Saltar al contenido

CARTA 5- EL PAPA-APRENDE TAROT

  • TAROT

CARTA EL PAPA EN EL TAROT

¿QUÉ SIGNIFICA LA CARTA EL PAPA?

Cuando en una tirada, es presente esta carta, nos causa muy respecto, ya que podemos observar a un hombre recto y muy respetuoso.

Corresponde a la carta número 5 entre  los 22 arcanos  mayores que forma la baraja del tarot. FORMAR PARTE DEL PODER, SEGUIR LAS NORMAS Y CONVENCIONES Y ADAPTARSE AL SISTEMA.

En este arcano, vemos representado a una persona noble que se preocupa de los demás. Puede indicar la aparición de un mentor o de un guía espiritual. Cabeza de familia. Persona dedicada a la enseñanza. Sacerdote o cualquier persona vinculada con la religión. Autoridad en todos los planos.

Tiene unos principios muy convencionales, pero justos y flexibles, y necesita que su conducta sea aprobada por la sociedad. Búsqueda mediante el análisis de una respuesta interior que pueda conducirnos a resolver situaciones.

EL PAPA: TAROT DE RIDER O EL TAROT DE MARSELLA.

El significado es el mismo en cualquier baraja de tarot. Ahora bien, si me preguntáis, cual tarot elegir… mi elección y desde mi punto de vista , os recomiendo para aprender de primera hora, EL TAROT DE RIDER-WAITER. 

No os quiero para nada convencer, pero desde mi humilde experiencia, es más fácil aprender con este tarot,  ya que sus imágenes están llenas de símbolo sencillos y sus colores intensos hace de esta baraja muy especial. Además de que si queremos aprender los ARCANOS MENORES, las imágenes nos transmite mensajes, que ni siquiera nos hace memorizar sus significados. ¡SON TAN FÁCILES DE CAPTAR!

 

Al igual que es cierto que cuando aprendas los significados de cada carta del tarot, vas a ver que después eligieras la baraja que mas te llame la atención o tengas una conexión directa, nada más verla.

Particularmente el tarot de Marsella no es uno de los tarot que me apasione. Me gusta más el TAROT ESOTERICO, o incluso el TAROT DE OSHO. Me transmiten más seguridad y sobre todo energía positiva.

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA EL PAPA?

La carta DEL PAPA, también puede llamarse  «EL SUMO SACERDOTE» o «HIEROFANTE».

Si la observamos con determinación, vemos a una persona sentada. Representa este tipo de aprendizaje oficial, especialmente en grupo. Es alguien que interpreta el conocimiento secreto. Podemos ver una figura religiosa en el marco formal de una iglesia. Aparte también representa a las escuelas, los clubs, los equipos, las empresas y las sociedades. Todo aquello que sean grupos de personas estructurados. Lo que pasa que esta carta representa al líder del grupo. 

Este tipo de personas acentúan los sistemas de creencias: hechos, normas, procedimientos y rituales.

Esta carta es una de las tres cartas que se centran en el grupo. (el tres de copas y el tres de oros son las otras dos.)

No debemos olvidar que esta carta también representa a la AUTORIDAD. Al igual de una persona que nos da sabios consejos y nos ayuda alcanzar la estabilidad profesional.

SU INTERPRETACIÓN:

Recomienda permanecer fieles a nuestras creencias o principios. Hace referencia a personas dignas de confianza, a las que podemos recurrir en busca de consejo y apoyo.

CARTA EL PAPA EN EL AMOR.

Cuando preguntamos al tarot por una relación sentimental o si vamos a encontrar un nuevo amor, esta carta es una de las mejores de la baraja. Puesto que no debemos olvidar que representa a una persona con unos principios y valores, por lo que a la hora de formar pareja con este tipo de persona será duradera y con estabilidad.

Nos habla de un amor protector, seguro y paternalista. Basado en la calidez y la armonía. Anuncia un compromiso legal, solido y duradero. Formalidad y alianza matrimonial que promete equilibrio y solidez de principios. Pareja muy tradicional.

Esta persona es leal a los demás. Es un ser comprometido con el matrimonio y vive el amor con mucha intensidad. Cuando deciden casarse lo hace para toda la vida… en su cabeza no existe otro amor. Cuando se entrega lo hace de verdad y en profundidad.

He de advertir, que esta carta no debe ir acompañada de la CARTA DEL DIABLO, ya que significaría una persona que no es sincera y no es de fiar…. mujeriego y mentiroso.

CARTA DEL PAPA EN EL TRABAJO.

