Saltar al contenido

CARTA TAROT- LA SACERDOTISA-

  • TAROT

TAROT: CARTA LA SACERDOTISA,(Intuición y sabiduría).

En esta lección número 2 del tarot, vamos aprender con intensidad LA CARTA DE LA SACERDOTISA O LA PAPISA.

Cuando observamos la carta vemos a una mujer sentada que sostiene un libro abierto sobre la falda. Ese libro hace referencia al conocimiento de las leyes espirituales o revela los arcanos del pasado. Se dice que es el libro de la sabiduría divina porque en el contiene conocimientos sabios para la conexión del alma. Por eso siempre se identifica en el tarot a esta mujer como una gran sabia, reservada, intuitiva y misteriosa. Al igual vemos en la figura que esta mujer esta pisando la luna. Eso nos indica que tiene premoniciones con facilidad para comprender los misterios ocultos. Se dice que es la que representa a la brujita del tarot. Si quieres confesar un secreto esta es la persona perfecta e idónea, es única para guardar secretos.

La papisa es la arquitecta del principio pasivo. Representa el inconsciente. También es el principio femenino que sirve de contrapeso a la fuerza masculina del MAGO 

LA SACERDOTISA: TAROT DE RIDER O TAROT DE MARSELLA

Si estas comenzado aprender y descifrar los mensajes oculto de las cartas del tarot, y en estos momentos te sientes en el papel de principiante, te recomiendo que comiences por el TAROT RIDER-WAITE

¿Por qué comenzar con la baraja de tarot de rider-waite?, no es por un capricho mio recomendar esta baraja solo es porque sus dibujos son mas claros y fáciles de entender. Al igual que sus colores son activos, intensos y profundos. Sus simbologias hace de esta baraja algo especial. TAN SOLO MIRAR LA BARAJA NOS TRANSMITE INFINIDADES DE MENSAJES.

Esto no quiere decir, que cada persona elija la baraja que mejor le convenga o conecte con ella. Es de puntualizar que una vez aprendido los significados, es igual para todas las barajas posible.

¿QUE SIGNIFICA CARTA  LA SACERDOTISA?

El segundo arcano del tarot esta representado por una mujer con una apariencia un tanto madura. Por eso podemos decir que esta carta representa a la plena madurez. La sacerdotisa es la representación de la cordura, el dominio de los medios, la comprensión y la sabiduría.

En una lectura de tarot esta carta te plantea el reto de profundizar, mirar más allá de la situación que tenemos en cuestión. Nos hacer referencia de que ahondemos en lo oculto y oscuro. Nos recomienda abrirnos a lo desconocido y no ponernos limites. Debemos de indagar, buscar conocimiento de todo aquello que esta escondido y sobre todo permitir nuestra evolución.

También esta arcano número 2, representa el inconsciente que nos dice que busquemos la orientación y las respuestas desde a dentro, osea que confiemos en la voz interior, haciendo caso a nuestra intuición.

Debemos reconocer y percatarnos de los propios talentos que cada uno tenemos. Pero debemos ir descubriendo a través de la espiritualidad, meditación o incluso la relajación y contemplación.

«DEBEMOS QUE DESCUBRIR Y DEJAR QUE NUESTROS CONOCIMIENTOS FLOREZCAN»

Si analizamos esta carta nos muestra una mujer con muchos conocimientos, llegando a ser una buena maestra  en el mundo del ocultismos, metafísico y temas espirituales.

Así mismo debemos abrirnos a los sueños y la imaginación, para poder tener sueños premonitorios donde nos dará mensajes y aviso a todo aquello que nos inquieta en la vida real.

Esta carta también significa, serenidad, calma, sosiego, en definitiva paz interior. Esta lamina significa suspender una actividad o un momento de espera. Debemos descansar tranquilamente y contemplar para recargar fuerza y continua el camino.

ESTA MUJER ES LA MEJOR CONSEJERA DEL TAROT, DETENTE Y ESCUCHALA QUE ES LO QUE TE QUIERE DECIR…. SIEMPRE DA BUENOS CONSEJOS. 

 

CARTA LA SACERDOTISA EN EL AMOR.

Podemos decir que en el tema sentimental esta carta es  bastante buena siempre que lo que estemos buscando son relaciones solidad y estable. Representa los amores románticos y sosegados, donde destaca el compañerismo y la complicidad. Son relaciones duraderas basada en el respecto y la comprensión. Con falta de pasión y con mucha monotonía. Aunque la sinceridad y los buenos consejos son frecuentes en este tipo de relación.

