Saltar al contenido

CARTA LOS ENAMORADOS- AMOR Y PASION

  • TAROT

CARTA DEL TAROT- LOS ENAMORADOS (amor y pasión)

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA DEL TAROT LOS ENAMORADOS?

Este arcano mayor corresponde a la carta número 6, y también lo podemos encontrar con el nombre de «»LOS AMANTES». Este arcano no es muy difícil de recordar. El AMOR Y EL SEXO son temas que llaman fuertemente la atención, los cuales están  representados por esta carta. La necesidad de unión es impetuosa y en su forma más elevada. Por eso viene la imagen de un Ángel , bendiciendo la unión entre un hombre y una mujer.

En una lectura de carta, los enamorados hace referencia a una relación, basada en un amor puro, profundo y autentico. De forma general, puede representar la fuerza de la atracción que une dos entidades en una relación.

Al igual que puede también significar, la toma de elecciones o camino a elegir en una encrucijada o en una situación donde tenemos que hacer una valoración, para ver que nos conviene en ese momento.

Carta Los Amantes - Tirada de tarotEn alguna baraja, los amantes muestra a un hombre dividido entre dos mujeres. Este triángulo simboliza los dilema más amplios a los que nos enfrentamos cuando estamos dividido entre el bien o el mal.

También este arcano puede representar las creencias personales. Seguir nuestras propias normas. Es evidente que debemos tomar nuestro propio camino, aunque esto signifique ir en contra de aquellos que no estén de acuerdo con tu elección.

Debemos tener en cuenta que esta carta, nos indica unión en el amor, al igual que casarse. No olvidemos que aparte de ser un AMOR PURO Y AUTENTICO, se desata la pasión, el deseo y el sexo desenfrenado.

 

LOS ENAMORADOS : TAROT DE MARSELLA O TAROT DE RIDER.

Cualquier tarot es acto para interpretar una tirada. Ahora si me preguntáis entre estos dos tarot… mi respuesta es EL TAROT DE RIDER-WAITE. ¿Por algún motivo especial?

Simplemente y llanamente, si estas comenzado aprender el tarot la baraja de rider, es mucho más fácil de captar sus mensajes. No es que sea mejor ni peor, solamente que el tarot de marsella vamos a tener que memorizar sus significados porque en los arcanos menores, no vienen imágenes expresivas, solo ESPADAS, OROS, COPAS Y BASTOS. Es muy parecida a la baraja española.

Mientras que el otro tarot, sus imágenes vienen expresadas con situaciones o escenas donde vamos a interpretar los mensajes con mucha más facilidad.

VAMOS A VER UN EJEMPLO CLARO:

En la imagen vemos claramente el ocho de espadas en el tarot de marsella y el tarot rider. Si analizamos las dos cartas ¿cuál nos sugiere un mensaje más claro? solo tenemos que ver que en el tarot de rider hay una mujer atrapada entre espadas y con una venda en los ojos. El mensaje es muy transparente. Nos esta diciendo que esta atada a una situación donde no ve la realidad. Mientras que el otro arcano, tenemos que aprender el significado sino no podemos interpretar.

Con esto he querido hacer una comprobación el porque recomiendo el TAROT DE RIDER, cuando nos estamos iniciando en la interpretación de las cartas.

Ahora bien, no quiero convencer a nadie, cada cual elegirá el tarot que más le guste. Así como con el que más conecte a nivel vibración energética.

Debo de puntualizar que esto es valido si vamos aprender los 78 arcanos (22 arcanos mayores y 56 arcanos menores) que compone la baraja de tarot. Por el contrario si solo quieres aprender LOS ARCANOS MAYORES, puede elegir cualquier tarot, ya que vendrá en todos los tarot, el nombre del arcano y su respectivo significado en todos por igual (debemos aprender y memorizar cada carta).

¿QUE SIGNIFICA LA CARTA DE LOS ENAMORADOS?

Analizamos la carta de los enamorados y en ella podemos observar que hay un Ángel, con una pareja. Se dice que es la figura del Ángel cupido que dispara y une a dos personas en el AUTENTICO AMOR.

La pareja están desnuda, es símbolo de pureza y sinceridad. Es una carta en la que aparecen los dos sexos simbolizando la voluntad del destino, resplandeciendo en los rayos de la llamada del Ángel. Representa el amor que llega sin avisarnos. Anuncia una relación, con anhelos logrados y alegría de vivir. Una buena marcha en las relaciones. El romanticismo y la sexualidad en pleno apogeo. Hay que disfrutar con felicidad e intensidad esta nueva pareja o etapa intensa que vivimos la relación de pareja.

