Saltar al contenido

TAROT CARTA 12 COLGADO

  • TAROT

CARTA DEL TAROT: » EL COLGADO O AHORCADO».

Esta carta el colgado, corresponde al número 12.

La Cabalística asocia esta carta con el planeta NEPTUNO, con la letra Lameth y el numero 30. Esotéricamente se asocia con el signo de LIBRA, el elemento AIRE y la estación del INVIERNO.

Si analizamos la carta podemos observar a un hombre que está suspendido de un pie, en un árbol de madera. Parece ser que a primera vista vemos que esta haciendo un gran sacrificio, estando en suspensión.

El colgado es uno de los arcanos más misteriosos del Tarot. Es sencillo pero complejo. Atrae pero también nos puede inquietar. Se contradice a sí mismo. Es perturbador porque simboliza la acción de la paradoja en nuestra vida. Una paradoja es algo que parece contradictorio pero de todos modos es cierto. El Colgando nos presenta una serie de verdades que están ocultas en sus opuestos.

La principal lección de este arcano es que conseguimos «el control» cuando dejamos que las cosas sean como son. Ganamos al rendirnos y no estar batallando y sobre todo nos dejamos fluir. El hombre de la carta número 12 ha realizado la entrega definitiva: morir en la cruz de sus propios tormentos. Pero aun así resplandece con la gloria de la comprensión divina. Se ha sacrificado, pero emerge victorioso. El colgado también nos dice que podemos «avanzar» permaneciendo quietos. Al suspender el tiempo, meditar y pensar…. encontraremos la salida a cada situación que nos incomoda.

SIGNIFICADO EL COLGADO EN LAS CARTAS DEL TAROT

Esta lámina es una de las más importante de la baraja del tarot. En general representa la ley revelada, el sacrificio, la abnegación, el desinterés por las cosas del mundo, el altruismo y la inversión de la situación actual.

Puede presentar a un religioso que se ha quedado trabado por sus creencias y que , frenado en su evolución, es incapaz de avanzar.

Es una carta de ideales, Cuando aparece, el sacrificio está a punto de ser realizado. Puede ser voluntarioso o impuesto por las leyes Kármicas.

Hay que concederse una reflexión en cualquier tipo de determinación que se vaya a tomar y sopesar los pros y los contras.

Sacrificio personal. Recuerdos del pasado, presente que conduce a un futuro muy incierto e indeciso.

Es el símbolo de la iniciación pasiva, de la puesta en marcha de la ley de Hermes Trimegisto: lo que esta arriba es igual a lo que está abajo, refiriéndose  a que todos los actos del hombre en el plano físico quedan reflejados en el plano espiritual. El árbol que le sostiene hace alusión al árbol de la vida Cabalístico; el hombre suspendido con una pierna doblada y libre, representa su capacidad para abandonar el sacrificio libremente elegido y avanzar en su proceso de transformación. También indica que el esfuerzo es una semilla rica que devengará sus frutos.

 

LA CARTA DEL COLGADO EN EL AMOR.

Personifica el amor altruista, a la persona que puede hasta las últimas consecuencias con tal de que , quién es fruto de su amor, sea feliz. Indica la lucha contra los bajos instintos dando paso a sentimientos sólidos y elevados.

Nos hace referencia a las relaciones estancadas. Nos damos un respiro y dejamos atrás las relaciones amorosas, porque tenemos la necesidad de reflexionar y tomar decisiones firme. Nos sentimos agobiado en una relación de pareja.

Estamos en un punto que no necesitamos estar acompañado, nos sentimos atados de pie y mano. Nos cuestionamos sin continuar con el compromiso.

Al igual nos dice que son  relaciones de idas y vueltas…. donde es mejor dejar ir las cosas. Por más que lo intentamos, es una relación ya muerta. Cerrar el ciclo es la mejor decisión a tomar. Sentirse liberado es la mejor solución.

 EL TRABAJO Y LA CARTA DEL COLGADO.

Situaciones de prueba que pueden desembocar en pactos satisfactorios. Reconocimiento laboral como fruto del trabajo bien hecho. Esfuerzo sostenido dentro del trabajo en equipo. Ilusión y expectativas de futuro.

