Saltar al contenido

TAROT- CARTAS DEL TIEMPO

  • TAROT

¿COMO CALCULAR EL TIEMPO EN EL TAROT?

TAROT CARTAS DEL TIEMPO. ¿Es fácil adivinar el factor tiempo en el tarot?

Como ya sabemos, en el tarot, cuando realizamos una consulta, lo mas complicado de ver o detectar es el factor tiempo. A pesar que el tiempo en el tarot es muy relativo, ya que depende mucho de nosotros, tenemos libre albedrío en tomar las decisiones y pasar a la acción. Pero aun existen hay grupo de cartas donde nos determina dicho factor. También debemos saber que en el tarot existen dos grupos: los 22 arcanos mayores y los 56 arcanos menores. Iremos viendo por parte cada una de las cartas del tiempo, que correspondan a cada grupo.

¿COMO SE VEN LAS ESTACIONES EN EL TAROT?

Primeramente vamos a ir viendo como podemos ver las estaciones en el tarot. Existe varias cartas que son fáciles de identificarlas así como :

LOS ARCANOS MENORES, podemos ver las estaciones, con los ASES. 

* AS DE OROS, representa el signo de tierra, por lo que representa la estación de la Primavera. 

* AS DE COPAS, representa el signo de agua, por lo que  representa la estación del Otoño. 

* AS DE ESPADAS, representa el signo de aire, por lo que  representa la estación del Invierno.

* AS DE BASTOS, representa el signo de fuego, por lo que representa la estación de Verano.

GRUPO DE ARCANOS MAYORES.

En los ARCANOS MAYORES, las estaciones estás representadas por:

*EL ERMITAÑO- INVIERNO.             *LA LUNA- OTOÑO. 

*LA EMPERATRIZ– PRIMAVERA.        *EL SOL- VERANO. 

Evidentemente , existen otras cartas que a pesar de no representar las estaciones nos indican también situaciones del tiempo.

ARCANOS MAYORES QUE INDICAN UN TIEMPO LARGO O LENTO. 

Cuando en una tirada salen algunas de estas tres cartas: EL ERMITAÑO, LA FUERZA O EL COLGADO, nos están avisando que los acontecimientos que estamos esperando que sucedan se va a estancar en el tiempo. Habrá que esperar porque no va ser de inmediato.

 EL  ERMITAÑO, nos anuncia que como mínimo entre 9 meses y un año hay que esperar. Solo nos queda esperar con calma y tranquilidad. Esta carta nos dice que nos relajemos. No hace falta estar en la lucha constante para llegar a la meta. Solo nos advierte que ya esta todo luchado solo queda esperar y confiar que todo llega.

 LA  FUERZA, es verdad que es una carta de espera, pero lo que si nos esta advirtiendo que tengamos paciencia, que el universo esta alineando todas las situaciones a nuestro favor. El tiempo aquí depende mucho de que aprendamos la lección de saber esperar y ver que las cosas no suceden cuando y como nosotros queremos. Al igual que si tenemos que luchar para conseguir el propósito deseado tenemos que mantener la calma y eso si mucha constancia, sin abandonar el trabajo a realizar para llegar a conseguir nuestro deseo. NO ES NADA FÁCIL CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS, ESTAMOS EN CONSTANTE LUCHA. 

 EL COLGADO. Quizás es la carta del grupo del tiempo lento que no tenemos que esperar mucho.  Solo nos hace referencia que meditemos y pensemos antes de actuar. Porque si actuamos a la ligera se detiene el tiempo y no sucede los acontecimientos a nuestro favor.

LA SACERDOTISA:  sugiere un tiempo un poco más extenso. No es el momento, existe un tiempo de espera como de 6 a 9 meses aproximadamente. 

Como podemos observar este arcano de la sacerdotisa es muy similar al ermitaño.

 ARCANOS MAYORES QUE INDICAN UN TIEMPO CORTO Y RÁPIDO. 

 

Como podemos ver en el esquema, existen 4 cartas del tarot que las considero rápidas en el factor tiempo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA, por lo general es una carta de movimiento constante. Esto quiere decir que la acción se ejecuta rápidamente, en un tiempo comprendido de días a tres semanas

LA TEMPLAZA, esta carta nos anuncia la rápida llegada de verse realizado nuestro propósito, pero a través de una llamada o comunicación. ¿Que quiere decir esto? que cuando estamos esperando que se produzca ese suceso tan deseado, nos llega primero la notificación para pasar después a la acción.

