Saltar al contenido

CARTA 13 LA MUERTE, ¿SIGNIFICA QUE VAMOS A MORIR?

  • TAROT

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA DE LA MUERTE EN EL TAROT?

LA CARTA DE LA MUERTE ES EL ARCANO MAYOR NÚMERO 13

La cabalística asocia a esta carta con los planetas PLUTON y MARTE, con la letra MEN y el número 40.

Esotéricamente se asocia con el signo Astrologíco, ESCORPIO, el elemento agua y la estación de OTOÑO. 

Si miramos los 22 arcanos mayores del tarot, vemos que la carta la muerte, junto con el diablo y la torre, son las tres cartas que podemos verla como las más negativas del tarot. Si nos fijamos en estas cartas vemos que el color que más predomina es el color negro, que se asocia con todo aquello que tenga que ver con el ocultismo o la mala energía…. Pero no más lejos de la realidad, podemos encajar la carta de la muerte como una carta siempre negativa, ni mucho menos que nos indique cada vez que salga en una tirada de tarot que alguien va a morir.

Aunque si es cierto que existen algunas combinaciones que si es verdad nos pueden indicar la MUERTE FÍSICA. 

¡LA MUERTE! una energía verdaderamente poderosa. ¿Quién puede mirar la figura tenebrosa del esqueleto de la carta 13 y no sentir un estremecimiento? Aquí vemos el rostro de nuestro temor más profundo: nuestra mayor desconocida. La Muerte nos sobrecoge porque pensamos en ella como aniquilación. Tanto en el TAROT, como en la vida, la muerte no es un final permanente, sino una transición hacia un nuevo estado. La vida es eterna en su esencia, aunque no en su forma. Para crecer, para movernos, para vivir, lo antiguo debe «morir» y así dar vida a lo nuevo. 

DEFINICIÓN EL ARCANO NÚMERO 13 -LA MUERTE-.

Si analizamos la lamina en su conjunto, vemos la figura de un esqueleto segado. Detrás yace el mundo entero en el ascenso hacia el espíritu. El misterioso jinete se mueve lentamente, agarrando un estandarte negro que lleva el blasón de la Rosa Mística que significa la vida. Entre dos pilares en la linea del horizonte, brilla el sol de la inmortalidad. El jinete no lleva ningún arma visible, pero el rey , el niño y la doncella caen ante él, mientras un prelado, con las manos juntas, espera su fin.

La explicaciones oculta de la carta en su conjunto, nos anuncia el renacimiento, la creación, el destino, la renovación y el reposo.

Esta carta nos manifiesta la transformación y la evolución permanente, el movimiento y el cambio que nos lleva a la transición. El esqueleto que la protagoniza representa el desprendimiento de las situaciones estancadas.

Nuevamente estamos ante una carta de gran importancia. Se le llama el arcano sin nombre, pero nadie pone en duda que se trata de la muerte. Nos anuncia cambio radical en nuestra vida. Acontecimientos importantes van a suceder por sorpresa. Una nueva vida nos espera. Ya puede ser un cambio de pareja, o de trabajo… significa una forma distinta de vivir…

Al igual que también puede referirse a cambios internos o interiores, a transformaciones muy profunda de nuestro ego, a una evolución interior que significa un nuevo renacimiento en nosotros, todo un cambio de perspectiva y de valores que nos hacen ver el enfoque de la vida bajo otros conceptos distintos.

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA LA MUERTE EN EL AMOR?

Corazones Cupido Amor - Imagen gratis en PixabayResolución de conflictos que pueden propiciar tantos una separación como un estrechamiento de relaciones (acompañada del dos de copas o el 10 de copas) Sentimientos profundos, renacimiento en el amor, consolidación y compromiso(acompañada del as de copas o el as de oro).

Si la carta de la muerte va seguida de las cartas del 9 espadas, o el 3 espadas o incluso el 10 de espadas, nos anuncia una separación. Divorcio y fin del amor, separación por motivos desconocidos o incomprensibles, carencia de escrúpulos, falta de sutiliza, retraimiento y desprecio respecto a la pareja. Agresividad y malos tratos, falsedad y mentiras compulsivas.

