CARTA DEL DIABLO: ¿QUE REPRESENTA?
La carta del diablo es considerada una de las más importantes, al ser uno de los 22 arcanos mayores. Recordemos que el tarot está compuesto por 78 naipes que se dividen en dos grupos: Arcanos Mayores y Arcanos Menores, siendo su ubicación la número 15.
La carta del diablo es una lamina muy compleja de interpretar. Por si misma solo mirarla podemos detectar que no es una carta muy positiva.
La cabalística lo asocia con el planeta SATURNO. Con la letra SAMECH y con el número 60. Aunque en la realidad siempre se ha dicho que el número del diablo es 666. También está influenciado con el planeta MARTE.
Astrológicamente, Marte está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad,
Esotéricamente representa el signo zodiacal CAPRICORNIO, el elemento FUEGO y la estación ardiente de VERANO.
Lucifer el príncipe de las Tinieblas. Le nombremos como le nombremos, es nuestro símbolo de lo malo e indeseable. Solo con mirar su imagen, nos transmite miedo, pavor y respeto.
Desde nuestra perspectiva humana, el mundo lo vemos como una batalla entre la luz y la oscuridad. Evidentemente representa la OSCURIDAD. Queremos vencer al mal para que pueda prevalecer el bien. De hecho, el bien y el mal no se pueden separar. Igual que no se puede separar la sombra del origen. La oscuridad simplemente es la ausencia de luz, provocada por nuestros errores que ocultan la verdad. Esta carta 15 nos muestra esos errores.
Como «carta de bloqueo» el diablo te indica que estas viviendo una mentira sobre una situación actual. Y como carta de futuro, alude a que tendrás que luchar contra las tentaciones del materialismo y el poder. Procura no dejarte arrastrar por alguien que desea contratarte y ejercer su poder sobre ti.
¿QUE SIGNIFICA LA CARTA EL DIABLO EN EL TAROT?
Este arcano simboliza la fatalidad. También la magia negra. La manipulación hecha por otras personas. Las cadenas que voluntariamente nos imponemos para obtener beneficios no del todo claro. La venganza llevada a los peores extremos ancestrales.
Aunque depende mucho de la tarotista, este es un arcano que augura desdicha , ya que relaciona al consultante con el mal. Una carta donde se reflejan las bajas pasiones, las dificultades profundas y los encadenamientos, también las tentaciones.
Sexualmente es una carta que promete éxito en este campo, pero todos ellos conseguidos a través de procedimientos bajos e ilícitos, donde el engaño y los instintos animales sobresalen. La carta el diablo está íntimamente relacionada con los poderes mágicos, la fuerza física, las experiencias sobrenaturales, la superación de obstáculos, la audacia, el lujo convertido en riqueza y el dominio de todos los aspectos materiales y profanos de la vida.
CARTA EL DIABLO EN LA SALUD.
El diablo nos anuncia momentos de buena salud si va acompañada de alguna carta de bastos. Nos encontramos en un momento de fuerza y de energía, también de regeneración. Ahora bien, si este arcano le acompaña una carta del palo de espadas, la situación ya cambia, porque nos indica problemas de salud. Es de puntualizar que cada carta de espada, nos hace referencia a cada parte del cuerpo. Pero también con las carta del cuatro de espada o el colgado nos habla de convalecencia o posible bajas.
Normalmente nos advierte de los peligros de los excesos especialmente los derivados de la bebida, drogas o alcohol. También no debemos descartar enfermedades relacionadas con la trasmisión sexual y células cancerígenas.
Si interpretamos la carta al revés, nos señala enfermedades congénitas y hereditarias, alcoholismo, drogadicción y otras dependencias. Al igual que la podemos asociar a las enfermedades venéreas, inestabilidad psíquica y contagios de diversa índole.
CARTA EL DIABLO EN EL TRABAJO.
En el tema relacionado con el trabajo nos dice que podemos tener interesantes perspectivas de negocios e ingresos económicos, siempre y cuando se actúe con cautela y una estrategia ampliamente meditada. También pone de manifiesto buenas operaciones en Bolsa y amplios beneficios financieros. No nos olvidemos que esta carta hace referencia a todo aquello que nos atrapa, y en el mundo laboral puede el trabajo atraparnos y volverse adicto a él. Entramos en un mundo material donde no tenemos control en ganar dinero y gastar.