EL MUNDO, Pasa igual que la carta de la fortuna. Es una carta de movimiento constante por lo que en pocos días o inclusos en dos semanas tenemos los sucesos cumplidos a nuestro favor.

EL CARRO, carta que nos anuncia que en una o dos semanas tenemos la resolución de aquello que estamos esperando. Por lo que es considerada tarot carta del tiempo bastante eficaz.

Los ARCANOS MAYORES EL SOL, LA ESTRELLA, También se consideran cartas de tiempo rápido. Además que viene acompañada de una suerte innata.

TAROT CARTAS DEL TIEMPO QUE MARCA TIEMPO MEDIO.

Vamos a ir analizando EL TIEMPO en las demás cartas de los arcanos mayores donde nos indica tiempo medio.

EL MAGO: acciones rápidas, que depende de nosotros mismos. Tenemos todas las herramientas y la sabiduría para resolver la situación o el acontecimiento que queremos que sucedas en poco tiempo.

LA EMPERATRIZ: Esta carta es muy similar a la del mago, que todo se vera echo realidad a como manejemos la situación. Depende de la eficacia, la inteligencia y la rapidez con que actuemos. No obstante en pocas semanas se verán los resultados positivos.

EL EMPERADOR: Este arcano mayor que representa al hombre en su trono, como un buen emperador que es, con sabiduría y paciencia, sabe que se va a producir el momento esperado para ver echo su deseo real, nos anuncia que su mayor aliado es saber esperar…. porque la recompensa será mayor. El tiempo de espera puede ser de 3 a 6 meses. 

EL PAPA O HIEROFANTE: Nos hace referencia a un tiempo prudente de espera. Podemos considerarlo como medio plazo. Ya que solo esta a la espera de la resolución donde depende de un hombre importante, que es lo que representa la figura de la carta del papa,  o la firma de algún papel. Aún así se resolverá en el tiempo de 3 semanas a 1 meses, como tiempo máximo.

LOS ENAMORADOS:  en tarot carta del tiempo, Suele ser una carta de tiempo no de mucha espera, Yo diría que hay una prueba, examen o un acontecimiento añadido que tiene que suceder antes para ver el resultado final positivo y cumplido. Por lo cual es un periodo de tiempo no mayor de 6 meses. 

TAROT CARTAS DEL TIEMPO QUE NUNCA SUCEDEN LOS EVENTOS O SUCESOS.

 

 

No debemos olvidar que en el tarot también existen cartas que nos anuncia que lo que estamos esperando que suceda nunca se va  a manifestar.

Debemos tener en cuenta los tres arcanos mayores: LA TORRE, EL DIABLO Y LA MUERTE.

LA TORRE: Carta que nos indica un parón repentino  en algo que estamos esperando. Esta claro que eso que esperamos no nos pertenece o no se va a manifestar. Debemos cerrar pagina y avanzar hacia adelante, que algo nuevo nos tiene preparado el universo.

EL DIABLO: Este arcano, esta claro que nos dice que existe manipulación o fuerzas mayores negativas que eso que esperamos nunca se va a dar. No es el momento…. debemos salir corriendo porque esa situación nos puede atrapar y sufrir engaños y mentiras.

LA MUERTE: Aquí se termina todo hasta el momento de espera, si estas esperando. Corte y perdidas, donde nos dice que cerremos la etapa del pasado y miremos hacia el futuro. Nos espera algo mejor de lo que estábamos esperando.

Aquí también tengo que hacer referencia a la carta de LA LUNA. Aunque de primera hora se puede dar como una carta donde no se de el suceso,  pero existe un pero…. Es un tiempo de espera bien largo. Hay sucesos que se tienen que resolver, o puede que haya un estancamiento porque todavía no esta la situación clara. Existen dudas y un largo camino que recorrer, pero aclarando todas las dudas, podemos ver echo realidad lo que esperamos.

TAROT CARTAS DEL TIEMPO DONDE NOS INDICA QUE SUCEDEN LOS EVENTOS POR SORPRESA.

 

 

Existen 3 ARCANOS MAYORES que son : LA JUSTICIA, EL LOCO Y EL JUICIO.

LA JUSTICIA: Siendo esta una carta donde hace referencia al karma. Aquí se nos dará todos los sucesos deseados siempre que estemos en armonía con el universo y hayamos limpiado el karma. Sin olvidar vivir de acuerdo y en consonancia con las leyes del universo. 

Por lo que se considera una carta del tiempo por sorpresa, no podemos calcular el tiempo.

