Saltar al contenido

TAROT LA CARTA 14-LA TEMPLANZA-

  • TAROT

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA DE LA TEMPLANZA EN EL TAROT?

TAROT CARTA 14- LA TEMPLANZA

La CABALISTICA asocia a esta carta con el planeta JUPITER, con la letra NUM y el número 50.

Esotéricamente, esta asociado en la Astrología al signo de SAGITARIO, al elemento TIERRA y a la estación de OTOÑO. 

OBSERVACIÓN DE LA CARTA TEMPLANZA: 

Un Ángel con ala, con el signo del sol sobre su frente y en su pecho el cuadrado y el triángulo del septenario. Hablo de él en masculino, pero la figura es tan masculina como femenina. Está vertiendo las esencias de la vida de un cáliz a otro. Tiene un pie en la tierra y otro sobre las aguas, ilustrando de este modo la naturaleza de las esencias. Un sendero lleva directamente a ciertas cimas en la linea del horizonte y por encima se encuentra una gran luz, a través de la cual se ve vagamente una corona. Aquí se revela parte del SECRETO DE LA VIDA ETERNA, el que puede alcanzar un hombre en esta encarnación. Se renuncia con esto a todos los emblemas convencionales. 

Aquí están también los significados convencionales, que se refieren a los cambios en las estaciones, el movimiento perpetuo cierto decir que la figura simboliza el genio del sol, aunque esté la analogía con la luz solar, que se realiza en la tercera parte de nuestra humana triplicidad. Es llamada Templanza de forma fantasiosa, porque cuando su regla impera en nuestra consciencia, templa, combina y armoniza la naturaleza psíquica y la material. Bajo esta regla y en nuestra mente racional, sabemos algo del lugar desde dónde venimos y hacia donde vamos. 

SIGNIFICADO DE LA CARTA LA TEMPLANZA

Nos habla de moderación en las acciones, armonía, paz y equilibrio de las energías. Nos dotan de un profundo sentido del rigor, renovación y adaptabilidad a las circunstancias. Al igual que nos indica estabilidad en nuestra vida emocional y sentimental. Todo parece señalar que las cosas que estaban pendientes se consolidan, hay curación y regeneración, al mismo tiempo que emerge una evolución y transformación cargada de gran progreso. Los proyectos, por lo tanto, llegan a buen fin debido a que las condiciones no pueden ser más favorables en su entorno y con la gente que se realizan. 

También es una carta de la buena noticia. Como tener una salud exitosa. Cualquier proyecto que iniciamos o trabajo, será muy recompensado y encontraremos la estabilidad deseada. 

ARCANO DE LA TEMPLANZA EN EL AMOR.

Indica una buena señal en el candor y la dulzura de los primeros estadios de enamoramiento. Representa al matrimonio feliz, unidos y alquímico perfecto. Quizás nos hace referencia a la pareja basada en la confianza. Sin embargo, no podemos olvidar que hay que mirar las cartas siguientes… evidentemente una carta negativa cambiaría su significado. Pero por si sola esta carta es una de las mejores en una tirada de amor. Encontraremos al ser perfecto donde podemos decir que sera nuestra alma gemela… existirá una unión duradera donde habrá en común el tema de unión principal como es la «ESPIRITUALIDAD».

También puede señalar el primer embarazo fruto de una amor verdadero. Con una nacimiento feliz y lleno de vida.

Hay que tener en cuenta que existen cartas que no son muy afortunadas y si le sumamos que salen en la posición al lado de la carta de la templanza cambian por completo su interpretación. En el amor que es el temas que estamos abarcando, nos predice, que existe una falta de armonía en la pareja, discordias, impaciencia, exceso de precipitación al compromiso. Al igual que la falta de madurez, malas compañías y relaciones que no llegan a nada estable. Nos anuncias relaciones amorosas con desacuerdos, falta de entusiasmo y aburrimiento. 

LA TEMPLANZA EN LA SALUD.

