Saltar al contenido

APRENDE TAROT- CARTA DEL EMPERADOR

  • TAROT

TAROT: CARTA EL EMPERADOR, (mando y control)

¿Qué significado tiene la carta del emperador?. Normalmente cuando en una tirada de tarot nos sale esta carta, nos causa mucho respeto, ya que podemos observar a un hombre recto y serio.

Vamos primero a puntualizar que esta carta corresponde entre los 22 arcanos del tarot, la número 4. Este arcano nos refleja a un caballero, sentado en su trono, aportando en su mano un cetro de poder y mando. Simboliza  al hombre responsable, recto y serio. Los sentimientos son expresados pocas veces. Le cuesta demostrar el cariño y el amor. ESO NO SIGNIFICA QUE NO LO SIENTA ….  Le da más importancia a la parte terrenal y material que a las emociones. Trabaja duro hasta llegar a la cima. Siempre tiene un objetivo y un reto en mente. Imparable y muy activo. Sobre todo con un sentido de la responsabilidad muy pronunciada. Le encanta llevar el control de todo, ha nacido para ser un buen coordinador ,un  jefe o un gran empresario.

 

EL EMPERADOR: TAROT DE RIDER O EL TAROT DE  MARSELLA

Los que ya me conocéis o estáis siguiendo las lecciones del tarot, sabeís lo que tarot recomiendo. Nos obstante, sigo insistiendo en el tarot de Rider-Waite, es más fácil de aprender a la hora de iniciarnos en este mundo. Ahora bien eso no quita que cada cual elija el tarot que más le guste y sobre todo que exista una conexión especial a la hora de adquirir su baraja.

De todas manera es cierto que cuando aprendes los significados de cada carta y ya tienes unos conocimientos… elijas el tarot que elijas, sus mensajes son lo mismo en cualquier baraja.

 

 

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA DEL EMPERADOR?

Como podemos observar, esta carta su primera impresión que nos da es autoridad y respecto. En ella vemos a un hombre de mediana edad sentado en un sillón rígido y compuesto de cemento. Es una imagen de un apuesto caballero, que manifiesta una actitud de disponibilidad al avance y al movimiento inmediato. Su postura es reflexiva y vigilante a la vez. Su mirada hacia al frente hace de él un hombre valiente y decidido. Es el prototipo del guerrero autoritario, que maneja la situación y lleva el control de todo lo que este a su alcance. Al igual que en su mano sostiene un cetro, en su mano derecha, siendo símbolo de control, poder y afirmación, tanto de acción como de criterio. Es un hombre de palabra y tiene unos principios morales, donde la elegancia, la educación y el saber estar, le destaca. Su figura nos aporta una imagen patriarcal, pero también guerrera.

Es una carta de estabilidad. Manifiesta valentía, seguridad, constancia y esfuerzo sostenido. También es la inteligencia aplicada en el plano práctico y efectivo.

No hay que olvidar que este arcano representa la estructura, el orden y la regulación. Esta muy asociada o puede representar un encuentro con la autoridad. Su figura esta muy ligada a cuestiones legales, acciones disciplinarias y la burocracia en todas su forma. Evidentemente puede representar la figura de un padre especifico, protector y sobre todo autoritario donde existen unas normas a cumplir. Su papel de padre protector es muy llamativo.

 

 

CARTA DEL EMPERADOR EN EL AMOR.

En temas sentimentales, nos habla de inicio de relaciones,  la pasión es controlada por la inteligencia. Existe una unión de sentimientos dentro de una gran armonía y estabilidad. Es una relación basada más en la frialdad y material. Esto no quiere decir que no exista el amor, sino que como es un hombre rígido, frío y distante, siempre guardando la compostura y no se sale de tu estructuración. Le cuesta demostrar los sentimientos. Necesita soltar y liberarse de esos patrones mentales que tiene como la figura del cabeza familia protector y responsable, para incorporar en su vida un poco de diversión y locura. Ahora bien, como pareja siempre va a estar pendiente de que en el hogar nunca falte nada material. Parece ser que es una forma de demostrar el amor, siempre trabajando y cumpliendo con sus obligaciones.

CARTA DEL EMPERADOR EN EL TRABAJO.