EL LOCO: A pesar de que esta carta es una carta de constante movimiento, no la podemos considera una carta rápida, ya que como indica esta lámina a la inmadurez y la inestabilidad e incluso a las dudas…. pues antes tenemos que trabajar en lo que queremos conseguir. Hay que enfocar las energías y darle poder, como la constancia y la perseverancia. Así que el factor tiempo viene dado por lo que nos sacrifiquemos en trabajar en nuestro objetivo. 

EL JUICIO: este arcano, es muy similar a la carta de LA JUSTICIA. Hace referencia también al KARMA. La única diferencia es que ya estamos trabajando en nuestro mundo espiritual y estamos en consonancia con las leyes del universo. Solo hay que esperar que nuestro guía espiritual nos de el premio merecido.

TAROT CARTAS DEL TIEMPO EN LOS ARCANOS MENORES.

Voy a nombre algunas de ellas, porque no quiero extenderme mucho con este post que mas bien lo he dedicado a ver las cartas del tiempo en los arcanos mayores. Pero aun así pondré las cartas mas significativas.

OCHO DE BASTOS: indica el tiempo rápidamente y por sorpresa. No esperamos que suceda tan rápido.

SEIS DE BASTOS: Esta carta indica también que lo que esperamos se hará realidad en el tiempo máximo de un mes.

CABALLO DE ESPADAS: Sucede en menos de un mes yo diría en una semana como mucho.

AS DE ORO: Carta que nos anuncia una victoria en pocos días por lo que es en un abrir y cerrar de ojos. Se considera una carta de mucha suerte y tenemos todo a nuestro favor para salir victorioso.

AS DE ESPADAS: Carta que nos anuncia un si rotundo a lo que esperamos. Solo a la espera de resolver algunos papeles para que se haga efectivo aquello que deseamos.

TRES DE COPAS: disfrutamos del triunfo o la recompensa recibida. Llegamos a conseguir aquello que tanto deseamos en un plazo de una semana.

CUATRO DE BASTOS: Celebramos de nuestra victoria. Por lo cual vemos cumplido nuestro deseo. Ahora bien hay que currar mucho para conseguirlo, en un plazo medio de 1 a 3 meses.

DOS DE BASTOS: Tenemos todas las herramientas y el conocimiento para que todo aquello suceda. Pero tenemos que esperar una aquello que hemos sembrado de sus frutos. Paciencia que todo llega, en el plazo de 3 a 6 meses.

CARTAS DEL TIEMPO ARCANOS MENORES A LARGO PLAZO.

SEIS DE ESPADAS: Vamos a tener mucha paciencia porque esta es una carta clara de que tenemos que esperar un tiempo largo, como mínimo 9 meses. La situación va muy lenta.

DOS DE ESPADAS: Carta muy similar al arcano mayor LA LUNA. Debemos aclarar situaciones y resolver antes otros sucesos para que se de lo que deseamos. Es una carta donde hay que esperar un tiempo largo.

CINCO DE OROS: Esta carta si la analizamos podemos ver que en ella existe un invierno porque hay nieve que esta cayendo. Además es una carta donde hay tiempo de espera porque no es el momento que se de la situación o los acontecimientos que tu estas esperando. Hay que esperar hasta la estación de invierno.

CARTAS DEL TIEMPO EN LOS ARCANOS MENORES QUE NUNCA SUCEDEN LOS HECHOS.

 

 

TRES DE ESPADAS: Esta carta es similar a la carta del arcano mayor LA TORRE. Pasa pagina, porque no hay tiempo que esperar, ya que no se va a dar el suceso deseado.

DIEZ DE ESPADAS: Pasa igual que la carta del 3 de espadas. Debemos olvidarnos y no esperar , ya que es una carta donde nos indica claramente que no se va a manifestar lo deseado.

¿QUE TIRADA DE TAROT REALIZAMOS PARA VER EL TIEMPO?

La mejor forma de predecir el tiempo con una tirada, es que nosotros mismo en la pregunta lo marcamos.

Por ejemplo:¿ en los tres meses próximos voy a encontrar trabajo?.

¿En este año 2022 voy a mudarme de casa?

¿En esta semana me van a llamar del colegio?…. Y así sucesivamente podemos ver con una respuesta clara.

A hora bien si lo que queremos que las propias cartas nos den el tiempo aproximado sin nosotros marcarlo, el método de tirada que empleo es sacando 5 cartas. La carta que se encuentra en la posición 3 es la que me dice el tiempo.

Si has llegado hasta el final de este post… es porque te ha interesado. Suscribe te y así recibirás más lecciones dedicada al estudio del tarot.

MUCHAS BENDICIONES DE LUZ Y AMOR….

 

 

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!