Este arcano mayor es una buena carta en temas relacionados con el mundo laboral y empresarial. Nos avisa de que se cruza en nuestro camino una persona que va ser como nuestro protector y consejero en el trabajo. Puede presentar a un buen jefe donde nos da sabios consejos. También debemos recurrir a la reflexión, al estudio y al conocimiento. Nos preparamos a nivel estudio para adquirir un puesto, mejor del que tenemos, o ascendemos de puesto donde adquirimos un mando superior…. llegamos a ser un jefe o un director.

Al igual que nos dice que vamos a tener un puesto de trabajo donde tenemos responsabilidades y manejamos la situación. Somos bueno en ese puesto, siendo respetado y querido por el resto de los compañeros.

Entregados al trabajo y a nuestra labores profesionales al 100×100. El trabajo es nuestra pasión donde nos aporta un equilibrio, estabilidad y nos llena de vida.

REPRESENTA EMPRESAS SOLIDAD Y EN EXPANSIÓN, ASÍ COMO TRABAJOS RELACIONADOS CON ORGANISMO ESTATAL.

CARTA DEL SUMO SACERDOTE EN LA SALUD.

Cuando esta carta se presente en una tirada donde preguntamos por la salud… nos da un gran respiro. Anuncia una larga vida marcada por la regularidad y el equilibrio. Nos dice que llevamos una vida muy equilibrada y sana. Corresponde a personas que saben perfectamente que hacer para mantenerse en forma.

También representa a la figura del doctor, pero para indicarnos que visitemos al médico por un chequeo sin importancia.

Al igual que nos indica en una enfermedad o un problema de salud… que vamos a tener una recuperación exitosa.

Etapas de progreso, donde el deporte, la buena alimentación y la vida sana… formará parte de nuestra vida. Nos sentimos jóvenes, con fuerza, lleno de energía y vitalidad.

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE SI ESTA CARTA SALE JUNTO AL DIABLO O LA TORRE , DEBEMOS VISITAR AL MEDICO YA QUE EXISTE UN PROBLEMA DE SALUD.

y también hay que tener en cuenta el palo de espadas, que aquí ya cambia la cosa.

CONSEJO COMO CARTA DEL DIA.

Si nos acostumbramos a sacar una carta del tarot cada día para recibir un mensaje y esta es la carta que extraemos. Estamos de suerte…¡porque es una de las mejores!.

Nos anuncia estabilidad en todos los aspectos de nuestra vida: en el amor, trabajo y economía. Viviremos unos de los mejores momentos. Al igual que si estamos esperando un buen contrato de trabajo…. llegará. O los resultados de unos exámenes o pruebas…. serán superados. Y si lo que esperas son noticias de algo… será exitosa…..

También nos dice que confiemos en una persona sabía, madura y con buenos sentimientos hacia nosotros. Siendo totalmente sincera y llena de sentimientos. «HAZLE CASO A SUS SABIOS CONSEJOS».

Si lo que estas esperando una chequeo medico, o el resultado de algunas pruebas…. ¡ni te preocupes, todo saldrá muy bien!. «TIENES UNA BUENA SALUD».

Como ves esta carta es muy buena para todo aquello que deseas lograr…. ¡FELICIDADES!

EL HIEROFANTE Y SU SIMBOLOGIA.

1-*MANOS:  Mudra de bendiciones y advertencia, » como es arriba es abajo».

2-*CETRO: Símbolo de la triple cruz, que identifica, la fe, esperanza y caridad.

3-*COLUMNAS: Representa el equilibrio, estabilidad y fortaleza.

4-*MONAGUILLOS: Nos hace referencia que el hierofante es el líder, donde da la palabra y tiene seguidores y aprendices.

5-*CORONA: Tiene tres niveles, donde representa el mundo físico, mental y espiritual.

6-*ROPAJE: Su túnica de color rojo, representa persona activa, que todo lo que hace, lo hace con pasión y entusiasmo.

7-*LAS LLAVES: Abertura a todo lo desconocido. Simboliza abrir puerta a la sabiduría. Adquirir conocimiento y aprendizaje.

 

CARTA DEL SUMA SACERDOTE AL REVES O INVERTIDA.

Las personas que me conocen saben que no suelo utilizar en el tarot de rider-waite, las cartas invertidas. ¿el por que? pues como he puntualizado en otros post, creo que como la baraja de tarot tienen 78 cartas, pues existen ya cartas negativas, como para ahora incorporarlas también su interpretación del al revés. Pero aun así para todas aquellas personas que las lea invertida, os dejo lo que significa.

Habla de una carta donde es representada por una persona cargada de mentiras y falsedades. La falta de fe y sus creencias espirituales son totalmente nulas. Al igual que nos encontramos con una lamina llena de fanatismo, intolerancia y falta de amor. Persona que se aprovecha del poder para avasallar al resto.