En el terreno profesional es una de las mejores cartas que nos podemos encontrar. Son firmas de contratos estables, como un puesto de trabajo de por vida. Nos anuncia la apertura de nuevos campos laborales con firmeza. Así como prestigio y reconocimientos económicos. Al igual que la toma de decisiones están bien orientadas contando con el apoyo de influencias de terceras personas. Ascenso y reconocimiento en un puesto de trabajo, donde existe una responsabilidad más acentuada. Llegar a ser un gran jefe o un alto ejecutivo. También hace referencia a trabajos relacionados con militares, policías o todo aquello que debe llevar uniforme, o funcionarios.

ARCANO DEL EMPERADOR EN LA SALUD.

Este arcano es muy bueno en el tema relacionado con la salud. Anuncia recuperación, en caso que existe algún problema. Al igual que nos dice que vamos a tener una  fortaleza y resistencia física. Nos indica en general que tendremos una salud muy equilibrada con un tono de energía  muy pletórico.

Evidentemente no hay que olvidar que si esta carta vienen acompañada de la carta del diablo, tenemos que tener en cuenta que es algo en la salud negativo. Tenemos que visitar al medico para que nos haga un chequeo y nos de un pronostico para saber donde esta el problema. Ahora bien, no tenemos que alertarnos porque esta carta es muy positiva y habrá una solución al problema y una rápida recuperación.

Tenemos que recordar que la salud, se detecta con el palo de las espadas. Ahí nos dará mucho más información sobre este tema.

EL EMPERADOR Y SU SIMBOLOGIA.

 

1-*EL CETRO:  Situado en su mano derecha,representa la fuerza y el mando, que conserva la energía y la autoridad. Y en su mano izquierda lleva una esfera que representa el mundo que él gobierna.

2-*LA CORONA: Nos indica que es el rey donde lleva el poder absoluto. El éxito, la riqueza, la buena gestión y organización es representada por esta carta.

3-*EL CARNERO: Es el signo de Aries, el regente astral del emperador. Las cuatros caras de carnero que existe en su trono, representa, el liderazgo, la acción y la iniciativa.

4-*LA ARMADURAS: Es símbolo de fortaleza, valentía y sobre todo de una persona guerrera preparada para afrontar todos los retos que en la vida se le presente.

5-*ROPAJE: De color rojo, es asociado a la pasión, entusiasmo y la energía activa de vivir la vida.

Y por último si nos fijamos en su barba de color blanca, nos indica que es un hombre con mucha madurez y experiencia.

 

CARTA DEL EMPERADOR AL REVÉS O INVERTIDA.

Habla de desequilibrios, tanto emocionales como laborales. Estamos en un punto de nuestra vida donde nos representa el caos y las malas gestiones. En el trabajo puede ser un despido sin esperarlo. En un negocio, puede llegar a la quiebra. Esta carta nos avisa de actos crueles y de la aparición de violencia, de egoísmos y de problemas con la justicia. Una serie de efectos producidos por realizaciones mal fundadas y gestionadas. También es la carta de la perdida de dinero.

Al igual podemos decir que las enfermedades se hace evidente en esta lámina invertida. Existe una gran perdida de energía que nos puede afectar a nuestro metabolismo e incluso en el hígado, también puede manifestar una mala circulación y muchos dolores de cabeza.

Tengo que decir que si no interpreta las cartas al revés, si va  acompañada de la carta del diablo o la carta de la torre , también significa todo esto.

 

LA CARTA DEL EMPERADOR COMO CARTA DEL DÍA.

Si practica con el tarot, la carta del día para que te pueda orientar o dar un consejo… solo tienes que saber que esta carta es muy buena.

El mayor consejo que te puede dar es que tengas seguridad y constancia en tu día a día para poder conseguir el propósito deseado. Al igual que te dice que en el mundo laboral vas a tener la oportunidad de firmar un contrato o de conseguir un ascenso. No tenemos que olvidar que si eres una persona muy despreocupada o no eres de solucionar las cosas en el momento y lo dejas todo para mañana…. este arcano te dice, que tienes que enfrentar una situación y no darle la espalda. Evidentemente con firmeza y con claridad mental. TODO VA A SALIR BIEN…. CONFÍA. 

Igualmente si no tienes pareja, te advierte que puedes conocer a una persona muy centrada, responsable, severa y poco cariñosa. ESTABILIDAD EMOCIONAL-RELACIONES CON UNA UNIÓN DURADERA. 

Si estas en un momento que tienes que tomar una decisión importante…. esta carta te va a proporcionar a una persona en el camino donde será una pieza importante porque te va ayudar. Es como una mano amiga que te aconseja, y no te va a engañar….. es como un protector.