Otra de las cosas que hay que destacar en este arcano mayor, es que la mujer que representa a la sacerdotisa, no es nada cariñosa, totalmente es retraída en expresar sus sentimiento, es incapaz de decir un te quiero, pero esto no significa que no lo sienta, es más cuando ama lo hace profundamente. Sobre todo es una mujer muy segura de si misma.

También nos puede hablar de viudedad o soltería. Hace referencia a la persona que se siente bien sola y que no esta preparada para vivir en pareja.

Otra de las opciones que puede representar esta carta a una autentica mujer religiosa, como pude ser una monja. Casada con Dios y la religión. Siempre que se pregunte por el amor y venga a acompañada de la carta del ermitaño.

CARTA LA SACERDOTISA EN EL TRABAJO.

En el mundo laboral es una carta donde pude significar dos situaciones diferente. La primera es que nos indica trabajo estable, solido y fijo. Donde la duración del contrato es indefinido. Empleamos al máximo nuestra capacidad mental de objetividad y concentración en nuestro puesto de trabajo. Somos buenos profesionales, manejamos con soltura nuestra profesión. Además siempre estamos adquiriendo conocimientos para nuestro progreso profesional. Es la carta por excelencia que nos remite el don de la oportunidad y al sexto sentido.

Y la segunda situación, nos da un consejo sabio y paciente, cuando tenemos que tomar una decisión importante en el ámbito laboral. Nos esta advirtiendo que no tememos decisiones a la ligera y paremos, pensemos y analizamos todos los pros y los contra. A conseja total prudencia en las tomas de decisiones.

Si esta carta viene acompañada del arcano de diablo, tenemos que tener un tremendo cuidado…. nos dice que las relaciones laborales estarán marcadas por la hipocresía, el egoísmo y la pereza, manifestando una ostensible ambición y exceso de materialismo. Anuncia el riesgo de operaciones fraudulentas, provocadas por el afán de poder.

LA CARTA LA PAPISA EN LA SALUD.

Nos previene de que tenemos que cuidar nuestra alimentación y la dieta. Podemos sufrir cambios en el metabolismo, con el consiguiente aumento de peso. Tenemos que cuidar nuestro aparato digestivo. Nos puede causar problemas que no tienen porque ser grave. Solo pueden ser pasajero y si lo remediamos no se convierten en enfermedades crónicas. Como es una carta muy pasiva, nos aconseja que hagamos ejercicios a diario porque llevamos una vida muy sedentaria.

Evidentemente si la carta la sacerdotisa viene acompañado del palo de espadas, tiene otra interpretación diferente. Sabemos que las espadas en el tarot es muy identificativo con el tema de la salud. Nos indica que hay contratiempo con la salud y que debemos visitar al medico.

Por lo general es una buena carta en el tema relacionado con la salud. Nos augura buena salud y una larga vida.

 

LA SACERDOTISA Y SU SIMBOLOGIA

1-*LAS DOS COLUMNAS : Vemos dos columnas a cada lado.  A su derecha hay una columna de negro con la letra «B» impresa en ella. A su izquierda una columna blanca con la letra «J» impreso. Estos representan los pilares sobre los que se interponen en la entrada del templo de Salomón en Jerusalén. También se dice que estas columna representa a la luz y la oscuridad. La energía del ying y el yang que esta equilibrada.

2-* LA LUNA PISANDO CON SU PIE: Podemos ver que esta mujer pisa la luna creciente. Esto significa que domina la intuición. Tenemos claramente a una persona donde puede ser una tarotista o una vidente. Conecta con su yo interior.

3-* EL LIBRO: Entre sus manos tiene un libro. Se dice que ese libro es «LA TORAH». Un manual lleno de sabiduría y conocimiento. Por lo que asociamos a esa mujer a la gran sabia. Tan estudiosa, curiosa y ocupando su tiempo en aprender y adquirir grandes  conocimientos metafísicos y espirituales.

4-* LA CRUZ EN EL PECHO: Es señal de que es una mujer con unos principios religioso e incluso esa cruz nos muestra dedicación y fiel a sus creencias.

5-*TIARA EN LA CABEZA. En su cabeza aporta la corona de Isis. Esta tiara representa a la vez la coronación de la sabiduría como divina y la simbología de la luna, o el conocimiento receptivo.

6-*EL VELO: El velo que lleva puesto de color blanco, representa la pureza. Además que es un objeto de protección, donde solo, deja ver y entrar a su ser a las personas que conecte con ella.

LA CARTA DE LA SACERDOTISA AL REVÉS.

