Saltar al contenido

CARTA TAROT 8 LA FUERZA

CARTA  «LA FUERZA» (PACIENCIA E INTELIGENCIA)

¿CUAL ES LA CARTA DEL TAROT NUMERO 8?

La Fuerza es la carta del tarot que corresponde al número 8, si estas usando el tarot de rider-waite. Ya que tengo que aclarar que en el tarot de marsella, en la posición número 8 corresponde a la carta de LA JUSTICIA. 

Este arcano indica la capacidad de vencer los obstáculos que nos encontramos en el camino, pero con una forma peculiar de resolución, como puede ser la paciencia y la inteligencia. Al igual que mantenemos el control de la situación sin usar la violencia, imponiéndose la razón al instinto.

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA LA FUERZA?

La Fuerza- Interpretación-Carta Tarot Arcanos Mayores-TarotEspana

El arcano de La Fuerza está representado por una mujer y la figura de un león. La dama tocada con un sombrero parecido al símbolo algebraico del infinito, simboliza el dominio de la mente sobre la materia.

El león representa las fuerzas inteligentes de la naturaleza, contra las que hay que luchar si no queremos ser devorados por ellas. Las manos enguantadas de la dama separan sus mandíbulas con el fin de conocer la fuerzas ocultas que se encierran en ellas. Sólo con el conocimiento logrará someterlas.

Nos advierte de estar constantemente en la lucha. No debemos bajar la guardia en cualquier situación que queremos conseguir… para ello tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas y sin dejar a un lado nuestra inteligencia.

La carta determina voluntad, confianza en sí mismo, ambición, resistencia física y moral. Actuar con entusiasmo, con rapidez aunque guardando la compostura y sobre todo el control de la situación.

La carta 8 aparecerá en una lectura en momentos en que se necesiten sus cualidades. Puede ser un recordatorio, o un buen consejo para no desesperar ni ceder, sino para pensar, recapacitar y actuar con paciencia, calma e inteligencia. Además de contar con una fuerza interior para aguantar y triunfar. Si fuerzas las cosas, no conseguirás el propósito establecido.

También no debemos olvidar que este arcano, representa el carácter, el impulso y la persistencia que tiene una persona.

¿QUE CONSEJO NOS QUIERE DAR LA CARTA DE LA FUERZA?

Actuar con paciencia, inteligencia, sin perder el control y sobre todo, si hay personas o circunstancias que te estás sacando de quicio, recuerda la fuerza que acompaña al amor y a la paciencia. Esto te hará superar los momentos más duros.

CARTA LA FUERZA EN EL AMOR

En el tema del amor a lo que se refiere esta carta a los amores apasionados sujeto al poder de la conquista, satisfacción física, virilidad, nuevas y rápidas relaciones. Seducción y fuerte enamoramiento.

Hay que tener cuidado si esta carta va junto a la carta del diablo o cartas negativas. Ya que varia mucho su mensaje. Aquí cambiaría todo su significado:

masoquismo, brutalidad física, malos tratos psicológicos, celos e inseguridades, frialdad de carácter, provocación y falta de comunicación.

Evidentemente nos encontramos con un amor o pareja toxica donde nos puede hacer la vida imposible.

¿QUE SIGNIFICA EL ARCANO DE LA FUERZA EN EL TRABAJO?

Buenos momentos para reajustar temas laborales pendientes; mayor colaboración y recibir buenos consejos de los compañeros de trabajo. Trabajar con constancia y duramente. Tomar una decisión muy importante en el trabajo. Cargar con responsabilidades que no nos corresponde.

También esta carta puede indicarnos que necesitamos un descanso porque estamos trabajando duramente y todavía no hemos visto nuestros objetivos cumplidos.

LA FUERZA EN LA SALUD.

Fortaleza, persona muy saludable que supera rápidamente sus dolencias o enfermedades, en caso de que las hubieras. Diagnostico médicos muy acertados. Buen tono muscular.

Solamente esta carta seria negativa en la salud, si estuviese acompañadas de el palo de las espadas. Cambiaría su interpretación.

Debilidad física, impotencia, problemas sexuales, tanto de índole física como psicología. Problemas endocrinos y de hipertensión.

CARTA DEL TAROT LA FUERZA INVERTIDA O AL REVÉS.

La Fuerza - Arcano Mayor XI - Significado y Explicación

Nos anuncia heridas que también pueden ser obstáculos o causarnos mucho dolor. Emocionalmente anuncia vanas pasiones y un exceso de impulsividad. La fuerza en la carta invertida se transforma en tiranía, crueldad, egoísmo, abuso de poder y autoridad extrema. A veces se caracteriza por una persona fanfarrona y falta de amor que carece de la mínima sensibilidad.

Si la tiranía es contra nosotros no somos quienes la impartimos, surgen estados de preocupaciones, podemos estar al borde del despido. Nuestra impotencia se manifiesta con fuerza, y todo ello nos lleva a la debilidad, la falta de fe y esperanza.

Falta de firmeza y constancia. No estar motivado, dejadez. Exceso de trabajo sin resultados tangibles, estancamiento y paralización de proyectos, necesidad de asentar y ser constante en los objetivos.

LA CARTA DE LA FUERZA PALABRAS CLAVES.

-SER COMPASIVO,- SER PACIENTE,- MANTENER LA COMPOSTURA, -ACEPTAR A LOS DEMÁS, -TENER RESISTENCIA, -SER SÓLIDO, -TRABAJAR CONJUNTAMENTE,- SER TOLERANTE, -ACEPTAR, -PERDONAR LA IMPERFECCIÓN, -SER AMABLE, -TOMARSE SU TIEMPO, -NEGARSE A ENFADARSE, -EMPLEAR LA INTELIGENCIA, -TENER UN ESPÍRITU VALEROSO, -MOSTRAR DOMINIO SOBRE UNO MISMO, -NO PERDER EL CONTROL.