 

EL EMPERADOR Y SUS COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS.

Evidentemente no podemos poner las infinidades de combinaciones que existen entre todas las cartas del tarot. Ahora bien vamos a poner algunas de ellas que son muy significativas.

EMPERADOR+LUNA: hombre con apariencia madura y seguro, pero es lo contrario inseguro y muy variable.

EMPERADOR+SOL: hombre claro, transparente y de confiar.

EMPERADOR+ 10 COPAS: matrimonio feliz y estable.

EMPERADOR+ TORRE+2 BASTOS: una oportunidad que se queda en el olvido. No se lleva acabo.

EMPERADOR +5 BASTOS+5 ESPADAS: No insistas en pelear… retirate, que la batalla esta perdida. Hombre con mucho poder te puede hacer mucho daño.

EMPERADOR+COLGADO+4 ESPADAS: Un hombre (marido o padre) cae enfermo.

EMPERADOR+ AS BASTO+ MUNDO: negocio en gran expansión, con éxito y triunfo.

EMPERADOR+ 9 COPAS+ REINA COPAS: Pareja con mucha unión y satisfacción personal.

*NO OLVIDAR, que si la carta del EMPERADOR + EL DIABLO, son muy negativas. Significa todo lo contrario que la carta del emperador al derecho. Que como hemos visto es una carta muy positiva y en en esta combinación sería super negativa. 

También tengo que puntualizar que si junto con esta combinación le sigue LA CARTA DE LOS ENAMORADOS, puede ser muy buena si preguntamos por el tema del sexo o cama, NOS INDICA PASIÓN DESENFRENADA Y BUENA RELACIÓN SEXUAL. Evidentemente nos puede atrapar por el sexo. 

EMPERADOR+ LA EMPERATRIZ: relación sentimental muy disciplinada, basada en las apariencias y buena posición.

EMPERADOR+JUSTICIA: Nos puede representar a un juez, como a una situación relacionada con la justicia.

EMPERADOR+JUSTICIA+2 COPAS: legalizar una relación con papeles. Casamiento.

EMPERADOR+ EL PAPA: Hombre de alto cargo con poder, con las ideas muy claras y tendencias muy conservadoras.

EMPERADOR+ ERMITAÑO: Hombre sabio y entregado a su espiritualidad. Deja de ser tan material.

EMPERADOR+ RUEDA FORTUNA: movimientos inesperados donde va a cambiar la suerte. Viajes por trabajo. Éxito alcanzado.

EMPERADOR+MUERTE: cerrar una etapa, o llegar abandonar un trabajo. Cambios inesperados, que nos cambian totalmente la situación.

EMPERADOR+TEMPLANZA: Hombre con una serenidad y una calma, que nos va ayudar a tomar decisiones acertadas. Noticias buenas, donde nos va a traer mucha alegrías.

EMPERADOR+10 ESPADAS +9 ESPADAS: hombre con depresión.

¿EL EMPERADOR SUELE SER UNA PERSONA MENTIROSA?

La carta por si sola, no refleja a una persona mentirosa. Es todo lo contrario, persona con honestidad, sinceridad y de fiar. Ahora bien, si nos encontramos con las siguientes combinaciones….. podemos decir que si hace referencia a persona mentirosa.

EMPERADOR+ LOCO+2 ESPADAS

EMPERADOR+LUNA+LOCO

EMPERADOR+LOCO+8 ESPADAS

EMPERADOR+ 8 ESPADAS+ LUNA

EMPERADOR + DIABLO

EMPERADOR+7 ESPADAS+7 COPAS

 

Y POR ULTIMO SI HAS LLEGADO HASTA LEER HASTA AQUÍ, ES PORQUE TE INTERESA Y TE GUSTA EL MUNDO DEL TAROT….. TE DESEO QUE TE HAYA GUSTADO Y SOBRE TODO RECOMIENDA A OTRAS PERSONAS….

NO OLVIDES VISITAR TAMBIÉN LAS CARTAS DE: EL MAGO, SACERDOTISA Y LA EMPERATRIZ

Te recuerdo que puedes SUSCRIBIRTE A NEWSLETTER,  PARA QUE PUEDAS RECIBIR LA LECCIÓN DE TAROT, CADA VEZ QUE REALICE UN POST.

MUCHAS BENDICIONES DE LUZ Y AMOR.

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!