En la salud, se puede decir que es una carta muy buena. Nos predice que vamos a superar cualquier problema que tengamos en la salud. Así como buena salud en general gracias que nuestro organismo tiene una defensa propia exitosa. 

Al igual que en el tema del Amor, debemos interpretar las cartas que sean negativas. Ya que cambiaría su buen presagio. Nos anunciaría una salud en decadencia, así como traumas psicológicos de la infancia, enfermedades víricas, problemas cutáneos, problemas en los órganos genitales y miedos nocturnos. Al igual que nos puede anunciar desarreglos hormonales. 

Evidentemente doy por negativas las cartas que pertenezcan el PALO DE ESPADAS, a los arcanos mayores: EL DIABLO Y LA TORRE. 

¿QUE SIGNIFICADO TIENE LA CARTA DE LA TEMPLANZA EN EL TRABAJO?

Incorporación al mundo laboral, ambición y deseo de prosperar. Éxito en el puesto laboral, así como ascenso y un reconocimiento. Trabajamos en aquello que nos gusta y nos sentimos satisfecho. El ambiente que se respira en el trabajo es de armonía, comprensión y bienestar. Si somos dueño de un negocio, será muy prospero y la relación con los clientes es muy afectiva. Expansión a nivel laboral. Llegamos a conseguir el puesto de trabajo que siempre hemos deseado. Satisfacción y realización personal. 

En el área de los estudios, inteligencia, poder de concentración llegando a superar todos los exámenes y pruebas. 

En el tema referente a la economía, llegamos a tener una estabilidad y no tenemos problemas económicos. Somos personas muy responsables donde llevamos todas nuestras cuenta en orden y nuestros pagos al día. 

Ahora bien, si en una tirada de trabajo, estudio o economía, rezamos para que la carta de la templanza no salga acompañada de arcanos negativos, porque sino, la interpretación cambia para mal. Ya no tendríamos estabilidad económica, ni un buen trabajo, ni el ambiente entre los compañeros seria bueno. Caos total y trabajos inestable. 

CARTA DE LA TEMPLANZA INVERTIDA.

Cuando la carta está invertida simboliza todo lo que está cargado de gran radicalidad y los cambios que se puedan realizar amenazan fracaso o interrupciones de larga duración. Estas situaciones pueden cargar de inestabilidad, impaciencia, frustración y esterilidad intelectual. 

En el plano emocional y sentimental aparecen conflictos, tensiones, incomprensiones, toda una serie de hechos que pueden abocar a fracasos sentimentales, a divorcios, a frialdades extremas y una gran falta de sensibilidad por los demás, que desemboca en posturas llenas de egoísmo. Todo eso altera visiblemente el sistema nervioso de los afectados. Incluso entrando en proceso de ansiedad y depresión. 

Manifiesta desorden y precipitación en las acciones, dispersión de las fuerzas y energías, trastornos y desajustes con el entorno inmediato, tergiversaciones y dudas existenciales. Falta de concentración. 

Desde mi humilde opinión aconsejo que las cartas no la interpretéis invertidas. La razón que creo que es convincente, es que ya existen 78 cartas en el tarot donde hay cartas negativas y positivas… por eso yo no las interpreto del revés. 

Ahora bien, es mi opinión… cada uno tiene que interpretar su tirada como le dicte su intuición…. 

LA TEMPLANZA: SUS PALABRAS Y FRASES CLAVES.

MODERACIÓN:

*-MOSTRAR TEMPLANZA Y EQUILIBRIO.

*-LLEGAR A UN ARREGLO. 

*-ENCONTRAR LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA. 

*-EVITAR LOS EXCESOS. 

SALUD:

*-RENOVAR LA ENERGÍA Y EL VIGOR SANAR.

*-DISFRUTAR DE BIENESTAR.

*-TENER UNA GRAN VITALIDAD.

*-ENTRAR EN ESTADO DE FELICIDAD. 

