Saltar al contenido

TAROT CARTA LA JUSTICIA

  • TAROT

CARTA LA JUSTICIA SU INTERPRETACIÓN.

CARTA LA JUSTICIA: ¿QUÉ NÚMERO REPRESENTA  EN EL TAROT?

Este arcano, esta asociado al planeta VENUS. La letra CHETH y con el número 11 (en el tarot de Rider-waite). También es asociado astrologicamente al signo zodiacal LIBRA, el elemento AGUA y con la PRIMAVERA. 

CARTA LA JUSTICIA

Solo con mirar la carta, nos familiarizamos con la justicia. Vemos a una mujer sentada en un trono con la mirada hacia el frente. Esta empoderada con una corona en la cabeza, representación del poder y su soberanía. En una mano tiene la balanza de la igualdad y el juicio imparcial. Y en la otra la espada de la decisión, simbolizando el rigor, la rectitud y lo implacable de su acción.

Nos hallamos ante la representación de la Justicia, ante la LEY SUPREMA, una carta de equilibrio que nos recuerda la necesidad de un orden natural de las cosas.

Con la mano izquierda levantada, una balanza que nos recuerda su capacidad de juzgar en la materia.

También podemos observar que detrás de la mujer, existe una cortina morada. Nadie puede ver a través de esa cortina que hay a sus espaldas, como si ocultara los misterios del funcionamiento interno del universo.

Esta lámina, nos recuerda la ley de KARMA y la de causa y efecto. Lo que hicimos en el pasado y lo que hacemos ahora en el presente afectará a nuestro futuro.

Por lo tanto, nos muestra el equilibrio. Ha llegado el momento de sopesar tus opciones y valorar cómo estás actuando en la vida.

La carta 11 produce una sensación de formalidad y seriedad: el juez en el mundo terrenal. Hace referencia a asuntos legales de todo tipo.

Tenemos que estar atento porque es una señal de lo que hay que hacer. Llega un momento en que hay que aceptar la responsabilidad y saldar cuentas. El pasado continuará acosándote si no reconoces tus errores y  se debe arreglar. Necesitas elegir el camino con cuidado y tal ver tomar decisiones importante sobre la linea a seguir en el futuro.

SIGNIFICADO ADIVINATORIO.

Puede representar a una persona muy moderada y con un perfecto equilibrio interior que aparece en la vida para que se haga justicia. También una madre auto-suficiente que generalmente ha tenido que adoptar el papel de la cabeza de familia. Persona que tiene una mente joven, pero sus pasiones están apagadas. Ha llegado al perfecto equilibrio de mente y corazón sin que ningún sentimiento puede hacer que oscile uno de los platillos de la balanza.

Científico, letrado o alguien que tenga que ver con las leyes.

Puede indicar aptitudes idóneas para las letras. Buen estudiante.

Estabilidad económica. Disciplina. Flexibilidad para adaptarse a cualquier circunstancia. Valoración de las cosas espirituales por encima de las terrenales. Sentido práctico. Equilibrio perfecto. Obediencia

 

Amor Tarot

LA JUSTICIA SIGNIFICADO EN EL AMOR

Anuncia acuerdos y reconciliaciones, matrimonio legalmente constituido y también separaciones o divorcios de mutuo acuerdo sin rencor. Nos insta a replantear de forma seria los actos futuros de nuestra vida sentimental y emocional.

Cuando va acompañada de una carta de corte, o perdida,(torre, 3 de espada, muerte, diablo), nos dice que puede existir una infidelidad, engaños y doblez. Acciones partidistas e interesadas, temas mal llevados desde punto de vista jurídico, corte de lazos efectivos, soledad sentimental, separación y divorcio inesperado.

Trabajo TarotSIGNIFICADO LA JUSTICIA EN EL TRABAJO.

Justas recompensas, reconocimiento y consolidación laboral. Firmas de contratos estables. Cobro de atrasos, ingresos por herencias, posibilidad de trabajo en puestos oficiales o estatales mediante concurso de oposiciones.

Debemos tener en cuenta , si va acompañada de cartas de corte o perdida, nos cambia por completo el resultado. Siendo este negativo, como puede ser un despido improcedente, abandono del puesto de trabajo, incompetencia, esfuerzos fallidos, falta de apoyo del entorno, problemas con los jefes superiores, incapacidad por trabajo, multas y denuncias.