 

CARTA DE LOS ENAMORADOS EN EL AMOR.

Nos comunica logros y éxitos en todo aquello que se refiere en las relaciones sentimentales y amorosas. Se llega a consolidar la pareja, con todas sus responsabilidades y consecuencias. Si lo que deseas vivir en pareja , esta es la carta ideal que te puede salir en una tirada relacionada con el AMOR.

Nos indica que vamos hacer muy felices con un nuevo amor, llegando a incluso a convivir con esa persona o firmar papeles legales donde es acta una celebración matrimonial.

Existe una conexión del alma, donde se unen dos personas que tienen muchas similitudes. Se podría decir que encontramos a nuestra alma gemela para vivir el amor incondicional y por supuesto sin olvidar el pasional.

En los cursos de tarot, hay personas que me pregunta ,¿ como se ve una infidelidad o engaño?. Esta carta acompañada del tres de bastos, para mi es considerada como una tercera persona que entra en una relación de pareja. Existe más combinaciones, que vamos a ir viendo….

CARTA DE LOS ENAMORADOS EN EL TRABAJO.

Anuncia la asociación con personas del círculo lo más próximo, siempre y cuando gocen de nuestra confianza. Augura éxito laborales, ingresos interesantes y un excelente momento para exponer ideas.

Al igual que son firmas de contratos y aumento de sueldo, si va acompañada de un 7 de oros o el 8 de oros.

Evidentemente si el arcano de los enamorados, va acompañada de una carta negativa, como puede ser el 5 de espadas o el 7 de espadas… la cosa cambia, ya que puedes sufrir una traición en tu entorno laboral por un compañero. Ni que pensar si sale con el arcano mayor, EL DIABLO. Nos advierte de que el ambiente laboral no es nada bueno y se aproxima engaños y mentiras. ¡HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO!.

También es de puntualizar que si sale junto a la carta del la torre, nos indica, perdida de trabajo y un posible despido.

CARTA DE LOS ENAMORADOS EN LA SALUD.

En el tema relacionado con la salud, es una carta que nos indica pruebas medicas, así como representa la regeneración celular, la facilidad de recuperación tras el ejercicio físico y la fortaleza. Capacidad para mantener el ritmo en caso de esfuerzo sostenido.

Anuncia junto una carta negativa como puede ser el palo de las espadas, problemas con el aparato urinario, o incluso problemas de ginecología en el caso de la mujer. Nos advierte de una posible revisión en la alimentación, teniendo en cuenta que nos hace también referencia al aparato digestivo.

Indica desequilibrios emocionales que pueden evolucionar en depresión, si va acompañado con el 9 de espadas o 10 de espadas. Esta carta manifiesta además, la falta de vitalidad.

LA CARTA DE LOS ENAMORADO COMO CONSEJO DEL DIA.

Si eres de las personas que a diario sueles sacar una carta del tarot, para que nos de un consejo, esta carta no es nada negativa.

Si la pregunta va dirigida a temas laborales, nos advierte que vamos a tener un firma de contrato, muy beneficiosa. Podemos también interpretar esta carta como tomar una decisión importante a la hora de elegir entre dos caminos o posibilidades de ofrecimiento de trabajo. Nos vamos a encontrar en un dilema a la hora de elegir entre dos opciones. Pero no tenemos que preocuparnos porque la elección que elegimos será la correcta y beneficiosa para nosotros.

Evidentemente si la pregunta es relacionados con el amor…. nos va a surgir una nueva relación, donde vamos a estar muy felices. Una gran conexión …. La vida nos va a sorprender con un compañero@ donde existe muchas afinidades y vamos a vivir con intensidad un amor duradero y posiblemente bastante estable.

No debemos olvidar que esta carta nos aconseja una mejor preparación a nivel estudio. Si vamos a presentarnos a cualquier examen…. será superado y aprobado.

Al igual que en temas relacionados con la salud, nos invita a que nos hagamos un chequeo medico o incluso que nos revisemos el aparato urinario o reproductor. Pero evidentemente no es nada con importancia, solo sera situaciones pasajeras, donde con un tratamiento será curado.

LOS ENAMORADOS Y SU SIMBOLOGIA EN EL TAROT.-

1-*EL ANGEL: La figura de este Ángel, anuncia la unión perfecta del hombre y la mujer. Donde los une, para formar una pareja basada en el respeto, la unión y el amor. Esta bendecido esta unión, basada en el amor incondicional . La fidelidad es destacada en esta pareja. Es una unión de almas gemelas, donde la procreación es parte del proceso.  Ahora bien, el ángel ubicado en el centro tiene un papel trascendental en esta carta, porque es éste quien une los principios masculinos y femeninos,al menos en la parte de amor y sexualidad, y permite así una elevación espiritual y de conocimiento mutuo.