*-EXPERIMENTAR UNA BUENA SALUD. 

EQUILIBRIO: 

*-EXPERIMENTAR ARMONÍA Y PAZ.

*-LOGRAR EL EQUILIBRIO.

*-SENTIRSE CENTRADO Y MUY SEGURO.

*-ESTIMULAR LA COOPERACIÓN. 

CARTA LA TEMPLAZA Y SU SIMBOLOGIA.

1*-LAS ALAS: Anuncia portadoras de buenas noticias. 

2*-PECHO: Triangulo sobre cuadrado. Simboliza las energías masculina y femenina. Existe un gran equilibrio. 

3*-LUZ Y CABEZA: Concentración e iluminación. La luz refleja el estado de la conciencia, a su máxima elevación. 

4*-LAS COPAS Y EL AGUA: El agua representa la esencia de la vida. El fluir entre el espíritu y la materia.  

5*-LOS PIES: Uno esta en la tierra y otro dentro del agua. Nos muestro el equilibrio total. 

6*-EL SENDERO: El camino que se ha recorrido con conciencia y voluntad. 

7*-LA CORONA: En el largo caminar por la vida, llegamos a conseguir los propósitos marcados. 

LA TEMPLANZA Y SUS COMBINACIONES CON LOS DEMÁS ARCANOS.

MAGO Y TEMPLANZA: Comunicación donde se solucionan las cosas. Un hombre con mucha paciencia y voluntad.

SACERDOTISA Y TEMPLANZA: Mujer muy sensible y muy espiritual. Momento de esperar con paciencia. 

EMPERATRIZ Y TEMPLANZA: Noticias de un embarazo. Madre muy comunicativa y comprensible. Mujer muy sensual y atractiva. 

EMPERADOR Y TEMPLANZA: Un hombre tranquilo y muy aburrido. Jefe que nos protege. Estabilidad laboral.

PAPA Y TEMPLANZA: Hombre que da mucha paz. Trabajo con cargo y responsabilidad, donde manejamos muy bien la situación. Maestro espiritual que se cruza en nuestro camino y nos ayuda. Un buen consejero.  

ENAMORADOS Y TEMPLANZA: Decisiones correctas. Pareja estable. Un amor verdadero. Felicidad conyugal. 

JUSTICIA Y TEMPLANZA: Juicios ganados. Todas las mentiras salen a la luz. Momentos de poner orden en nuestra vida. Documentación con resolución exitosa. 

ERMITAÑO Y TEMPLANZA: Persona que no esta abierta al amor. Buscamos nuestra soledad para meditar. Persona con una paz interior y solitaria. Serenidad. 

FUERZA Y TEMPLANZA: Relaciones amorosas donde damos todos de nosotros. Estamos en un tiempo de espera, pero pronto nos ponemos en movimiento. Logras nuestras metas pero con lentitud. 

COLGADO Y TEMPLANZA: Tenemos que esperar…. momentos estancados. No es el momento de continuar. Debemos estudiar o meditar sobre que decisión debemos elegir. No tenemos la situación clara…. nos surgen dudas. Sacrificio voluntario.

COMBINACIONES DE MOVIMIENTOS:

Con estas combinaciones nos puede hacer referencia sobre viajes, independiente de que cada combinación nos de un mensaje diferente. 

CARRO Y TEMPLANZA: No tomar decisiones a la ligera. Viajes cortos. Proyecto que comenzamos con buen pie. 

RUEDA DE LA FORTUNA Y TEMPLANZA: La suerte nos cambias y entramos en etapas de movimientos… El trabajo nos absorbe, exceso de trabajo donde nos podemos sentir agobiados(si también le acompaña el 10 de bastos o el 9 de espadas). Viajes de imprevisto donde tenemos que solucionar cosas. 

MUNDO Y TEMPLANZA: Haz actuado con mucha paciencia y ahora recoges el premio merecido. Buena integración en nuestro entorno. Buenas amistades. Persona muy querida. Reconocimiento en el trabajo. 