Salud Tarot

LA JUSTICIA INTERPRETACIÓN  EN LA SALUD.

En cuanto a temas de salud se refiere, no es nada negativa. Nos avisas de una recuperación donde tenemos que estar bajo vigilancia medica. Procesos de rehabilitación, como cierto periodo de pruebas. Nos anuncia una recuperación exitosa.

Aconseja extremar los cuidados en lo que al sentido de la vista se refiere, en especial el nervio óptico, cristalino y la córnea del ojo. Es aconsejable llevar una alimentación adecuada donde debemos de llevar un régimen alimenticio. Tenemos que llevar un equilibrio tanto mental y físicamente.

POSICIÓN INVERTIDA O AL REVÉS LA JUSTICIA

Invertida nos relaciona directamente con los aspectos legales y nos advierte de que seremos víctimas de un castigo injusto o perderemos un juicio. También nos recuerda la necesidad de pagar nuestras deudas y purgar por los errores que hemos cometido. Aquí entra el juego la lo la ley del KARMA, » ojo por ojo, diente por diente»es de reconocer que tenemos lecciones que aprender y superar. Aceptar y comprender hemos podido dañar a alguien, o hemos realizado una acción inadecuada y ahora nos llega unas consecuencias que nos toca vivir momentos negativos. Es para entender y saber que lo que pasa tiene un sentido y aprender la ACEPTACIÓN, además de SANAR KARMA.

Seremos victimas de hechos injustos, tales como robos, intolerancias, abusos y vicios. Nos advierte de posibles engaños, separaciones, divorcios y otros hechos sociales que nos afectarán.

El desequilibrio moral se pone en evidencia, indecisión, pérdida del control, desorden, pleitos legales con resultados desfavorables y traición o engaño.

Sin embargo no queremos ver la realidad, evitamos la verdad, no hacemos lo correcto y eludimos las responsabilidades, como la falta de integridad.

SIMBOLOGIA DE LA CARTA DE LA JUSTICIA

COLUMNA: La conexión entre el plan terrenal y la severidad

CORONA: Fuerza solar que se proyecta en la inteligencia, ética y aplicación de la justicia en los actos terrenales.

ESPADA AZUL: Fuerza y energía de la moralidad.

TRONO: liderazgo racional e inteligencia emocional.

VELO: Deja de lado el aspecto espiritual, pensamiento activo y pragmático.

JOYA AZUL: Conexión introspectiva con lo espiritual y emocional del ser.

CARA DESCUBIERTA: La moralidad es para todo: se aplica en el presente.

BALANZA: Equilibrio entre la aplicación de la fuerza y la consciencia

ROPAJE LARGO: Protección emocional, la consciencia por sobre los sentimientos.

ZAPATO BLANCO: Inocencia de pensamiento, el beneficio de la duda.

TAROT RESPONDE: LA CARTA DE LA JUSTICIA ¿SI O NO?

Una carta esencial de los Arcanos Mayores que subraya que recibirás lo que te mereces… sea bueno o malo.

Ahora bien, cuando en una tirada de una pregunta donde estamos buscando una respuesta a de «SI O NO», podemos interpretarla como un SI ROTUNDO.

Si la estamos interpretando al revés la damos como un «NO», del mismo modo si va en compañía de cartas muy negativas.

LA CARTA DE LA JUSTICIA COMO CONSEJO.

Como arcano consejero tenemos que tener en cuenta que esta carta nos habla sobre la perfección, el balance y el «dar a cada quién lo que le corresponde», nos recuerda que todos cosechamos lo que sembramos. 

Debemos de realizarnos un auto-balance y sobre todo la introspección, donde encontraremos la respuesta a nuestra pregunta.

En consecuencia hay que analizar si las cosas las estamos haciendo bien…

Nos aconseja:

-Reconocer la verdad, comprender que hemos elegido nuestra situación.

-Tomar una decisión y sopesar todas las partes de una cuestión.

-Respetar la justicia, actuar siguiendo principios éticos y morales.

-Ser justo y flexible, demostrando más ternura y compresión, eliminando la frialdad y la rectitud.

-Realizar chequeo médico, si nos encontramos debilitados.

-Aceptar los compromisos de pareja, buen momento para contraer matrimonio.