El Diablo puede sugerir una entrada de dinero o todo lo que concierne a transacciones financieras importantes, a veces turbias o secretas. Es el gran tentador que, en el dominio material, remite al deseo de riqueza. También, un contrato prometedor pero que conviene estudiar detenidamente para no ser engañados. En efecto, El Diablo puede conducir, indiferentemente, a la fortuna o a la ruina.
En cambio, es siempre de buen augurio para las cuestiones relacionadas con la creatividad. Sugiere la profundidad del talento, la riqueza de la inspiración, la disposición de un verdadero artista y una intensa energía creativa.
Cuando va acompañada de cartas negativas nos advierte con el fraude, los negocios fraudulentos como el contrabando, el tráfico de drogas o cualquier mercancía que no sea legal. También señala engaño, columnas, envidias y suspicacias en el entorno laboral.
EL ARCANO EL DIABLO EN EL AMOR.
En una tirada especial relacionada a temas emocionales como puede ser la pareja o si vamos a encontrar a alguien en el amor, nos deberíamos hacer una serie de preguntas… ya que este arcano no es muy afortunado. Mas bien debemos de tener mucho cuidado en no caer en la tentación y la lujuria o incluso en un amor desenfrenado que nos haga perder la cabeza y vivir un amor tóxico.
✔➡¿Qué significa el diablo en el amor tarot?
✔➡¿Cómo el diablo tarot puede ayudarme a comprender una relación?
✔➡¿Qué me recomiendas si tengo el diablo en el tarot del amor?
Presagia relaciones vitales y apasionadas, dotadas de gran magnetismo y fuerza sexual, carentes de romanticismo pero con visos de perdurabilidad y basadas en la más pura química física. No nos olvidemos que es la carta el diablo, donde representa la oscuridad. Evidentemente también nos indica infidelidades y engaños en la pareja.
¿QUE SIGNIFICA LA COMBINACION DE LA CARTA EL DIABLO Y ENAMORADO EN EL TAROT?
1️⃣La combinación de estas dos cartas, claramente nos dice que estamos enganchado en alguna situación en el amor que nos sentimos esclavos o prisioneros.
2️⃣Sexualidad muy activa, perversa y morbosa.
3️⃣infidelidad y engaños en la pareja.
4️⃣ Maltrato psicológico por parte del ser amado@
Si nos fijamos en ambas cartas, podemos ver similitud entre ambas. Vemos a una pareja delante de un ángel (la carta 6 los enamorados) y a un demonio, (la carta 15 del diablo). Por lo que representa unión de pareja, pero una desde la luz, y otra desde la oscuridad.
¿QUE SIGNIFICA LA CARTA EL DIABLO INVERTIDA EN EL TAROT?
Cuando en una tirada sale la carta el diablo invertida, tenemos que tener máxima precaución. Nos advierte de que hay una situación que nos está atrapando. Hay una evidencia de desorden, agresividad, manipulación, peligro, dependencia, falta de escrúpulos, ludopatía, obstáculos, deterioro, egoísmo, éxito efímero, ruina, soledad y abandono. Sin olvidar que existe relaciones muy tóxicas. También podemos tener personas envidiosas a nuestro alrededor, así como traiciones y mentiras. Esta carta plantea graves eventos como violaciones, amantes corruptos, vicios y anormales: falta de escrúpulos en el planteamiento de la relación, incesto y abusos deshonestos, promiscuidad con fatales consecuencias físicas, egoísmo y maldad.
También nos anuncia traiciones dentro del mundo laboral. Nos advierte ante otras personas que tratan de ocupar nuestro cargo o ponernos dificultades en nuestros posibles ascensos.
Invertida o al derecho, significa lo mismo. Solo se puede suavizar la situación , si le acompaña cartas positivas, como puede ser por ejemplo LOS ARCANOS: El CARRO, ERMITAÑO, RUEDA DE LA FORTUNA, LA TEMPLANZA, EL SOL, LA ESTRELLA, EL JUICIO…
EL DIABLO EN EL TAROT, SUS SIMBOLOGIAS.