Si estamos esperando una llamada, es momento de tener paciencia y esperar. Se puede demorar en el tiempo.

Nos puede indicar trabajos rutinarios, pereza en ampliar horizontes o realizar un cambio. Estancamiento, aburrimiento y falta de objetivos.

Acompañada de cartas de corte como puede ser el arcano de la muerte o la torre, nos indica un despido por sorpresa.

Momento de meditar sobre un cambio. Si de verdad deseas cambiar, te aconsejas que te pongas mano a la obra, porque si no lo haces… la situación no cambiará. Te sentirás con la autoestima por lo suelos y posiblemente no rendirás lo que tengas que rendir. Posible llamada de atención de los jefes…

¿QUE SIGNIFICA EL COLGADO EN LA SALUD?

En primer lugar, nos avisa de la necesidad de no caer en la apatía física y potenciar la autoestima. Apoyos del entorno favoreciendo un restablecimiento rápido. Estancamiento en enfermedades graves.

Si viene acompañada de cartas con el palo de espadas, nos indica enfermedades largas, obsesiones  manías, pudiendo llegar a la esquizofrenia. Sufrimiento y dolor físico , desprecio por la seguridad física, tendencia al suicidio(si va acompañada del arcano mayor el diablo), problemas circulatorios, esterilidad y falta de energía.

EL COLGADO TAROT  INVERTIDA.

 

Inicialmente nos hace referencia al factor tiempo. En miles de ocasiones queremos que las cosas o los acontecimientos sucedan rápidos. Sin embargo, nos dice esta carta que debemos tener paciencia y fe en que todo sucederá a su debido tiempo. Nos advierte que no debemos sentirnos frustrado, si las cosas no pasan cuando nosotros queremos. LA PACIENCIA, es el consejo de esta carta invertida.

Al igual que también nos dice que estamos ante el aviso de una perdida amorosa importante, pero también puede indicar una ilusión que se desvanece, obstáculos o malas noticias.

Otra significado que tiene esta carta, es sentimiento de culpabilidad, o remordimiento. Debemos hacernos una introspección y ver donde hemos fallado o donde hemos actuado negativamente, para remendar nuestro error…. y si es menester, PEDIR PERDÓN.

 

EL COLGADO COMO CARTA GUIA.

 

Si decides extraer una carta para recibir el consejo del día, y resulta ser el colgado… debemos armarnos de paciencia. Porque si estamos esperando alguna resolución de algo, una llamada o incluso el resultado de alguna situación, NO TE DESESPERE, porque no es el momento de que pase o suceda algo. MOMENTOS DE ESPERA O SITUACIONES ESTANCADAS…. SIGNIFICA ESTA CARTA.

Ademas, de que nos aconseja que meditemos, y busquemos nuestro rato de soledad, para encontrar paz interior. Momentos difíciles, no rehuyas de los problemas.

Nos invade el mundo del caos, y debemos poner orden en nuestra vida.

También es el tiempo de cambiar de ideas o pensamientos que no nos dejan avanzar. Coger impulsos  y fuerza para nuevos inicios.

Vemos soluciones a los problemas que antes no veíamos. La vida no esta pasando la lección para aprender a solucionar cosas que tenemos pendiente.

CONSEJO DE LA CARTA: 

Nos esta invitando  a mirar las cosas desde otra perspectiva. Acepta la idea de la iniciación como vehículo a una nueva sabiduría y una senda espiritual más clara. Despréndete de la ilusión del control, ponlo todo del revés y mira con atención la lección que tienes delante de ti. Relájate y sé paciente, quizás no sea fácil, pero luchar contra los cambios de la vida solo crea más problemas. Medita sobre las lecciones que guardan mientras te das permiso a ti mismo para atravesar esta fase de transición o iniciativa con serenidad y alegría. Al hacerlo, desvelarás los misterios. 

 

SIMBOLOGIA DE LA CARTA DEL COLGADO.

1*-LA HOJAS: Representa el símbolo de la vida.

2*-SUS PIERNAS.: El color rojo, nos lleva al cuerpo físico y a la pasión. Al igual que su pierna derecha nos indica que la acción en pausa.