CARTA DE LA MUERTE EN LA SALUD.

Qué es la salud y cuáles son sus elementos? - Como Funciona Que

Avisa del que el estado físico depende de nuestros bloqueos emocionales, dándonos capacidad de sanar o de prolongar las dolencias, convirtiéndolas en irreversibles. Es una carta de esperanza para los afectados de enfermedades incurables.

Si en una tirada sale junto a cartas negativas, como puede ser la torre o el diablo, el miedo y la obsesión por la muerte puede convertirse en una patología que provoque el desenlace. También avisa del peligro de padecer bulimia o anorexia.

LA MUERTE EN EL TRABAJO.

La investigación busca entender al trabajo más allá del empleo” | Argentina Investiga

Aparición de nuevos proyectos basados en ideas novedosas, aprobación de presupuestos, pagos inmediatos, aumento de categoría profesional, cambios laborables favorables, capacidad para llegar acuerdos equilibrados y justos.

Esta carta también nos puede indicar si junto a ella saliera alguna carta negativa…. Carencia de trabajo, autoritarismo y tiranía, falta de seguridad y miedo frente a las propias actuaciones. Estancamientos de proyectos; problemas personales con colaboradores que nos pueden llevar acciones amorales, fraudulentas e indecorosas.

ARCANO DE LA MUERTE INVERTIDA.

Los que me conocéis o habéis estado conmigo en el curso de tarot…. sabéis que no soy partidaria de interpretar las cartas invertidas . La razón es muy simple. Creo que  ya existen 78 laminas del tarot, donde existen cartas positivas y también cartas negativas…. Pero aun así, ponto su significado invertido para todas aquellas personas que la quieran interpretar al revés….

Si la carta aparece invertida, los cambios son más radicales y definitivos. Anuncia rupturas muy pronunciadas y fuertes con nuestro entorno y con las personas que lo forman. Puede indicar quiebra, duelo por la muerte de alguien, fin de todas las esperanzas que teníamos.

Sin duda es una carta muy negativa si la interpretamos al revés. Esta asociada a la vejez, la pérdida, el desapego, la falta de confianza en nosotros mismos, la actuación de fuerzas ocultas que son perversas. Anuncia enfermedades y muerte, especialmente si la acompañan otras cartas negativas.

Manifiesta retraimiento, carencia de ayudas externas, giros en la vida que pueden sumirnos en tinieblas, incomprensión frente a las circunstancias, intransigencia y aridez emocional.

LA CARTA DE LA MUERTE Y SU SIMBOLOGIA.

VAMOS ANALIZAR LA SIMBOLIGIA QUE HAY EN LA CARTA LA MUERTE….

*-1- LA BANDERA: El emblema y símbolos de la vida plena y realización, rosa mística.

*-2-EL SOL: Representa el camino hacia una nueva etapa. Nuevos proyectos o comienzos.

*-3-EL PAPA: La aceptación y aprobación ante el cambio.

*-4-LA DONCELLA: La inocencia ante el cambio.

*-5-EL REY: La caída de las estructuras y bienes para avanzar hacia la transformación.

*-6-EL CABALLO: Sabe hacia donde va, poseído por impulsos inconscientes.

*-7-LA ARMADURA: Protección para enfrentar la transformación. Absorbe con el negro la energía y la moviliza hacia el blanco del caballo que acciona. Es la dualidad que vivimos constantemente.

 

CARTA LA MUERTE:  PALABRAS Y FRASES CLAVES.

1-PALABRA CLAVE: FINAL 

-CERRAR UNA PUERTA Y ABRIR OTRO.

-COMPLETAR UN CICLO O UN CAPITULO.

-CONCLUIR ASUNTOS INACABADOS. DEJAR ATRÁS EL PASADO.

-AFRONTAR MOMENTOS DE SEPARACIÓN.

2-PALABRA CLAVE: TRANSICIÓN. 