1-EL PENTÁCULO INVERTIDO: Situado en la frente, uno de los símbolos de la magia negra. Este indica una actitud de dejar que los deseos entorpezcan el juicio. Al igual que representa la involución espiritual hacia la densidad de la materia.
2- LA ANTORCHA: Inflama el rabo del hombre como enseñando que los deseos sexuales se experimentan a veces como un fuego que arde dentro y que es a la vez abrumador y destructivo.
3-MUDA EN LA MANO: La forma de la mano, crea un espacio entre dedo medio(asociado a Saturno, maestro del deber, el Karma y la responsabilidad) y el dedo anular(asociado al sol, energía vital, activa y sensual).
4-LAS CADENAS: Mujer y hombre atado a la pasión, a la materia. Pueden liberarse porque las cadenas son amplias pero no lo desean, ni usan su voluntad.
5-LA PAREJA: las hipóstasis oscuras de Eva y Adán. Las uvas se dibujan en la cola de la heroína. Simboliza la tentación y la embriaguez. La punta de la cola del hombre está adornada con llamas. Es una energía de deseo furiosa que no puede ser domesticada.
6-LAS ALAS Y LAS GARRAS: representan la capacidad de la deidad para moverse, recibir información, es decir, saber todo. Símbolo de control y poder.
¿QUE SIGNIFICADO TIENE LA CARTA EL DIABLO EN EL TAROT, QUE EL FONDO DE LA CARTA SEA DE COLOR NEGRO?
El color negro se asocia con la magia negra, así como al ocultismo, a rituales satánicos y al mal augurio. Símbolo de un mal presagio
EL ARCANO 15, EL DIABLO COMO CARTA GUIA.
Si realizamos el juego cada mañana al despertar y queremos que el tarot nos muestre un consejo o que nos diga cómo nos va a ir el día, sacando una carta. No debemos impactarnos si LA CARTA EL DIABLO, es la elegida.
¿QUE NOS QUIERE DECIR ESTE ARCANO?
La verdad que es el arcano más temido de la baraja. Pero no hay que poner el grito en el cielo. Vamos hacer de un arcano NEGATIVO, una experiencia enriquecedora para el alma, ya que debemos aprender de todo aquello que nos cause dolor o sufrimiento, convirtiéndose en nuestro Gran Maestro.
En cuanto vemos la carta el diablo como carta del día, «CUIDADO», nos está advirtiendo, de que vamos a tener un día muy nefasto. Vamos a vivir momentos de grandes tensiones, disgustos o engaños. Incluso puede hacer referencia a nuestro estado de ánimo. Nos encontramos muy nerviosos, desanimados o vivimos este día enfadado.
Al igual que si ese día tenemos que resolver algo de papeles, firma de contratos o vamos a presenciar un juicio…. NO ES EL MEJOR MOMENTO. La resolución no va hacer favorable hacia nosotros. No obstante, leer bien la documentación que debemos firmar.
En el trabajo seguramente que no será tan productivo o tendremos tención con algún compañero o la regaña dina de un Jefe. No hay que entrar al trapo de la discusiones, ya que se podría complicar o empeorar la situación. UN CONSEJO; respirar y contar hasta diez….. 1,2, 3, 4…. Paciencia😊
Si el tema va relacionado emocionalmente o tiene que ver con la pareja…es probable que discutamos, descubrimos una mentira, o destapamos un infidelidad. También si estamos conociendo a una persona nueva que nos gusta y estamos flirteando con ella… averiguar si es honesto con nosotros porque no puede estar ocultando algo de su vida personal.
Ahora bien….esta carta es muy positiva…. si en ese dia hay un encuentro sexual o una noche pasional…. ya que es una carta muy sexual y hace referencia a la lujuria, la pasión y evidentemente al BUEN SEXO.
EL DIABLO EN UNA PREGUNTA DE SI O NO
¿QUE SIGNIFICA EL DIABLO TAROT SI O NO? ¿COMO INTERPRETO EL DIABLO TAROT SI O NO?
Si realizamos una consulta de una pregunta donde solo queremos que nos diga si es un «Sí o NO», y asoma la carta EL DIABLO. ¿Creéis que es una respuesta positiva o negativa?
Hay que puntualizar dos puntos importante: tanto puede ser un si, como puede ser un no (estudiaremos las cartas que le acompaña) Pero no olvidemos que este arcano no es muy afortunado y portador de buenas noticias, ni buena suerte.
