives situaciones con muchas dudas y no sabes que camino tomar.

LA MUERTE Y RUEDA FORTUNA: Separaciones temporales. Cambios inesperados y negativos. Vivimos situaciones tormentosas donde es el mejor momento para tomar una decisión firme y segura.

LA TEMPLANZA Y RUEDA FORTUNA: Estabilidad y buena comunicación en pareja. Noticias buenas inesperadas. Solucionar con serenidad todas aquellas situaciones que nos están atormentando. Resoluciones exitosas. Tomamos una decisión muy acertada para avanzar en el trabajo.

EL DIABLO Y  RUEDA FORTUNA: Viajes desastroso. Atrapado en un vicio. No podemos salir del circulo vicioso. Amistades peligrosas que nos pueden influir a la hora de tomar decisiones.

LA TORRE Y RUEDA FORTUNA: Oportunidades perdidas. Peleas y decepciones en nuestro entornos y con personas que realmente nos importan. Negocios sin resultados óptimos. Por lo tanto, entramos en una etapa complicada donde no llevamos el control. Nerviosismos y mucha ansiedad.

LA ESTRELLA Y RUEDA FORTUNA: Buena suerte y éxito asegurado en todo proyecto que queremos alcanzar. Además de conseguir nuestro propósito deseado. Momentos donde brillamos y somos reconocidos. Tenemos un flechazo en el amor.

LA LUNA Y RUEDA FORTUNA: momentos en la relación de pareja donde existe engaños y mentiras. Grandes confusiones. Nos ofrecen un cambio donde no debemos cogerlo porque viene acompañado de una estafa o una traición.

LA ESTRELLA Y RUEDA FORTUNA: Buena suerte y éxito asegurado en todo proyecto que queremos alcanzar. Además de conseguir nuestro propósito deseado. Momentos donde brillamos y somos reconocidos.

EL SOL Y RUEDA FORTUNA: Felicidad merecida. Cambios con éxito absoluto. Victoria total. Viajes o desplazamientos lleno de felicidad.

EL JUICIO Y RUEDA FORTUNA: Encontramos una pareja donde es nuestra alma gemela. Nos surge un cambio desde el interior. Renacemos, encontrando el sentido a nuestra vida, elegimos el camino correcto.

EL MUNDO Y RUEDA FORTUNA: Un gran cambio donde hay un desplazamiento o un traslado que incluye cambiarnos de ciudad. Trabajos donde vienen acompañados de viajes. Alcanzamos todas nuestras metas trazadas.

EL LOCO Y RUEDA FORTUNA: Nerviosismo, hiperactividad. Tener cuidado con el cambio que se aproxima. No tomar decisiones a la ligera, nos puede acarrear consecuencias negativas

CARTA RUEDA FORTUNA SI O NO

En una tirada de una pregunta donde queremos que el tarot nos responda con un «si» o un «no», este arcano mayor, al ser una carta positiva, lo vamos a dar como un resultado positivo también. Por lo tanto si no viene acompañada de cartas negativas como puede ser el diablo, la torre o la muerte, la vamos a dar con un si como respuesta.

También debemos tener en cuenta las cartas de los arcanos menores del palo de las espadas que nos anuncias cosas que no son buenas para nuestra vida. Por la tanto debemos analizar que espada tenemos junto con la carta de la rueda de la fortuna…

Si has llegado hasta el final es porque te ha gustado. Si te ha gustado es buena señal de que te interesa el tarot. Solo tienes que suscribirte y recibirás lecciones nuevas de tarot.

MUCHAS BENDICIONES DE LUZ Y AMOR.

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!