-CAMBIAR DE POSICIÓN SOCIAL.

-PASAR DE LO CONOCIDO A LO DESCONOCIDO.

-SER ABANDONADO UNO A SU PROPIA SUERTE.

-ESPERAR EN UN ESTADO INTERMEDIO, ENCONTRARSE EN EL MEDIO.

3-PALABRA CLAVE: ELIMINACIÓN.

-DESPRENDERSE DE LO QUE NO ES NECESARIO.

-ABANDONAR ACTITUDES CADUCAS.

-ELIMINAR LOS EXCESOS.

ARCANO DE LA MUERTE COMO CARTA GUÍA.

 

Si este arcano nos sale como carta guía, no debemos de asustarnos, porque a pesar de que la figura de la carta nos puede impactar, su consejo no es nada malo. Debemos de meditar y ver que situación tenemos que resolver o si hay que darle un giro de 180º a nuestra vida.

EL CONSEJO SERIA: 

Un cambio profundo y preciso. Debemos analizar que es lo que tenemos o necesitamos cambiar. Quizás cambiar de vida, de casa, de pareja o simplemente de forma de pensar…..

También se puede decir que es el amanecer de una nueva era. Dejar de lado el paso. El final de un ciclo. Empezar una forma nueva de vida.

Liberarnos de todo aquello que no merece la pena. 

Al igual que podemos también cambiar de trabajo o dejar a una pareja…. todo es posible.

Esta carta para mi opinión la veo positiva, cuando nos encontramos estancados y queremos iniciar proyectos nuevos…. Quizás un tema muy importante es la regeneración espiritual, donde podemos ver avances agigantado. Evidentemente es un cambio bueno para nosotros, ya que lo necesitamos y sobre todo vamos a tener la fuerza y la valentía para realizarlo.

EL ARCANO DE LA MUERTE SI O NO. 

Esta carta al considerarse un cambio repentino, yo la consideraría como una respuesta de un Si. 

Ahora bien, debemos de mirar que carta le sigue. Porque sigue siendo un si, pero debemos analizar y captar cuando sería el momento adecuado para realizar ese cambio.

Evidentemente si va acompañada de las cartas de movimientos, como pude ser EL CARRO, LA RUEDA DE LA FORTUNA, EL MAGO O EL MUNDO… es un si, rotundo y rápido. Los acontecimientos se van a ejecutar rápidamente.

Si le sigue los arcanos: LA ESTRELLA, EL SOL, LA TEMPLANZA, EL JUICIO…. Nos indica que hagas lo que hagas ese cambio será muy favorecedor para tu vida.

Al igual que existen cartas de espera…. como pude ser: LA SACERDOTISA, LA FUERZA, EL COLGADO, no quiere decir que el cambio no se produzca, sino que nos aconseja que esperemos el momento oportuno para ejecutarlo.

Pero no debemos olvidar la carta DEL DIABLO Y LA TORRE, ya que no es nada buena. Ese cambio que queremos realizar no nos combine para nada.

LA MUERTE Y SUS COMBINACIONES CON OTROS ARCANOS.

VAMOS A VER LA COMBINACIONES DE LA CARTA LA MUERTE CON ALGUNOS DE LOS DEMÁS ARCANOS.

Cabe destacar que existe infinidades de combinaciones, pero voy a nombrar en este post las combinaciones más significativas.

MAGO Y LA MUERTE: Fin de una etapa y  comienzo de una nueva. Ruptura y separación. Cambio difícil pero algo bueno viene en camino. Renovar las ideas.

EMPERATRIZ Y LA MUERTE: Cambio radical, acompañado del disfrute. Etapas nuevas y ganas de vivir. Nacimiento en la familia.

EMPERADOR Y LA MUERTE: Persona testaruda, donde los cambios no forma parte de su vida. Si cedes al cambio llegarás a conseguir una estabilidad.

PAPA Y LA MUERTE: Cambio duro donde conseguimos orden en nuestra vida. Ascenso en el mundo laboral.