Cuando esta carta sale al revés, su significado cambia por completo. Además de no ser tan positiva, es evidente que significa todo lo contrario a lo que hemos aprendido en esta lección. Es de decir que particularmente no utilizo las cartas del tarot al revés. Me parece que ya es suficiente con leerlas al derecho que contienen suficientes cartas positivas y negativas como para leerlas invertidas. No es nada fácil aprender todos los significados de los 78 arcanos y después sus respectivas combinaciones que encima añadimos aprender las cartas boca-abajo.

No obstante pongo el significado de lo que significa el arcano mayor «la sacerdotisa», evidentemente invertida.

Mujer muy astuta y mezquina, de falsa apariencia. Mentiros e hipócrita. Utiliza la religión o la espiritualidad como pantalla para sus propios fines no con buenas intenciones. Engaños y traiciones. Posibles infidelidades. Estamos ante las dudas, confusiones, los contratiempos y las acciones desaconsejadas, así como los deseos no cumplidos y la pérdida de bienes materiales.

La enfermedad destaca con esta carta invertida, donde nos mostrará síntomas de una depresión nerviosa y enfermedades mentales. No tenemos que olvidar los posibles problemas gástricos e intestinales, que nos puede causar grandes trastornos donde puede convertirse en enfermedades graves.

LA PAPISA COMO CARTA DEL DÍA.

Si eres de las que te gusta sacar una carta del tarot, cada día para saber que te pueden aconsejar durante el transcurrir del día…. La sacerdotisa es una carta positiva. Nos dice que no seamos impaciente. Actuar con paciencia, es el consejo del día. También nos dice que desconectemos de la vida mundana y que nos retiremos a reflexionar, meditar o simplemente en el silencio para conectar con nuestro yo interior. Otro de los consejos que nos puede transmitir, es que no entremos en discusiones ni enfrentamiento con nadie. Momento de mantener la calma y observar, para después actuar con sabiduría.

LA SACERDOTISA Y SUS COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS

Existen infinidades de combinaciones entre las cartas del tarot. No podemos olvidar que existen 78 laminas del tarot. Y si las entrelazamos unas con otras…. ¡Tenemos infinitas combinaciones!…. No podría decir con exactitud cuantas ahí, pero ahora bien vamos a ir poniendo las más significativas y fáciles de memoriza.

SACERDOTISA+EMPERADOR: una pareja fuerte, unida y muy solido el matrimonio.

SACERDOTISA+LUNA: mujer muy intuitiva dedicada a las ciencias ocultas o al tarot.

SACERDOTISA+EL PAPA: mujer líder o maestra que enseña temas espirituales.

SACERDOTISA+MUNDO: Triunfo con una gran espera.

SACERDOTISA+JUICIO: persona que tiene conexión con el más álla.

SACERDOTISA+LOCO: Mujer inmadura e indecisa.

SACERDOTISA+6 ESPADAS+LUNA: Espera un tiempo antes de hacer cualquier movimiento. Todavía no es el momento del cambio.

SACERDOTISA+9 ESPADAS: una mujer muy desequilibrada con trastornos mentales.

SACERDOTISA+2 COPAS+ENAMORADOS: relación de pareja plena, basada en el respeto y el amor eterno.

SACERDOTISA+TEMPLANZA: Salud que se recobra. Éxito en proyectos trazados.

SACERDOTISA+LUNA+ESTRELLA: videncia muy desarrollada. Mujer intuitiva 100%

SACERDOTISA+3 BASTOS: Comienzo del despertar de poderes intuitivos.

SACERDOTISA+9 OROS+10 OROS: mujer de buena posición y adinerada.

SACERDOTISA+DIABLO+4 OROS: Mujer muy materialista, apegada a las cosas materiales.

SACERDOTISA+2 ESPADAS+DIABLO: mujer mentirosa, maliciosa y traidora.

SACERDOTISA +ENAMORADOS+DIABLO: Mujer fogosa, seductora y muy pasional.

SACERDOTISA+TORRE+5 OROS: pedidas gananciales.

SACERDOTISA+ MUERTE+ 5 COPAS: Perdida de un ser querido. Mujer viuda.

SACERDOTISA+1 BASTOS+ 3 COPAS: Fertilidad a flor de piel. Posible embarazo con rapidez.

 

Si has llegado al final de este post, es que te interesa conocer más del mundo del tarot. Si te interesa y te motiva aprender tarot, estas en el lugar correcto. Porque iré escribiendo post con continuidad.

Te invito a que también compartas con otras personas que creas que le guste también el tarot. Y como no SUSCRIBETE AL NEWSLETTER, así recibirás lecciones de tarot gratuita.

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!