Saltar al contenido

APRENDER TAROT- CARTA DEL MAGO

 TAROT CARTA EL MAGO:  (Voluntad y poder)

CARTA DEL MAGO

¿Te has plateado alguna vez aprender las cartas del tarot? Evidentemente si has llegado a este post, no es por casualidad, sino más bien porque estas buscando aprender el significado de las cartas y en concreto «el significado del mago en las cartas del tarot».

Sin lugar a duda EL MAGO, es la primera carta del tarot, de los 22 arcanos mayores. En el podemos ver la figura de un hombre. Es el arquitecto del principio activo . Simboliza fuerza y poder. Tiene un potencial en su creatividad que no tiene limite, utiliza todos sus talentos y habilidades para hacer realidad lo que es posible. Desplega energía por todo su ser….la gran vitalidad hace que se sienta vigoroso, ágil y con eterna juventud.

Es capaz de crear milagros. Si observamos la carta del mago, vemos que en la mesa tiene todos las herramientas para ser ingenioso, laborioso y exitoso…

EL MAGO : TAROT DE RIDER O EL TAROT DE MARSELLA

Normalmente cuando se comienza aprender las cartas del tarot suelo recomendar el tarot de rider-waite. Es un tarot con unos dibujos claros y fácil de aprender. Su intenso colorido y sus simbología hace de esta bajara  algo muy especial.  Tan solo mirar sus imágenes, nos transmite infinidades de mensajes…. Es uno de los tarot más usado en el mundo. 

 

Eso no quiere decir  que cada persona elija la baraja de carta que más le guste o conecte con ella. Es de puntualizar que una vez aprendido los significados es igual para todas las barajas.

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA DEL MAGO?

El primer arcano está representado por un hombre joven, de edad y sexo un tanto definido. Esta situado detrás de una mesa donde vemos los cuatros elementos:

*la varita, representa al elemento fuego. Se asocia al palo de los bastos.

*la moneda, representa al elemento tierra. Se asocia al palo de los oros.

*la copa o el cáliz, representa al elemento agua. Es asociado al palo de las copas.

*la espadas o puñal, representa al elemento aire. Es asociado al palo de las espadas.

Se dice que este hombre tiene conocimiento en el mundo de la magia. Teniendo el control absoluto de todo lo que maneja. Representa el principio de cualquier objetivo que se desea realizar. Es el inicio de cualquier acción. En este arcano se manifiesta  la iniciativa, la audacia, la inteligencia, la astucia y sobre todo la confianza en sí mismo y en su poder. El Mago es la vitalidad y la gran fuerza emprendedora. La voluntad y el entusiasmo es muy destacable en esta carta.

El mago también significa originalidad y creatividad. La oportunidad de empezar algo nuevo con todos los elementos a su favor. De él dependerá que la combinación sea positiva o negativa. O que actué de buena fe o mala fe. Su gran voluntad actuará de forma muy favorable para conseguir todos sus propósitos. Sus oportunidades son realmente importante, si juega con destreza y actúa en el momento oportuno saldrá triunfante.

 

 

 CARTA EL MAGO EN EL AMOR

Es muy buena carta para el que consulta. Nos hace referencia a que tiene la posibilidad de encontrar un nuevo amor. Iniciar una relación donde esta basada en la buena comunicación. También nos puede identificar como es el chico de la nueva relación. Un hombre talentoso, muy activo, inteligente y creativo. Tiene un don en el saber estar. Educado y su elegancia nos puede cautivar. Totalmente comprometido con el compromiso. Divertido pero al mismo tiempo muy responsable. Muy involucrado en su mundo laboral. Destaca por su vitalidad, desplegando energía por donde quiera que pasa.

Hay que tener muy en cuenta con la combinación de la CARTA DEL MAGO Y EL DIABLO, su significado cambia por completo, y de ser un hombre encantador, es un ser con mucho ego, manipulador que nos puede llevar por el camino erróneo, haciendo que la relación en el amor sea toxica, llegando a tener una relación basada en el dolor y sufrimiento.

CARTA DEL MAGO EN EL TRABAJO

En el mundo laboral, esta carta es muy positiva. Son comienzos en un nuevo trabajo, sin dejar atrás que estamos en una racha de buena suerte en el mundo profesional. Nos llueve las ofertas laborales como también es una renovación en la empresas que estamos. Destacamos por nuestra creatividad , donde ponemos nuestros planes en practica. Es una carta muy activa, tendremos oportunidades de crecer en el terreno profesional. Sacaremos todo nuestro potencial y nuestra concentración, donde causaremos grandes impacto. No debemos olvidar que es un arcano de mando y poder, por lo que no debemos descartar un ascenso y reconocimiento, donde nos sentiremos seguro de nosotros mismo y sobre produciendo resultados mágicos.

CARTA DEL MAGO EN LA SALUD

En el tema relacionado a la salud, sigue siendo una carta positiva. Puede representar a la figura de un profesional como es el Médico. Debo decir que es un buen Médico, donde su profesionalidad es destacada por el trato al paciente. Una persona llena de positividad, entusiasmo y muy entregada a sus paciente. Al igual que esta carta nos augura una recuperación total y exitosa en caso de algún contratiempo en la salud. Llegaremos a tener una vitalidad donde la gran fuerza y la energía llega después de esa gran convalecencia.