3*-LA POSTURA: Sin embargo esa pausa es buena porque esta relajado, pensando y meditando, para después pasar a la acción y el movimiento.

4*-EL TORSO: Vestido de color azul, representa las emociones. Al igual que conexión con su espiritualidad.

5*-LA LUZ: La iluminación de la consciencia. Conectar con una nueva visión. Se asimila a la carta del ermitaño, por la lámpara de luz, que también ilumina el camino.

 

CARTA EL COLGADO SUS PALABRAS CLAVES QUE LO DEFINE

RELAJAMIENTO: 

*-EXPRESAR LAS EMOCIONES

*-ACEPTAR LAS COSAS COMO SON

*-ENTREGARSE A LA EXPERIENCIA

*-DEJAR DE LUCHAR

*-MOSTRARSE VULNERABLE Y ABIERTO

*-RENUNCIAR AL CONTROL

*-ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS.

TRANSFORMACIÓN:                                                                  

*-CAMBIO DE IDEA

*-DESCARTAR VIEJAS PRIORIDADES

*-VER DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA

*-DERRIBAR EL VIEJO ORDEN

*-CAMBIAR RADICALMENTE LA POSTURA.

SACRIFICIO:

*-SER UN MÁRTIR

*-RENUNCIAR A UNA RECLAMACIÓN

*-DEJAR DE LADO EL INTERÉS PERSONAL

*-RETROCEDER UN PASO HACIA ATRÁS

*-CEDER POR UNA CAUSA MÁS ELEVADA

SUSPENDER :

*-HACER UNA PAUSA PARA REFLEXIONAR

*-SENTIRSE FUERA DEL TIEMPO

*-TOMARSE TIEMPO PARA SER

*-ABANDONAR LAS PRISAS

*-VIVIR EL MOMENTO

*-ESPERAR LA MEJOR OPORTUNIDAD.

COMBINACIONES DE LA CARTA DEL COLGADO CON OTROS ARCANOS.

TORRE+10 ESPADAS+ COLGADO: SUICIDIO

COLGADO+TORRE+9 ESPADAS: ESQUIZOFRENIA.

MUERTE+COLGADO+10 ESPADAS: MUERTE FÍSICA.

MAGO Y EL COLGADO: En primer lugar, Rompemos la vaguesa y pasamos a la acción. Se activa la voluntad.

PAPA Y EL COLGADO: Cambio de actitud. Encontramos a un maestro espiritual que nos ayuda en el caminar de la vida.

ENAMORADO Y EL COLGADO: Relación amorosa estancada. Se perdió el entusiasmo.

JUSTICIA Y EL COLGADO: Papeles y juicios estancados. Sin embargo se resolverá todo con éxito.

ERMITAÑO Y EL COLGADO: Nos encontramos encerrado en nosotros mismo. Soledad que nos gusta. Sin embargo encontramos soluciones a todos nuestro problemas.

DIABLO Y EL COLGADO: Escogemos el camino equivocado. Enganchado a una situación que no vemos la salida.

TORRE Y EL COLGADO: Aislamiento, encarcelamiento, hospitalización.

LUNA Y EL COLGADO: con este arcano nos sentimos muy confuso y engañado. Sin embargo después salimos de la situación.

EL COLGADO CON LA COMBINACIÓN DEL MUNDO, EL SOL O LA ESTRELLA. Salimos airoso de cualquier situación que nos atormenta. En conclusión, tres cartas muy positivas. Cualquier momento negativo se soluciona.

JUICIO Y EL COLGADO: Elevación espiritual.

LOCO Y EL COLGADO:  esta combinación no nos favorece. Además de ser Cambios negativos. Peligro de salud mental. Persona atrevida e impulsiva. Sin embargo nos aconseja que  hay que reflexionar para no fracasar.

 

Deseo que hayas comprendido fácilmente la carta del colgado. Además de estudiarla, te pido que la compartas con todas aquellas personas que le guste el mundo del tarot.

MUCHAS BENDICIONES DE LUZ Y AMOR….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAROT COLGADO COMBINACIONES CON OTROS ARCANOS.

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!