2-*LA MUJER: Representa la parte femenina. Su desnudez hace que nos transmita una bella persona, donde la sinceridad es destacada. Nos representa a EVA en el paraíso.

3-*EL HOMBRE: Representa la parte masculina. Y  como en la figura anterior de la mujer su desnudez, hace de él un hombre honesto, sincero. Es representado por ADAM, en el paraíso.

4-* LA MONTAÑA:  Se erige en el fondo de la carta nos muestra el resultado de esta unión: la elevación, el conocimiento y la fuerza profunda y espiritual que nos brinda el poder del amor, el orgasmo y la sexualidad. Que nos vuelve uno y perfectos ante Dios.

5-*LAS FLORES: El paisaje es florecido y el sol inunda la imagen, por lo que nos habla de aspectos positivos, llenos de vida y abundancia. La pareja nos habla de la dualidad que siempre existe (masculino/femenino, yin/yang, razón/pasión, etc.)

CARTA DE LOS ENAMORADOS AL REVÉS O INVERTIDA.

NSol-justicia-enamorados invertida | FORO TAROT - Comunidad Esotéricao debemos de olvidar que las cartas invertidas, sus significados es todo lo contrario a cuando la interpretamos al derecho. Normalmente cuando utilizo el tarot de rider-waite, no suelo interpretar las cartas al revés. Pienso que ya existen cartas negativas, y existen 78 láminas que entre ellas su unión nos da ya los mensajes ocultos del tarot, como para encima estudiarla invertida.

Para todas aquellas almas bellas que quieran saber el significado de la carta de los enamorados al revés, les dejo su interpretación.

Va hacer muy fácil de recordar…. si partimos de la base que este arcano mayor esta relacionado con la pareja, la unión o incluso encontrar un nuevo amor y encima es muy positiva, ya que tendremos una unión perfecta y felicidad en el amor….pues significa todo lo contrario.

Relaciones tormentosa, que no llegan a ningún puerto. Pareja karmica donde va a sacar lo peor de nosotros. Unión engañosa, donde nos traerán desamor, engaños…. y muchos dolores de cabeza. En este caso yo aconsejaría que no se ilusiones con esta relación porque va a tener muchas lagrimas y sufrimiento.

En el mundo laboral, es una buena carta si sale al derecho. Pero si es al revés, tenemos que tener mucho cuidado con el entorno laboral porque podemos encontrarnos con personas muy desagradable donde nos va hacer la vida imposible. CONTRATOS QUE NO LLEGAN ACUERDOS. CONTRATOS INCUMPLIDOS. DESPIDOS INESPERADOS….. O INCLUSO UNIÓN DE SOCIOS DONDE NOS TRAICIONAN.

En el tema relacionado con la salud, son problemas con el aparato reproductor femenino, aparato urinario y aparato digestivo. Existe algo que nos va a causar problemas en la salud.

Como vemos es una carta negativa, no nos dejemos influenciar y vamos a sacar toda nuestra fuerza para poder cambiar esta situación…. y sobre todo de lo negativo, que nos suceda que sea nuestro maestro para aprender y evolucionar como persona. AHORA BIEN…. ¡NO TE ENTRETENGAS EN SITUACIONES DONDE NO TE APORTE FELICIDAD….. Y CORTA POR LO SANO!.

LA CARTA DE LOS ENAMORADOS Y SUS COMBINACIONES CON OTRAS CARTAS.

Vamos a interpretar esta maravillosa carta, en compañía con otros arcanos. Existen infinidades de combinaciones, que no podemos ponerlas todas… pero si vamos a estudiar una cuantas, para poder en una tirada interpretar, lo que nos quiere decir…

COMBINACIONES DE RUPTURA SENTIMENTAL:

LOS ENAMORADOS+3 ESPADAS: Ruptura en una pareja, con mucho dolor y decepción.

LOS ENAMORADOS+ TORRE: Una separación o divorcio.

LOS ENAMORADOS+ 5 COPAS: Una relación que se rompe.

Junto con el 10 espadas, también es romper una relación pero caemos en una depresión.

COMBINACIONES DONDE NOS INDICA QUE LOS SENTIMIENTOS NO ESTÁN CLAROS.

LOS ENAMORADOS+ LUNA: Relación que esta oculta.

LOS ENAMORADOS+ PAPISA: Relación que esta en secreto

Junto al 2 espadas o 8 espadas, también nos indica que existe duda en los sentimientos.