Por lo que en mi experiencia como tarotista y mi larga trayectoria, suelo enfocarlo más a la respuesta de un «NO», pero matizando que si esta carta está rodeada de buenas cartas, le daría un «SÍ», pero nos vamos a meter en terrenos dificultosos y situaciones donde no vamos a salir bien parados. Debemos analizar y estudiar la situación , porque vamos actuar desde el EGO y no desde el CORAZÓN… y puede ser que la jugada no nos salga bien… y encima nos va a causar mucho sufrimiento.
EL ARCANO EL DIABLO Y PALABRAS CLAVES.
1*-EXPERIMENTAR LA ESCLAVITUD. SENTIRNOS ATRAPADOS CONTRA NUESTRA VOLUNTAD.
2*-ACEPTAR UNA SITUACIÓN NO DESEADA.
3*-CENTRARSE EN LO MATERIAL. GANAR Y GASTAR.
4*-PERMANECER EN LA OSCURIDAD, PENSAMIENTOS NEGATIVOS, SER NEGATIVO.
5*-PERDER INDEPENDENCIA, PERMITIR QUE NOS CONTROLEN.
6*-VICIOS, DROGAS Y ALCOHOL. ESTAR ESCLAVIZADO POR UNA ADICCIÓN.
7*-RELACIONES NO SALUDABLE Y CODEPENDIENTE.
8*-DEJARSE LLEVAR POR LAS APARENCIA. VIVIR EN UN MUNDO BANAL LLENO DE MENTIRAS.
9*-CONFUSIÓN, RESTRICCIÓN, DESESPERACIÓN, DESENFRENO, DISIPACIÓN. FALTA DE ALEGRÍA.
10*-MIEDO, MENTIRAS, DUDAS Y VIOLENCIAS.
11*-CARECER DE FE. OLVIDAR LO ESPIRITUAL. INSEGURIDADES.
12*-MASOQUISMO, LUJURIA, SEXUALIDAD INTENSA Y DESVIACIONES SEXUALES.
EL SIGNIFICADO DE LA CARTA EL DIABLO EN EL TAROT DE MARSELLA.
Vemos a una bestia, con alas y cuernos, mirando de frente, con la mirada desafiante. En su mano lleva una antorcha, peligro de cualquier fogonazo que aparecen en nuestra vida.
Hay una pareja encadenada completamente desnuda. Tienen colas, patas y orejas de animal . Representan a un hombre y a una mujer. Simbolizan la dominación que padecen pero si se observa la carta con detenimiento el desligarse de las cadenas no parece significar un gran esfuerzo. Al igual nos refleja la pasión, la sexualidad y la lujuria.
El diablo es una fuerza necesaria que representa el mal para el desarrollo evolutivo del ser humano. Los encadenamientos son motivos por las leyes de causa y efecto. Lo que el ser humano siempre… es lo que recoge. En este arcano claramente nos hace referencia a las malas acciones… donde nos traerá sus consecuencias negativas. Estamos encadenado con el materialismo, el sexo, las drogas y todo aquello que representen a los vicios.
¿QUE SIGNIFICAN LOS COLORES EN ESTA CARTA DEL DIABLO?
El azul en las alas y piernas del Diablo indican que hacen evolucionar al hombre hacia la espiritualidad.
El amarillo en el tocado y los cuernos manifiesta que su origen esta en el plano superior.
El color carne en su torso, en el cuerpo de la pareja y en las garras nos da a conocer el apego a la materia de la cual no puede salir ya que es el medio donde se desenvuelve.
El color rojo del cinturón, símbolo de la pasión, nos indica que está totalmente dominado por las más bajas pasiones.
LA CARTA EL DIABLO Y SUS COMBINACIONES CON OTROS ARCANOS.
MAGO Y DIABLO: Persona mal intencionada, egocéntrica, manipuladora. No podemos fiarnos de sus buenas acciones , detrás de sus actos hay mentiras, engaños y traiciones. Persona oscura y problemática.
MAGO+DIABLO+LUNA: Magia negra, trabajos satánicos.
SACERDOTISA Y DIABLO: Rabia que no se expresa. Mujer de no fiar. Persona que nos manipula a su antojo.