LA CARTA DE LA FUERZA Y SUS SIMBOLOGIAS.

1*-SÍMBOLO INFINITO: Nos llama a encontrar la conexión entre lo humano y lo divino. Energías de mantener el equilibrio y el poder de la voluntad.

2*-CORONA: Domino mi mundo creativo floreciendo todo aquello que realice. Tengo el triunfo a mi favor si soy paciente y empleo la constancia y la perseverancia.

3*-MANOS DE LA MUJER: Utiliza la energía femenina y masculina para dominar las pasiones y el instinto de dominio.

4*-MUJER: Nos conecta con la espiritualidad y la dulzura a través de su pureza y expresión.

5*-FLORES: Símbolo de alegría y bienestar. El poder de la tierra y la madre naturaleza nos da fortaleza para avanzar y conseguir el propósito deseado.

 

 LA CARTA DE LA FUERZA EN EL TAROT DE MARSELLA

Pin en ASTROLOGÍA ESOTERISMO

ARCANO MAYOR NºXI

Una mujer joven abre si esfuerzo alguno, con sus manos, las fauces de un león.  Esta abriendo o cerrando sin ningún esfuerzo la boca del animal. La mano derecha de la mujer se apoya en el hocico del león, mientras que con la izquierda la empuja el maxilar inferior.

Lleva un sobrero blanco, amarillo y azul con signo vital del infinito que recuerda al del arcano mayor EL MAGO. Significa que no tiene principio ni fin; abarca todo el Cosmos y su fuerza está marcada por el equilibrio, el dominio y el saber.

La cabeza de la mujer gira hacia la derecha. Indica el pensamiento y la reflexión. No tomará una decisión hasta que no esté perfectamente meditada.

El león representa las fuerzas negativas que todos llevamos dentro: los impulsos incontenidos, los sentimientos incontrolados, las pasiones, los celos…. y la mujer sabe cómo contenerlas para no dejarse dominar por ellas.

Esta carta como el carro tiene un simbolismo de victoria y triunfo, que se traduce en una conquista interior. El vencer una parte de uno mismo es una de las mayores victorias que se pueden obtener en la evolución personal.

Es lo que la mujer de la imagen está haciendo; vencer sus imperfecciones interiores, dominarse a si misma, comprobar su fuerza e inteligencia y su modo de resolución sin emplear las peleas ni la agresividad.

LA CARTA DE LA FUERZA Y SUS COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS.

Torre + la fuerza+ 9 espadas: depresión con tratamiento y posibilidad de una hospitalización  en un psiquiatra.

Mundo+ la fuerza: pronto veremos nuestros deseos cumplidos. Etapas buenas para iniciar proyectos.

Loco+ la fuerza: ideas que no son nada beneficiosas para lo que queremos conseguir.

Justicia+ la fuerza+ 10 espadas: Resolución de papeles que no es a nuestro favor.

La fuerza + el carro: un triunfo luchado y muy merecido.

Sacerdotisa+ la fuerza: Mujer que nos da muy buenos consejos y deberíamos tomarlos.

Diablo+ la fuerza+ emperador: hombre perverso y manipulador.

La fuerza+ emperatriz+ diablo: mujer manipuladora y muy peligrosa.

Los enamorados+ 3 espadas + la fuerza: Rotura de pareja donde no sera fácil la separación.

El loco+ 2 copas+ la fuerza: un amor inmaduro pero muy aventurero.

Mago + la fuerza+ 8 oros: Hombre muy resolutivo, con motivación de estar siempre aprendiendo. Persona muy cualificada para desempeñas un buen trabajo.

La fuerza+ 9 espadas+ 5 bastos: mal trato psicológico.

Caballo espadas+ as de bastos+ la fuerza: mal trato físico.

Emperatriz+3 copas+ fuerza: dificultad para quedarnos embarazada.

La fuerza+ enamorados+ ermitaño: matrimonio duradero y de muchos años.

enamorados+ la fuerza: energía amorosa, sexual y afectiva.

la fuerza+ el carro+ 7 bastos: carácter impulsivo. Dominamos la situación.

Ermitaño+ la fuerza: observa, tienes que ser muy prudente en tus decisiones. Medita sobre la solución.

El colgado + la fuerza: Situación difícil o salud delicada. Paciencia para aguantar o lenta recuperación.

La muerte+ la fuerza: llegamos el final de una etapa. Cambios que vienen con lentitud.

La templaza+ la fuerza+ estrella: lograr la paz del alma. Brillar por nuestra ausencia.

Diablo+luna+la fuerza: trabajo de magia negra.

Los enamorados+ la fuerza+ diablo: Sentimientos descontrolados, hoy te quiero, mañana no. Relaciones muy inestable donde nos va hacer sufrir. Orgullo, soberbia. Pasión desenfrenadas.

La torre+ la fuerza: agotamiento. Esfuerzos inútiles. Esperanzas rotas. Abandonar un proyecto.

La estrella+ luna+ la fuerza: intuición segura. Magia blanca.

La fuerza+ el sol: longevidad en salud. Amor que brilla. Llegar al triunfo.

La fuerza+ el juicio: avance espiritual.

si te ha gustado el post solo tienes que suscribirte para recibir más…..BENDICIONES DE LUZ Y AMOR.

 

 

 

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!