COMBINACIONES CON MUCHO ÉXITO

ESTRELLA Y TEMPLANZA: Protección angelical o persona que esta en el otro plano. Pareja exitosa. Unión con mucho amor y verdadera. Época de mucha suerte. Tenemos los astros a nuestro favor. Momentos de iniciar proyectos nuevos, donde avanzamos y veremos pronto sus frutos. Salud resplandeciente. Nos sentimos en plenitud y felicidad. 

SOL Y TEMPLANZA: Persona que brilla, conocida por sus acciones. Esta en equilibrio, plenitud con la vida. Todo lo que toca lo convierte en oro. La buena suerte nos acompaña. Hemos nacido con una estrella. Trabajo estable y sobre todo realizamos lo que nos gusta. Nos sentimos muy afortunados. Triunfo merecido. 

JUICIO Y TEMPLANZA: Recogemos el darhama. Saldamos el Karma y nos vienes acciones positivas donde progresamos. Momentos de crecer espiritualmente. Estado de conciencia elevada. Revelación que trae paz. 

COMBINACIONES NEGATIVAS:

DIABLO Y TEMPLANZA: Remordimiento y sentimientos de culpabilidad. Persona que parece un ángel pero es un demonio. Las apariencias engañan. Tener cuidado con ese amigo que tenemos que siempre nos esta ayudando y confiamos en él. Lobo con piel de cordero. 

TORRE Y TEMPLANZA: Romper con el pasado y avanzar. Equilibrio perdido. Perdida de control y las emociones. Disputas, peleas… Malas noticias. 

MUERTE Y TEMPLANZA: Tienes claro que debes realizar un cambio, pero los miedos no te dejan continuar. Ese cambio al principio es doloroso pero es necesario para poder avanzar y llegar a conseguir nuestros deseos. Romper con la estabilidad que tenemos en este momento. Se avecina un crisis. 

LUNA Y TEMPLANZA: Persona que muestra paz, pero por dentro tiene ansiedad y preocupaciones. Triste y secretos ocultos. 

LOCO Y TEMPLANZA: Se pierde una oportunidad por imprudencia. Se actúa sin pensar y los resultados no son buenos. Impulso y descontrol donde nos lleva a la deriva. 

LA TEMPLANZA CARTA GUÍA O CARTA DEL DÍA.

 

Evidentemente, si usamos las cartas para que nos de un consejo para un día… es una buena carta. Además que ya nos esta anunciando que tenemos la buena noticia a nuestro favor…. también estamos protegidos. Todo aquello que queremos resolver será resuelto con mucho éxito. No tengas ningún miedo en dar un paso hacia adelante y realizar ese cambio que estamos pensando. Sin embargo también nos advierte de que no efectuemos ese cambio sin antes no a ver analizado la situación y por supuesto poner en una balanza todos los pros y todos los contra. En una palabra no hay que realizar el cambio a lo loco. Pero la constancia y la perseverancia no hay que dejar a un lado. 

Si estamos pensando en cambiar de trabajo…. nos predice que vamos a entrar un trabajo estable, que nos va a dar vida y mejor condiciones de la que tenemos actualmente. 

También si hemos conocido a alguien y nos estamos enamorando, nos asegura que esa relación va por buen camino donde llegaremos a tener una estabilidad de pareja y lo mejor que será una pareja donde nos aportará paz, equilibrio y bienestar. Seria una pareja donde la felicidad brilla. No tengamos miedo en avanzar…. 

Momento de fluidez y vivir la vida como viene…. Disfruta cada momento con intensidad. 

Al igual que si estamos preguntando por una pregunta donde queremos obtener un «SI O UN NO», evidentemente seria un «SI», con toda claridad. 

Si te ha gustado este post…. te agradecería que lo compartieras…..

BENDICIONES DE LUZ Y AMOR….

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!