No puedo pasar por alto, si la carta del mago con las espadas, es presenciada en una tirada de salud, debemos tener importante atención. El palo de la salud, es muy identificador en la de salud y evidentemente nos esta advirtiendo de que tenemos que visitar al médico.

EL MAGO Y SU SIMBOLOGÍA

1-El símbolo del infinito, encima de la cabeza, hacer referencia a su poder mental y su inteligencia. Es capaz de conseguir todo lo que se proponga. No tiene limite. Es inalcanzable.

2- Sus manos, en la izquierda con la vara de poder y hacia el cielo y la mano derecha señalando hacia la tierra. Eso nos indica que es una persona equilibrada, donde la confianza y la voluntad hace de él una persona destacada.

3- Su manto de color rojo, hace que veamos en él una persona pasional, activa y con una fortaleza innata.

4- La serpiente como cinturón, nos hace referencia a su valentía y a no tener miedo a nada ni a nadie.

5- Las herramientas en lo alto de la mesa, que representa a los 4 elementos (aire, agua, fuego y tierra), nos indican que tiene todo lo necesario para la acción de conseguir sus metas. Es mágico, es el verdadero alquimista.

 

y por último vemos en la carta del mago, las flores, en este caso nos dice que todo lo que toca o hace, tiene la cosecha garantizada.

LA CARTA DEL MAGO AL REVÉS

Cuando esta carta sale del revés, ya su significado cambia por completo. Además de no ser tan positiva, es evidente que es lo contrario de lo que hemos puntualizado en esta lección. Es de decir que no suelo utilizar las cartas del revés en el tarot de rider-waite. Pienso que ya existen cartas positivas y negativas en los 78 arcanos que componen la baraja. No es nada fácil aprender todos los significados y sus combinaciones que encimas añadimos aprender las cartas del revés.

Evidentemente pongo aquí lo que significa la carta del mago invertida.

Inactividad, no hacer nada, confusión, indecisión, persona muy insegura, un manipulador, mentiroso. Capacidad para utilizar las habilidades con malos fines. Persona de no fiar.

EL MAGO COMO CARTA DEL DÍA

Si eres de las que cada día eliges una carta para ver que consejo te puede aportar las cartas del tarot, debes de tener claro que el mago es una carta que te aconseja para positivo. Te aconseja que vivas la vida con entusiasmo. Utilizas los talentos que tienes para emprender o comenzar lo que deseas. Concéntrate en tus proyectos y aplica tu fuerza de voluntad. Trabaja tu seguridad. Compromete te a ser constante para hacer realidad tus sueños.

EL MAGO Y SUS COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

Existe infinidades de combinaciones en el tarot. Imagínate que hay 78 cartas en forma aleatoria no podría decir cuantas combinaciones salen…. pero si es cierto que hay muchísimas……

Aquí hay algunas más significativas y que son ejemplos claros del mensaje que nos quieren decir.

MAGO+DIABLO+LUNA: hombre que realiza trabajos de magia negra.

MAGO+AS BASTO+AS ORO: inicio de un negocio con mucho éxito y ganancia asegurada.

MAGO+ AS DE COPAS+2 DE COPAS: inicio de una relación basada en el amor.

MAGO+LOCO+DIABLO: Persona de no fiar, desequilibrada mentirosa donde puede tener un vicio.

MAGO+7 BASTO+ 6 BASTO: traslado de un trabajo con éxito.

MAGO+ TEMPLANZA+ JUICIO: Persona equilibrada, espiritual donde nos transmite paz y tranquilidad.

MAGO+ ERMITAÑO: Persona joven pero muy madura.

MAGO+LOCO: Persona joven pero muy inmadura.

MAGO+EMPERADOR: Estabilidad en el trabajo. Representa a un jefe o a un director.

MAGO+ENAMORADOS+DIABLO: una relación donde esta basada en el sexo. Incluso lujuria.

MAGO+FUERZA + LOCO: Persona muy impulsiva donde tiene que controlar sus acciones.

MAGO+MUNDO+ JUICIO: Persona que viaja por trabajo y donde es muy reconocida. Tiene una vida social exitosa.

MAGO+6 COPAS+ RUEDA DE LA FORTUNA: Vuelta con un amor del pasado.

MAGO+2 COPAS+COLGADO: Una relación que comienza pero se queda estancada.

MAGO+2 COPAS+ TORRE: Una relación de amor que se rompe.

MAGO+ ENAMORADOS+ 3 ESPADAS: Una separación o ruptura sentimental.

MAGO+TORRE+MUERTE: Un cambio radical, que no lo esperamos. Inicio de un nuevo ciclo.

 

Si has llegado al final de este post, es que te interesa conocer más de los significados de las cartas del tarot. Si te interesa y te motiva aprender el tarot, estas en el lugar idóneo, porque iré escribiendo post cada semana.

Te invito a que compartas con las personas que creas que le guste también el tarot. Y como no SUSCRIBE TE AL NEWSLETTER, así recibirás lecciones de tarot gratuita.

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!