Hay que tener cuidado con las ofertas laborales que nos brinda. Nos encontramos con un jefe tirano y déspota, donde el ambiente de trabajo no es bueno. Tendremos problemas con esta persona.

Pone de manifiesto la falta de convicción a la hora de defender un contrato laboral o un negocio. Nos habla de impuntualidad en citas y pagos y de falta de imagen.

Nos previene contra la intriga, la falta de principios, la despreocupación, la irresponsabilidad, los conflictos y el engaño.

Apunta deslealtad y desconfianza. Criticas y habladurías de una persona que no te esperas. Al igual que destaca la persona tacaña , falta de comunicación y embaucadora.

COMO PODEMOS VER ES UNA CARTA MUY NEGATIVA , SI ES INTERPRETADA INVERTIDA, ES IGUAL SI SALE JUNTO AL DIABLO AL DERECHO.

 

LA CARTA DEL PAPA Y SUS COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS.

Evidentemente no podemos poner todas las combinaciones que existen con la carta del hierofante con otras cartas, pero vamos a nombrar algunas de ellas que son de mayor importancia.

HIEROFANTE+MUNDO: Persona importante en el mundo empresarial.

HEROFANTE+ ENAMORADOS: Casamiento, matrimonio estable.

HIEROFANTE+DIABLO: Persona manipuladora y mentirosa de poco fiar.

HIEROFANTE+JUSTICIA: Firma de documentos o papeles legales que se resuelven.

HIEROFANTE+TORRE+5 oros: Persona que se arruina.

HIEROFANTE+ LOCO: Persona muy inestable e inmadura.

HIEROFANTE+ AS DE ORO: Persona que hace una buena inversión y tiene ganancias.

HIEROFANTE+CARRO+8 oros: Viajes por negocios.

HIEROFANTE+ AS ORO+ AS COPAS: Firma de contrato por compra de vivienda.

HIEROFANTE+ EMPERATRIZ: Pareja estable y muy tradicional.

HIEROFANTE+ SUMA SACERDOTISA: Pareja estable y muy religiosa o espiritual.

HIEROFANTE+ RUEDA DE LA FORTUNA +MUNDO: Persona famosa.

HIEROFANTE+5 BASTOS+ 5 ESPADAS: Persona complicada y altanera.

HIEROFANTE+ AS BASTOS+ ENAMORADOS: Pareja basada en las relaciones sexuales.

HIEROFANTE+ 2 COPAS: Hombre amoroso y muy cariñoso.

HIEROFANTE+ AS ESPADAS+ JUSTICIA: Hombre que trabaja como juez o un buen abogado.

HIEROFANTE+9 COPAS+ 3 OROS: Persona humanitaria que realiza trabajos relacionados con ONG.

HIEROFANTE+2 BASTOS: Apartarse de la multitud, ser un pionero.

HIEROFANTE+ 8 COPAS: Ser una persona solitaria.

HIEROFANTE+ EMPERADOR: Hombre tradicional que sigue unas normas.

HIEROFANTE+3 OROS: Trabajar en un equipo o grupo.

HIEROFANTE+ 8 OROS: Aprender, estudiar. Apuntarse a un curso.

HIEROFANTE+ERMITAÑO: Sacerdote o persona muy religiosa.

RECORDAR QUE CUANDO LA CARTA DEL HIEROFANTE VA SEGUIDA DEL 8, 9 Y 10 ESPADAS NO ES NADA BUENO. NOS ANUNCIA DESEQUILIBRIO MENTAL O DEPRESIÓN SEVERA.

No olvidemos que la carta el papa, también nos representa a una persona con unas ideologías tradicionales, donde a su vez es destacada por su coherencia, su corrección y su honestidad.

HAY VARIAS COMBINACIONES QUE NOS HABLA DE BUEN POSICIÓN ECONÓMICA.

HIEROFANTE+9 OROS: Persona con un alto cargo y gana mucho dinero.

HIEROFANTE+1O OROS: Persona que viene de familia adinerada y hereda una gran fortuna.

HIEROFANTE+ 8 OROS+ AS OROS: Empresario, con altas inversiones y ganancias elevadas.

HIEROFANTE+ 7 OROS: Un gran inversor.

Al igual que ya hemos nombrado que si va acompañada de la carta del diablo no es nada bueno. Sobre todo cuando se refiere a un hombre en el tema sentimental.

Y POR ULTIMO SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ES PORQUE TE INTERESA EL MUNDO DEL TAROT.

TE RECOMIENDO:

Que te suscribas al NEWLETTER, para que recibas una nueva lección de tarot, cada vez que escriba un nuevo POST.

Y si eres tan amable, recomienda a otras personas….. MIL GRACIAS Y BENDICIONES DE LUZ Y AMOR….

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!