 

COMBINACIONES TAROT: LA JUSTICIA

10 OROS+ AS ESPADAS + JUSTICIA: Firma de papeles por una herencia, que recibimos.

TORRE+ 10 ESPADAS+ JUSTICIA: Un juicio que se pierde.

AS DE COPAS+ ENAMORADOS+JUSTICIA: Matrimonio feliz e unión duradera.

TORRE+ 10 ESPADAS+ JUSTICIA: encarcelamiento. Prisión.

SOL+ 8 OROS+ JUSTICIA: Buen momento para invertir.

JUSTICIA+3 ESPADAS+ TORRE: Separación dolorosa y con pleitos.

COMBINACIONES LA JUSTICIA CON ARCANOS MAYORES.

MAGO Y JUSTICIA: contrato de trabajo. Persona justa que aparece en nuestra vida para ayudarnos.

SACERDOTISA Y JUSTICIA: Asuntos legales parados. Paciencia que se resolverá a nuestro favor. Unión de pareja con conexión espiritual.

EMPERATRIZ Y JUSTICIA: madre severa y recta. Representa una jueza justa. Relación equilibrada. Por lo tanto tenemos a la figura de una mujer recta y con ideas convencionales.

EMPERADOR Y JUSTICIA: Padre severo y disciplinado. Hombre responsable que trabaja en organismo estatales. Funcionario. Trabajo estable con un cargo. Relaciones estables y duraderas.

PAPA Y JUSTICIA: Hombre frío pero sincero. Tener que dar explicaciones ante la ley. Reconocimiento medico. Un juicio a nuestro favor con un juez justo.

ENAMORADO Y JUSTICIA: Compromiso de pareja. Afianzamos la relación amorosa. Pruebas o exámenes. Aprobar unas oposiciones.

CARRO Y JUSTICIA: Pasamos a la acción de asuntos legales o movimientos de papeles. Viaje donde vamos a firmar unos papeles.

LA FUERZA Y JUSTICIA: Sola la verdad sale a la luz.

RUEDA DE LA FORTUNA Y JUSTICIA: movimientos de papeles burocrático, como viajes inesperados.

TEMPLANZA Y JUSTICIA: Protección divina. Relación con mucho respecto. Sinceridad y verdad.

ESTRELLA Y JUSTICIA: Proyectos nuevos, con ganancias exitosas. Juicios ganados. Resolución de papeles con éxito. Unión de pareja muy deseada.

SOL Y LA JUSTICIA: Un amor correspondido. Conseguir el trabajo deseado. Recoger los frutos que hemos sembrado. Juicio ganado y muy merecido.

JUICIO Y  JUSTICIA: Valor para decir la verdad. Elegir el camino adecuado y tomar una decisión acertada. Unión de pareja, donde hay una conexión del alma.

MUNDO Y JUSTICIA: Unión de pareja perfecta. Disputa resuelta. Viajes merecido y compensado.

COMBINACIONES NEGATIVAS DE LA JUSTICIA.

LOCO Y JUSTICIA: No estar centrado. Aparentar una persona madura pero es inmaduro y muy inestable.

ERMITAÑO Y JUSTICIA: Esconder la verdad. Tomarse las cosas con paciencia y meditar la situación. No reconocer los errores cometidos, que nos traen consecuencias negativas.

COLGADO Y JUSTICIA: Relaciones amorosas estancadas. Aplazamiento de un juicio. Papeles parados.

MUERTE Y JUSTICIA: Un cambio inesperado. El fin de una relación de pareja. Finalizar un juicio, se cierra el caso.

DIABLO Y JUSTICIA: Mentiras, engaños, traiciones. Perdida de un juicio, donde existe una manipulación y un veredicto injusto.  Relaciones de parejas basadas en el sexo.

TORRE Y JUSTICIA: Perdidas de juicios. Encerramiento. Despido involuntario. Rotura de pareja. Desequilibrio mental.

LUNA Y JUSTICIA: Confusión. Ideas equivocadas. No vemos la realidad. Insistimos con una relación de pareja, donde nos aporta inestabilidad. Injusticias. Victoria obtenidas bajo el influjo de las mentiras.

Si te ha gustado este post, solo tienes que compartirlo y suscribirte para que puedas recibir más lecciones de tarot…..

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR.

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!