ENAMORADOS Y LA MUERTE: Decisiones que tenemos que tomar. Ruptura sentimental. Rompemos los contratos laborales.

JUSTICIA Y LA MUERTE: Relación que supera una crisis. Cambio justo y necesario, donde tenemos que solucionar papeleos.

JUICIO Y LA MUERTE: 

COMBINACIONES DE ACCIÓN RÁPIDA PARA EL CAMBIO O ACTUAR.

EL CARRO Y LA MUERTE: Avanzamos sin mirar hacia atrás. Cambio favorable.

RUEDA DE LA FORTUNA Y LA MUERTE: Una transformación fuerte donde existe un cambio interior. Avanzamos en todo aquello que nos proponemos, llegando a conseguir nuestras metas o propósitos.

MUNDO Y LA MUERTE:

COMBINACIONES DE MOMENTOS DE ESPERAR PARA REALIZAR EL CAMBIO.

SACERDOTISA Y LA MUERTE: Cambio drástico y difícil donde una mujer sabia nos aconseja. Sin embargo es un Cambio donde adquirimos sabiduría. Hay que esperar para ese cambio.

ERMITAÑO Y LA MUERTE: Cambio donde debemos de estar solo. Ponemos nuestra vida en orden. Meditamos, pensamos y actuamos desde nuestra tranquilidad y paciencia. Estudiamos todos los movimientos que realizamos.

COLGADO Y LA MUERTE: Momentos de pensar que hacemos con nuestra vida. A donde nos dirigimos. Pensar, meditar y después actuar. No precipitarnos por el cambio. Incluso puede representar también un suicidio, si va acompañada de la carta del 10 de espadas.

LA FUERZA Y LA MUERTE: Persona fuerte, momentos duros donde se domina la situación. Paciencia para los cambios.

COMBINACIONES DONDE NOS INDICA QUE EL CAMBIO ES EXITOSO.  

TEMPLANZA Y LA MUERTE:  Ultima oportunidad antes de realizar el cambio. Tomarnos la situación con mucha calma, y tener confianza porque todo nos va a salir bien. Estamos protegidos por una mano amiga.

ESTRELLA Y LA MUERTE: Transformación necesaria. Nueva ilusión. optimismo, cambios muy favorables.

SOL Y LA MUERTE: Herencia feliz. Cambios muy favorables. Quizás es el momento propicio para tomar una decisión importante donde vemos nuestros frutos.

 COMBINACIONES DONDE NO DEBEREMOS REALIZAR NINGÚN CAMBIO.

Quizás si en una tirada de tarot nos salieran la combinación de estas cartas… «NO HAGÁIS NINGÚN CAMBIO».

DIABLO Y LA MUERTE: Fuertes discusiones. Estamos ansioso, nerviosos. No sabemos que camino tomar ya que estamos muy aturdido y confuso. Llevamos mal camino. Tentaciones que nos impiden cambiar y mejorar.

TORRE Y LA MUERTE: Se nos rompe nuestros cimientos. Algo paso muy duro que rompemos con una relación, con el trabajo o incluso con la familia. Momentos de coger las riendas de nuestra vida y poner en orden, poco a poco. No debemos apurarnos, ya que debemos pensar muy bien que camino elegir, para así no volver caer en los mismos errores.

LUNA Y LA MUERTE: Muchas dudas nos surge en estos momentos que estamos viviendo. No estamos contento con la vida que llevamos. Confusión no sabemos que camino elegir. Para no volver a caer en el error, debemos pensar que queremos hacer ….

LOCO Y LA MUERTE: Sin embargo a pesar de que esta combinación es muy parecida a la combinación de la luna…. se realiza el cambio pero sin pie ni cabeza. Volvemos a encontrarnos en una situación de muchas dudas y sin rumbo.

Si te ha gustado y has aprendido con este post, te agradecería que lo compartieras con todas aquellas personas que le apasiona el mundo del tarot y quiera aprender o sumar más conocimiento.

MIL GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES DE LUZ….

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!