COMBINACIONES DONDE EXISTE FELICIDAD Y BIENESTAR:

LOS ENAMORADOS+JUSTICIA+ AS COPAS: Unión matrimonial con una celebración por todo lo alto.

LOS ENAMORADOS+ JUSTICIA+ REY  DE OROS: Unión matrimonial con una persona adinerada.

LOS ENAMORADOS+ JUSTICIA+ AS DE OROS: Unión matrimonial con estabilidad económica elevada.

Si incluso LOS ENAMORADOS, sale junto al 2 DE COPAS, es una unión exitosa basada en el autentico amor. Pareja bastante unida y con muchas afinidades.

LOS ENAMORADOS + 10 OROS: Pareja donde existe estabilidad material, porque vengan de familia adinerada o tengan los dos,  buenos puestos de trabajos.

Y si a la combinación anterior le sumamos la carta del AS DE ESPADAS, es una unión donde existe separaciones de bienes.

OTRAS COMBINACIONES:

LOS ENAMORADOS+ 5 ESPADAS: Una relación que se tuerce y existe muchas peleas.

LOS ENAMORADOS+ 5 BASTOS: Una relación basada en los celos.

COMBINACIONES DONDE SOLO EXISTE UNA RELACIÓN DE AMISTAD.

LOS ENAMORADOS+ 3 COPAS: Solo podemos esperar de esta relación una verdadera amistad.

LOS ENAMORADOS+ CABALLO DE COPAS: tenemos un buen amigo donde podemos confundir los sentimientos.

Si aparece el 6 DE COPAS junto a LOS ENAMORADOS, también es una amistad que procede del pasado. Para saber si se convierte en una relación de pareja, tenemos que ver que salga la rueda de la fortuna o alguna carta que nos indique la pareja, como el 2 DE COPAS O el 10 DE COPAS.

COMBINACIONES Y PODEMOS DETECTAR UNA INFIDELIDAD O ENGAÑO.

LOS ENAMORADOS+ 3 BASTOS+ LUNA:  Es un engaño en toda regla.

LOS ENAMORADOS+ 2 BASTOS+ 2 ESPADAS: Vamos a buscar fuera lo que no encontramos en la relación que tenemos actualmente.

Un ejemplo claro es si sale la carta DEL DIABLO, junto al lado de una figura de mujer. Evidentemente si preguntamos directamente la pregunta de si ¿existe alguna infidelidad?….

Tenemos que tener cuidado si preguntamos por una persona en el terreno sentimental y nos sale la combinación de: LOS ENAMORADOS+ EL DIABLO+ 8 ESPADAS, nos avisa que esa relación nos va a enganchar por el sexo. Sera una relación basada en lo pasional…nada de verdaderos sentimientos…. y eso nos puede causar mucho dolor, ya que estaremos esperando a tener una estabilidad, que nunca va a llegar…..

Una combinación que me encanta, que claramente nos dice que es una relación basada en una gran estabilidad emocional el la siguiente:

LOS ENAMORADOS+2 COPAS+ AS COPAS

O también : LOS ENAMORADOS+ 10 COPAS+ 2 COPAS

LOS ENAMORADOS+ 10 COPAS+ SOL

LOS ENAMORADOS+ 2 COPAS + EL MUNDO

Al igual que las siguientes combinaciones:

LOS ENAMORADOS+ ESTRELLA+ 10 COPAS

LOS ENAMORADOS+ TEMPLANZA+ ESTRELLA.

Todas las combinaciones posible que vengan con LOS ENAMORADOS+ 2 COPAS O 10 COPAS UNIDAS CON CUALQUIER ARCANO MAYOR POSITIVO. ES UNA RELACIÓN FELIZMENTE UNIDA. BASADA EN LA CONFIANZA, RESPETO, ESTABILIDAD Y EL AMOR PURO.

Espero hayas disfrutado de esta lección de TAROT. Si te ha gustado, solo tienes que suscribirte al NEWSLETTER, para que así puedas recibir más lecciones, cuando vuelva a escribir un post. Además te invito a que lo compartas o recomiendes a todas aquellas personas que le gusten o quieran aprender a interpretar el tarot.

MUCHAS BENDICIONES DE LUZ Y AMOR…..

NO OLVIDES VENIMOS A SER FELICES….. NO PERFECTOS…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRIBETE AL NEWSLETTERRECIBIRÁS CADA SEMANA EL ULTIMO POST DEL BLOG ESPIRITUAL

GRACIAS Y BENCIONES DE LUZ Y AMOR....

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!