SACERDOTISA+DIABLO+AS DE BASTOS: Impotencia e inapetencia sexual. Sexo muy parado.
EMPERATRIZ Y DIABLO: Mujer seductora con intenciones maliciosa. Alcanzar nuestros sueños a cambio de propuestas indecentes. Persona materialista. Llevar una vida de lujo pero lleno de apariencias engañosas.
EMPERADOR Y DIABLO: Hombre con buenas apariencias, pero no es lo que parece. Persona muy egoísta y materialista. Abuso de poder y autoridad corrupta.
PAPA Y DIABLO: Representa a una persona con poder. Puede ser un directivo o con un cargo gubernamental donde realiza malversaciones económicas o transacciones ilegales.
ENAMORADOS Y DIABLO: Relaciones muy pasional pero tormentosa. Infidelidades. Engaños de parejas.
CARRO Y DIABLO: Viajes donde nos vamos a encontrar con ciertas anomalías. Nada exitoso, más bien un viaje lleno de problemas. Si al carro y al diablo le sumamos la Carta de la Torre es un accidente. También si a esta combinación se le agrega la figura del personaje del Mago es una persona que ejerce el control sobre ti.
FUERZA Y DIABLO: Dominarás una situación donde tienes que actuar con paciencia. Comportamiento que rechazamos.
ERMITAÑO Y DIABLO: Persona madura, austera, tacaña, criticona, mal pensada… muy problemática. Si va acompañada de alguna REINA , EMPERATRIZ O LA SACERDOTISA ES MUJER. En caso de ser la carta del MAGO O EL EMPERADOR representaría a un hombre. También hace referencia a una persona que vive encerrada en si misma. Falta de comunicación en pareja si también sale los enamorados.
RUEDA DE LA FORTUNA Y DIABLO: Estamos en un espiral de problemas donde no podemos salir. La rueda gira que gira y no encontramos solución. Pero si a esta combinación le sumamos la carta de la FUERZA, ESTRELLA O SOL, encontramos soluciones y vamos saliendo de la situación.
JUSTICIA Y DIABLO: Celebración de un juicio donde está manipulado. El juez esta comprado. Papeles que no están claros. Existe engaños en contratos.
COLGADO Y DIABLO: Obstáculos en una situación que queremos que avance. Estamos estancado y no avanzamos por nuestros miedos. No podemos salir de un vicio, de una relación tormentosa. Nos sentimos paralizados.
MUERTE Y DIABLO: Problemas graves donde tocamos fondo y hay un cambio de 180 grados. Egoísmo y adiciones nos llevan a la ruptura. Separaciones muy dolorosas.
TEMPLANZA Y DIABLO: Llegamos a encontrar nuestro equilibrio después de llevar una vida desordenada y lujuriosa. Incluso si esta combinación va acompañada de una figura de un personaje como puede ser una reina, rey o el mago, sacerdotisa, emperador…. nos dice que tenemos a una persona que se convierte en nuestro ángel de la guardia donde nos ofrece su ayuda para salir de cualquier situación problemática.
TORRE Y DIABLO: Tenemos mucho resentimiento. Ruptura sentimentales por engaños o infidelidades. Egoísmo, celos.
ESTRELLA Y DIABLO: Salimos airoso de cualquier situación tormentosa.
LUNA Y DIABLO: Magia negra si le sumamos la sacerdotisa o el mago. Problemas psicológico. Ansiedad, depresión. Desequilibrio mentales.
SOL Y DIABLO: Vemos la salida a un gran problema. Salimos de un agujero negro donde las situaciones negativas nos invaden.
JUICIO Y DIABLO: Nuestra vida da un cambio radical. De un mundo materialista a un mundo espiritual. Existe un antes y un después. Elevación de la conciencia donde dejamos atrás un pasado oscuro. Superación personal.
MUNDO Y DIABLO: Relaciones de apariencias engañosas. Nos relacionamos con personas importantes (si va acompañada de la carta el papa). Un mundo lleno de mentiras.
LOCO Y DIABLO: Personas inmaduras malintencionada, desequilibrada y poco comunicable. Manejos y negocios más que dudosos. Propuestas indecentes.
Si te a gusta el post, no dudes en compartirlo…
BENDICIONES DE LUZ Y AMOR…..